Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Acceso a Archivos de página web

Estas en el tema de Acceso a Archivos de página web en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, pude entrar a los archivos de un hosting mediante / $nombre de carpeta. es esto normal? cómo lo puedo solucionar?, en hosting vi que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 14:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 182
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Acceso a Archivos de página web

Hola,

pude entrar a los archivos de un hosting mediante / $nombre de carpeta.

es esto normal?

cómo lo puedo solucionar?, en hosting vi que me deja ponerle contraseña a los archivos, pero no hay otra alternativa?

gracias,

Martín
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 15:36
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Acceso a Archivos de página web

Supongo que lo que quieres es ocultar el listado de directorios. Debes añadir un archivo .htaccess con la instrucción Options -Indexes
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 15:40
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Acceso a Archivos de página web

Justamente como comenta Stormy, aunque también simplemente puedes crear un archivo index.html plano (sin nada dentro) y con eso bastará

O bien quitas las opciones por defecto desde la configuración de Apache, pero dudo que tengas acceso al server.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 11:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceso a Archivos de página web

Lo más sencillo, un index.html en blanco (sin código), lo subes al directorio y al ingresar por browser sólo verás una página en blanco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 13:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Girona
Mensajes: 21
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Acceso a Archivos de página web

Si tu empresa de hosting te ofrece Cpanel existe una apartado donde puedes crear un Password para poder acceder a un directorio o página determinada. El Cpanel lo que hace es crear en el servidor, en tu cuenta, un archivo .htaccess con las claves encriptadas.
En el Cpanel suele estar dentro den parrafo 'Security', en Password protect Directories.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 06:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 182
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceso a Archivos de página web

bueno, gracias a todos por sus respuestas,
soy novato en esto, y estoy a cargo de la página web de mi empesa por ser el único programador, pero no de aplicaciones web! je..

si claro, tengo acceso al hosting, pero no entendí lo de apache..

estuve investigando en internet y vi que apache sería un servidor web, que instalaría en mi oficina para hacer las pruebas aquí sin subir al hosting mis archivos y me parece interesante, voy a instalarlo cuando termine.

Respecto a la solución, efectivamente subi un index a cada carpeta y me solucionó el problema.

Saludos,
Martín
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:35.