Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Administrar un servidor dedicado

Estas en el tema de Administrar un servidor dedicado en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. ¿Se puede administrar un servidor dedicado Linux desde un PC con Windows xp?...

  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 11:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 91
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Busqueda Administrar un servidor dedicado

¿Se puede administrar un servidor dedicado Linux desde un PC con Windows xp?
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 11:34
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por Lachero
¿Se puede administrar un servidor dedicado Linux desde un PC con Windows xp?
Para administrar un servidor Linux de manera remota puedes hacerlo mediante un cliente SSH, y los hay tanto para Linux como para Windows.

Putty es uno muy popular:

http://www.chiark.greenend.org.uk/~s.../download.html

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 12:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
A mi personalmente me gusta el ZOC. Es de pago, pero merece la pena

http://www.emtec.com/zoc/
__________________
Un saludo,
Denis Collado
http://www.alojared.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 13:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Puedes administrarlo con paneles de control también a través de un navegador sino tienes conocimientos técnicos :

http://www.cpanel.net
http://www.directadmin.com
http://www.plesk.com
Editado

Saludos

Última edición por Apolo; 30/08/2005 a las 13:45 Razón: Favor evitar la auto-promoción
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 13:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 91
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Apolo
Para administrar un servidor Linux de manera remota puedes hacerlo mediante un cliente SSH, y los hay tanto para Linux como para Windows.

Putty es uno muy popular:

http://www.chiark.greenend.org.uk/~s.../download.html

Saludos,
pero si tengo el Cpanel no me hace falta SSH ni Putty ¿no?
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 13:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Exacto, tienes potentes herramientas de administración con Cpanel , desde el navegador podrás configurar prácticamente todo

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 13:48
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por Lachero
pero si tengo el Cpanel no me hace falta SSH ni Putty ¿no?
Un panel de control no es un reemplazo para las habilidades que debe tener un buen sys admin.

No deja de sorprenderme la facilidad con la que algunos proveedores insinúan que con tener un panel de control, ya está resuelto el problema de administrar correctamente un servidor...
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 13:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Lo cortés no quita lo valiente, un panel ayuda y mucho a una persona sin conocimientos de Linux , pero sí de servicios internet.

Una cosa es conocer Linux para realizar instalaciones de raiz y otra muy distinta es realizar las tareas de administración de un servidor como son dar de alta dominios, cuentas de correo , FTP, bases de datos, reiniciar servicios, .... o incluso reiniciar el servidor si se queda colgado.

Por supuesto que no es reemplazo de conocimientos , pero si indiscutible su uso antes de usar SSH para realizar tareas que pueden ser fácilmente automatizables con el panel, que además ahorran tiempo.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 15:53
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Esta vez concuerdo con Apollo

Un panel ayuda pero JAMAS reemplaza conocimientos de Linux y el uso de la consola de comandos.

Tarde o temprano deberás lidiar con upgrades, parches de kernel, seguridad y demás labores que solo pueden hacerse en frente del server o vía ssh.

Si no tienes experiencia administrando servidores te sugiero contratar uno administrado pagarás un poco más pero el datacenter cuidará el server por ti.

Atentamente

Guillermo Calvo
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 17:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 91
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
¿Y es muy difícil administrarlo vía ssh?
¿ssh es un programa, es gratuito, lo aporta la empresa donde se contrata el servidor?
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 18:16
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por Lachero
¿Y es muy difícil administrarlo vía ssh?
¿ssh es un programa, es gratuito, lo aporta la empresa donde se contrata el servidor?
... yo en tu lugar contrataría un servidor manejado.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 18:58
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Cita:
Iniciado por Lachero
¿Y es muy difícil administrarlo vía ssh?
¿ssh es un programa, es gratuito, lo aporta la empresa donde se contrata el servidor?
Puedes usar putty sin embargo requeriras de conocimientos de los comandos Linux, ssh es un protocolo tal como telnet pero encriptado.

Sin embargo por lo que veo no tienes muchos conocimientos en Linux se trata de instalar Linux primero en un equipo local y verás como te sientes y sabrás si eres capaz o no, de otra forma sigue la sugerencia de Apollo contrata un dedicado o contrata una empresa que lo administre por ti

Atentamente

Guillermo Calvo
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 06:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 127
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Datacenter1
Sin embargo por lo que veo no tienes muchos conocimientos en Linux
Yo diría que ninguno


  #14 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 06:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Yo desde luego no sería cliente tuyo, porque si mi proveedor no tiene ningún conocimiento de los servicios que ofrece pues como que no. El cliente no te va a administrar el servidor, sino que te va a exigir, sino tienes ni idea de estas cosas no te adentres en este mundillo o te vas a llevar muchos palos.

Lo barato cuesta caro y mas en el hosting donde cualquier minimo error se paga MUY caro.
  #15 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 13:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 91
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
¿Y si el servidor dedicado lo contrato con sistema Windows en vez de Linux? ¿es más fácil manejar?
  #16 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 13:50
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por Lachero
¿Y si el servidor dedicado lo contrato con sistema Windows en vez de Linux? ¿es más fácil manejar?
El asunto no radica en el sistema operativo a usar, sino en los conocimientos adecuados de administración de servidores que se deben poseer.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #17 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 13:54
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Teoricamente si aunque igual necesitaras algunos conocimientos especializados acerca de servidores dns, IIS, servicios ftp, mail además que podría resultar más dificil conseguir clientes en Windows que Linux

Si es para dedicarte al hosting mi consejo es comenzar por una cuenta de resellers, algunas compañias ofrecen buenos planes de resellers que son 100% transparentes (tus clientes no sabrán que eres reseller)

Otra opción es comezar con un vps (Servidor Privado Virtual) con el cual obtienes casi la misma funcionalidad del servidor dedicado pero a una fracción del costo.

Pero si estas decidio a comenzar con un servidor dedicado es mejor alquilar un Linux y pagar la administración a un tercero mientras aprendes.

Atentamente

Guillermo Calvo
  #18 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 14:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 91
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Bien, ¿y si lo contrato solo para hospedar mi pagina Web? ¿También necesito estos conocimientos?

Gracias por la información y paciencia.
Sois estupendos.
  #19 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 14:20
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
No tiene mucho sentido contratar un servidor dedicado para una sola web salvo:

- Seas millonario y desees botar el dinero (en cuyo caso deberias considerar hacer una donación de $xxxxx a todos los que hemos posteado aquí)

- Tengas un tráfico mayor a 100 Gb, (varios miles de visitas por día)

- Tu aplicación requiera de seguridad especial o no sea recomendable una solución compartida

Atentamente

Guillermo Calvo
  #20 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 14:34
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por Datacenter1
- Tengas un tráfico mayor a 100 Gb, (varios miles de visitas por día)
Yo no tomaría el tráfico como una condición absolutamente necesaria para tomar un servidor dedicado. Por ejemplo, tenemos un cliente cuyo sitio web consume mucho menos de 100 GB de tráfico mensual, pero aún así requiere un servidor Dual Xeon... así como por otra parte tenemos otro cliente en hosting compartido que consume poco más de 200 GB de tráfico (debido a servicios de streaming, principalmente).

Y a las consideraciones para tomar un servidor dedicado, añadiría la flexibilidad y comodidad: puedes adaptar la configuración del servidor a tus necesidades específicas.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #21 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 15:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 259
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
si quieres practivar administrando un servidor lei en algun post de estos foros que un vps es como servidor chico pero con menos recursos eso si el precio tambien es mas chico
  #22 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 16:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 91
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por toplucho
si quieres practivar administrando un servidor lei en algun post de estos foros que un vps es como servidor chico pero con menos recursos eso si el precio tambien es mas chico
gracias por el comentario.
  #23 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 09:28
Avatar de Spanishpublic  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 25
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Administrar un servidor dedicado

Hola, soy Javier, soy nuevo en esta web, os envio saludos a todos los que me leais.

Haciendo una busqueda en google con las palabras clave "administrar servidor dedicado linux" ha salido este hilo en primera posicion.

Tengo una web en un alojamiento compartido. Tengo videos alojados, como reproductor uso FlowPlayer. Me gustaria que los usuarios cuando reproduzcan los videos puedan saltar de un punto a otro aunque la descarga no haya llegado a ese punto.

He hablado con la empresa donde tengo contratado el alojamiento y me han dicho que el servicio de streaming no lo dan en un alojamiento compartido, que tendria que contratar un servidor dedicado que yo mismo tendre que administrar, con Windows o Linux, y yo mismo debere instalar el software de streaming.

Mis conocimientos de Linux son cero. Dinero para un administrador no tengo, estoy en paro, aprovechando que tengo tiempo libre quiero aprender Linux.

He visto que hay muchisimas versiones de Linux, cual es la version que he de aprender para las necesidades de mi web?

Espero que me podais ayudar. Saludos y gracias de antemano.

Última edición por Spanishpublic; 01/05/2012 a las 09:38
  #24 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 11:16
Avatar de evalice  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Lugo
Mensajes: 96
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Administrar un servidor dedicado

Cita:
Iniciado por Spanishpublic Ver Mensaje
Hola, soy Javier, soy nuevo en esta web, os envio saludos a todos los que me leais.

Haciendo una busqueda en google con las palabras clave "administrar servidor dedicado linux" ha salido este hilo en primera posicion.

Tengo una web en un alojamiento compartido. Tengo videos alojados, como reproductor uso FlowPlayer. Me gustaria que los usuarios cuando reproduzcan los videos puedan saltar de un punto a otro aunque la descarga no haya llegado a ese punto.

He hablado con la empresa donde tengo contratado el alojamiento y me han dicho que el servicio de streaming no lo dan en un alojamiento compartido, que tendria que contratar un servidor dedicado que yo mismo tendre que administrar, con Windows o Linux, y yo mismo debere instalar el software de streaming.

Mis conocimientos de Linux son cero. Dinero para un administrador no tengo, estoy en paro, aprovechando que tengo tiempo libre quiero aprender Linux.

He visto que hay muchisimas versiones de Linux, cual es la version que he de aprender para las necesidades de mi web?

Espero que me podais ayudar. Saludos y gracias de antemano.
Hola Javier, lo adecuado sería crear un nuevo hilo para que te pudiesen ayudar mejor con tu problema.

Para streaming no es necesario un servidor dedicado, también puedes contratar un servidor virtual (también conocido como VPS) con un menor coste y que te ofrece las mismas posibilidades.

Suerte.
__________________
Evalice | Hosting con Soporte Activo
Cloud VPS SSD, Servidores Dedicados y Hosting Gestionado. Centro de datos en España.
  #25 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 02:00
Avatar de conekia  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 90
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Administrar un servidor dedicado

Hola Javier,

Si lo que quieres es un streaming sencillito, a no ser que necesites mucho tráfico, quizás te sirva cualquier compartido/vps. Échale un vistazo a los reproductores HTML5 actuales, tienen las opciones que necesitas y no hace falta desde el lado del servidor de nada "especial": http://mediaelementjs.com/

Un saludo.
  #26 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 07:40
Avatar de Spanishpublic  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 25
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Administrar un servidor dedicado

Hola conekia, gracias por tu ayuda.

Quiero un streaming que funcione, mucho trafico voy a querer necesitarlo, para que me pueda ganar el sueldo con la reproduccion de los videos que contiene la web, de que lo quiera a que lo consiga de momento hay muchisima distancia todavia.

No me importaria tener un servidor dedicado ya que por precio me sale mas economico que si necesitase 10 veces el tamaño que actualmente tengo contratado que son 100 GB, el problema es mas bien economico porque no necesito 1 TB de espacio, y sobre todo porque mis conocimientos para administrarlo con Linux es 0, aunque estoy dispuesto a aprender, y tengo tiempo libre ya que estoy en paro.

He revisado la web que has puesto, he descargado y subido al alojamiento el codigo del paso 1, he cambiado la url del video por uno mio algo mas grande de tamaño, pero no funciona correctamente, ni con safari, ni con chrome, ni con firefox, ni con opera, es mas, el ejemplo del principio con chrome no funciona bien, se oye el audio, pero no se ven las imagenes, ni aparece la barra de reproduccion.

El resto de pasos se me hacen a dia de hoy dificiles de entender, no me refiero a que las instrucciones estan en ingles ya que he usado el traductor que algo mejor entiendo que si no lo traduzco, aunque no sean buenas las traducciones, si no a que hay mucho JavaScript, y mis conocimientos son tambien 0, he empezado un curso gratuito, pero estoy recien iniciado.

El servicio que quiero dar es la reproduccion de video a traves de llamada telefonica ya que la web es de contenido para adultos, y quiero que funcione bien, quiero dar un buen servicio y que el usuario no se sienta estafado, no puedo jugar, no quiero jugar con el dinero de los usuarios, y quiero que puedan volver a reproducir videos con este servicio.

Si esto que he probado no funciona correctamente, ya sea por mis desconocimientos de programacion, ya sea porque html5 aun no esta bien desarollado y los navegadores dan problemas, no voy a usarlo, prefiero esperar a tener mas conocimientos para dar un buen servicio.

He abierto un hilo en el que digo cuales son mis conocimientos, los vuevlo a escribir aqui y asi ya valdra tambien para el resto de usuarios que entren a leer.

Concocimientos muy basicos de HTML y CSS, desde septiembre del año pasado de forma autodidacta. JavaScript y Linux 0, aunque quiero aprender, al igual que quiero aprender tambien desde 0 PHP y MySQL.

De todas formas, muchas gracias por tu ayuda.
  #27 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 07:10
Avatar de Spanishpublic  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 25
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Administrar un servidor dedicado

Hola conekia,

despues de varias pruebas me esta funcionando el codigo de la web que pusiste, funciona bien incluso en los iPhone, y eso es bueno.

Muchisimas gracias.
  #28 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 07:53
Avatar de Spanishpublic  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 25
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Administrar un servidor dedicado

Vaya, no las tengo todas conmigo,

habia hecho las pruebas con Google Chrome 18.0.1025.168 en mi Mac OS X version 10.6.8 y en mi iPhone 3GS con iOS version 5.1.1, sin problemas, a la perfeccion,

acabo de probar en Firefox 12.0 y me da este mensaje de error: "El formato o tipo MIME del video no se admite.", sabes porque es esto? me interesa que se reproduzca sin problema en todos los navegadores y dispositivos,

con Opera version 11.62 aparece la imagen de poster pero cuando clico al boton play cambia a pausa pero no reproduce, no hace nada, ni da error, nada de nada, he esperado por si estaba guardando en el buffer sin mostrarlo, pero nada tampoco,

alguna solucion? no puedo implementar un servicio incorrecto como habia comentado antes, no quiero que los usuarios que paguen se sientan estafados.
  #29 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 09:02
Avatar de Spanishpublic  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 25
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Administrar un servidor dedicado

Pues no solo se queda aqui, estoy haciendo mas comprobaciones,

con Windows XP Home Edition SP3 e IE8 no es que no funcione el reproductor, es que no sale nada de nada,

con Firefox para XP version 12 lo mismo que en Mac, no funciona, da el mismo error,

con Opera para XP tambien pasa exactamente lo mismo que para Mac,

con Chrome no hay problema, y con Safari para XP version 5.0.5 y para Mac 10.6.8 version 5.1.5 tampoco hay problemas,

esto es un desastre, asi no puedo poner un servicio, no funciona, seria fraudulento 100% para algunos usuarios.

necesitare el servidor dedicado con software streaming para que el reproductor funcione correctamente, osease, que no solo reproduzca, sino que se pueda navegar a cualquier punto aun sin haber llegado la descarga?

o pongo un mensaje debajo del reproductor advirtiendo que solo se reproduce correctamente con Chrome o Safari?

Última edición por Spanishpublic; 14/05/2012 a las 09:13
  #30 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 19:14
Avatar de Spanishpublic  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 25
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Administrar un servidor dedicado

Buenas de nuevo. Las primeras pruebas las habia hecho con un video de 64 megas, las segundas con uno de 542 megas, con este vuelve a funcionar como no quiero que funcione el reproductor, no puedo avanzar el puntero fuera de la zona de descarga.

Creo que tendre que contratar un servidor dedicado e instalar software streaming.

Para adminitrar el servidor dedicado, con Ubuntu vale?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:03.