Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

administrar tus DNS para tu dominio, con IP dinámico

Estas en el tema de administrar tus DNS para tu dominio, con IP dinámico en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. hola, registré un dominio para hacer una prueba, hostear un sitio (no para producción sino más que nada para aprender haciéndolo) en mi propia máquina. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2004, 08:48
Avatar de sci-fi  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 157
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
administrar tus DNS para tu dominio, con IP dinámico

hola,

registré un dominio para hacer una prueba, hostear un sitio (no para producción sino más que nada para aprender haciéndolo) en mi propia máquina.

La máquina en cuestión usa Windows ME, y es una máquina Pentium vieja. Es solo para probar, pero le instalé el Personal Web Server, está funcionando, así que puede servir websites. Por supuesto el ISP que tengo me asigna IP dinámico.

Los DNS para el dominio los estoy usando en everydns.net. Ellos proveen de un cliente que sirve para actualizar los registros DNS dinámicamente; es decir, un cliente que actualiza el nº de IP correspondiente al dominio, cada tal período de tiempo.

Pero soy muy nuevo en esto del DNS, que no es simple, así que quería saber si en este foro había alguien que me podía ayudar a configurar los DNS dinámicos en everydns.net. Los DNS están activos, me bajé el cliente, pero sin embargo no sé cómo editar los DNS para que todo funcione. Los DNS ya son del tipo "dinámicos", sin embargo aún no entiendo como editar los registros para que funcionen conjuntamente con el cliente.

gracias en avance por cualquier ayuda

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2004, 10:42
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Echate un vistazo a la pagina www.internautas.org
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2004, 11:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Yo he utilizado uno de esos sisteas y al menos a mi me funciono de la siguiente manera.

1.- Me doy de alta en el servicio que e proporcinara los DNS y escojo uno de sus dominios.

2.- Instalo el cliente en mi maquina, en el cliente también proporciono i nombre de usuario.

3.- Cualdo yo me conecto el cliente detecta mi IP y la envía junto con mi nombre de suario al servidor del proveedor del DNS para actualizar la IP.

4.- Cada vez que alguien escriba el dominio que elegí llegará a mi pagina.

Ahora bien, paa que funcione con un dominio registrado por uno miso, la única manera que se me ocurre es direccionamiento por URL, servicio que te lo proporciona l ayoria de los registradores.

Espero haber ayudado.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2004, 18:00
Avatar de sci-fi  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 157
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
hola,

elalux, gracias por la respuesta...

pero lo pude hacer funcionar!... incluso con dominio propio

Era bastante sencillo incluir el registro DNS para que funcione con el cliente, está en las faqs de everydns.net. Es un registro A con un valor 'ip', que luego el cliente se encarga de rellenar con el IP dinámico. Instalé el Personal Web Server con PHP en win ME que a pesar de que te da errores al instalar luego queda funcionando (y para agregarle php, copié php4ts.dll a [Windows/system32], luego ejecuté php4isapi.reg cambiandole el path a la instalacion de PHP), puse que el cliente de everydns sea una tarea programada de windows que cada tantas horas actualiza el ip en los servidores de nombres ("X:\path al archivo\eDNS.exe" -u user -p password), y configuré el DNS en windows...

Lo último fue lo más difícil, y sería muy largo de explicar. Todavía no lo pude hacer funcionar bien... Entiendo que se puede poner cualquier cosa en "Host" en la configuración DNS en TCP/IP, pero parece que no es así para dominios públicos registrados por uno mismo.

Por ejemplo, se puede acceder desde Internet con DOMINIO.COM, pero no resuelve WWW.DOMINIO.COM. Calculo que debe ser porque en la configuración DNS puse, en "DOMINIO", DOMINIO.COM, y no WWW.DOMINIO.COM. Creo que entonces el valor de "HOST" debería ir vacío. Pero entonces no se puede hacer que se pueda acceder tanto con DOMINIO.COM como con WWW.DOMINIO.COM...
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2004, 10:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: sobre el teclado, muchas noches
Mensajes: 71
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
DynHost

Para evitar ese problema tienes que crear un registro CNAME que apunte desde www.tu_dominio.com a tu_dominio.com


tu_dominio.com. A XXX.XXX.XXX.XXX
www CNAME tu_dominio.com.
__________________
Rubén Vidal
OVH Hispano
www.ovh.es

Última edición por RubenOVH; 24/02/2004 a las 10:32
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/07/2006, 08:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Villa Carlos Paz
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
De donde bajan y como instalan el cliente que da Everydns?

Baje una aplicación pero me tira una ventana en la que la unica opcion es aceptar y no se si tengo que hacer otra cosa o instalarla en algun lado especial.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 13:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
hola a todos

hola...em me intereso mucho el tema de la configuracion...pero siguen habiendo cosas sueltas q mi mente logra resolver..sera porque no logro interpretar lo que dice el faq de everydns.net pero
NO SE COMO HACER ESTOY ANCLADO HACE MESES Y NO LO LOGRO...tengo un membrillo en la cabeza
q se yo
Llego a la parte de configuracion y no entindo nada o mejor dicho no puedo deducir q hacer si esta correcto puesto q tengo el programita updater de everydns.net y tampoco resuelvo como configurarlo )eDNS.exe
porfavor si alguien alguna vez tuvo un problema y se lo resolvieron al toke ...fijense que yo estoy hace meses desde marzo practicamente....solo pude redireccionar mi dns con "no-ip"

mi config actual

corriendo con "no-ip" (dns dinamica)

sitio actual http
ip: mugeo.no-ip.org

tener un sitio como este " mugeo.com"

la verdad que ya no se q hacer no hay nadie q me de una mano ya busque por todos lados ...draduje el faq con google, pero no puedo interpretar

porsupuesto q el q ya lo hizo es un kpo y se debe de estar riendo
y no quito q tiene que ser una tonteria...pero no puedo mas.. .
asi que mi pedido es este: una miniguia con una o 2 imagenes .....q se yo algo

Última edición por jandres4; 19/10/2006 a las 16:33 Razón: email removido
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:02.