Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

adquirir un dominio

Estas en el tema de adquirir un dominio en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Bueno, pue esa es mi duda, que se necesita par adquirir un dominio?, donde se puede adquir?, y lo que siempre em he preguntado cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 21:31
Avatar de damonmx  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 280
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta adquirir un dominio

Bueno, pue esa es mi duda, que se necesita par adquirir un dominio?, donde se puede adquir?, y lo que siempre em he preguntado cuando compras uno que es lo que compras? algun software, o al algun codigo, en si que es lo que adquieres?

Y una pregunta mas, alguien podria recomendarme algun servicio de hosting en mexico, lo utilizaria para subir mis pequeñas paginas que hago,como practica.
__________________
damonmx - weblog
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 07:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola,

Para registrar dominios:
http://www.godaddy.com
http://www.namecheap.com

Los dos venden dominios por menos de $9 US.

Para lo del hosting, visita www.buscahost.com


saludos
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 18:23
Avatar de BatiK  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Internet
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
yo tampoco se como es eso de comprar un dominio, siempre tube la duda

seria bueno que los que ya tienen experiencia digan como se hace para los que no sabemos nada

deve ser algo secillo me supongo
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 19:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Sudamerica
Mensajes: 59
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Registrar un Dominio es algo sencillo.

Se deben seguir los siguientes pasos:


1. Tener ya en mente el dominio que quieres registrar, por ejemplo ( www.midominio.com )

2. Tener tu tarjeta de crédito a la mano ( o los números de tu tarjeta de crédito )

3. Dirígete a la Web de alguna empresa de registro de dominios de tu elección. Te puedo recomendar:
www.godaddy.com US$ 8.95 anuales!!

4. La Web te indicará los paso a seguir para registrar tu dominio ( llenar formulario de registro, nombre, apellido, dirección, etc).

5. Al último te pedirá insertar los datos de tu tarjeta de crédito para el cobro respectivo.

6. Una vez hecho el pago, te enviarán un correo electrónico confrimando el registro de tu dominio junto con tu nombre de usuario y contraseña.

Así de sencillo.

PD:En godaddy.com este proceso tarda menos de 30 minutos


  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 20:30
Avatar de damonmx  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 280
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Y si no cuento con tarjeta de credito, no se podra por medio de deposito de bancario?

Una duda, por ahi oi comentar que al comprar comprar un dominio, deberia de asegurarme de que al comprarlo sea mio, o sea comprarlo yo directamente, ya que si uno lo hace por medio de un intermediario , ya ven que hay sitio que ofrecen espacio en servidor y te dan tu dominio( en paquete), si lo compras asi el dominio no es tuyo sino de la empresa que presta el servicio, es cierto eso? y que si yo compro uno por ese medio y despues me cambio de servidor no podre usar el dominio que tenia. Puede ocurrir eso?.

No conoceran alguna empresa en mexico que ofrezca el medio de pago por deposito bancario, tanto para dominio como para hosting?

Gracias por su atencion
__________________
damonmx - weblog
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/04/2003, 02:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Puede que haya empresas de hosting que hagan eso pero en mi empresa no lo hacemos y en las que conozco tampoco.

Por lo general ya te cobran unos euros-dolares extras por el servicio. No tienen ningún interes en tu dominio. O no deberían.

¿Me equivoco? ¿Alguno de los host que postean por aquí hacen esto que dice damonmx?

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/04/2003, 15:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Sudamerica
Mensajes: 59
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por damonmx
Y si no cuento con tarjeta de credito, no se podra por medio de deposito de bancario?

Una duda, por ahi oi comentar que al comprar comprar un dominio, deberia de asegurarme de que al comprarlo sea mio, o sea comprarlo yo directamente, ya que si uno lo hace por medio de un intermediario , ya ven que hay sitio que ofrecen espacio en servidor y te dan tu dominio( en paquete), si lo compras asi el dominio no es tuyo sino de la empresa que presta el servicio, es cierto eso? y que si yo compro uno por ese medio y despues me cambio de servidor no podre usar el dominio que tenia. Puede ocurrir eso?.

No conoceran alguna empresa en mexico que ofrezca el medio de pago por deposito bancario, tanto para dominio como para hosting?

Gracias por su atencion
Eso es cierto.

Hay muchas empresas (no todas) que ofrecen todo un paquete Dominio + Hosting, y el Dominio lo registran a su nombre. Luego, cuando quieres cambiar de hosting, no vas a poder llevarte el Dominio a otro proveedor de hosting, puesto que registraron el Dominio a su nombre y a menos que no sigas con sus servicios no podras utilizar el Dominio. Es decir te enganchan con el Dominio para volverte esclavo de su empresa.

¿Cómo puedes evitarlo?

Antes de adquirir un Paquete Dominio+Hosting preguntale a la empresa si ellos te proporcional el username y la contraseña para el acceso al panel de control del Dominio. OJO: El panel de control del Dominio es independiente del panel de control del Hosting. Es decir en total debes tener dos paneles de control: El del Dominio y el del Hosting.


Sinceramente no conozco empresas en Mexico que registren Dominio con depósito bancario.

Quizás puedas encontrarlas en:

www.buscahost.com
www.buscarhosting.com
www.buscahosting.com

Pero ya sabes, siempre pregunta si te dan el acceso al panel de control del dominio (username y contraseña) ya que con ello tendras el control sobre tu Dominio.

  #8 (permalink)  
Antiguo 03/04/2003, 15:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Sudamerica
Mensajes: 59
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por apastor
Puede que haya empresas de hosting que hagan eso pero en mi empresa no lo hacemos y en las que conozco tampoco.

Por lo general ya te cobran unos euros-dolares extras por el servicio. No tienen ningún interes en tu dominio. O no deberían.

¿Me equivoco? ¿Alguno de los host que postean por aquí hacen esto que dice damonmx?

Un saludo
Dependiendo de la empresa, algunas te cobran una comisión extra por comprar el Dominio a través de Depósito Bancario, otras no te cobran comisión.



Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/04/2003, 21:03
Avatar de damonmx  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 280
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por su ayuda y comentarios buscare algun hosting en los links que me recomiendan, Saludos
__________________
damonmx - weblog
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/04/2003, 19:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Efectivamente, tener na tarjeta de credito en estos dias es como saber ingles para un Web master, si no lo tienes puedes trabajar pero no lograras gran cosa, sin mebargo, como bien mencionan arriba algunas empresas previendo esta situación, ofrecen el registro de dominio.

Como veo que eres de Mexico, te recomiendo NRDA
www.nrda.net

ellos tienen el servicio de registro de dominio, buenos planes de hosting y aceptan pagos por transferencia bancaria.

Espero haberte ayudado.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/04/2003, 23:06
Avatar de damonmx  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 280
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por tu comentario Elalux, le hechare un vistazo a la pagina que me recomiendas
__________________
damonmx - weblog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:37.