Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Agregar nuevas dns al servidor

Estas en el tema de Agregar nuevas dns al servidor en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola! Estoy aprendiendo a manejar los servidores, cuando contrate mi servidor me agregaron las primeras 2 dns, pero ahoras quisiera gregarle dos nuevas dns, es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2003, 03:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 50
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Agregar nuevas dns al servidor

Hola!

Estoy aprendiendo a manejar los servidores, cuando contrate mi servidor me agregaron las primeras 2 dns, pero ahoras quisiera gregarle dos nuevas dns, es decir el servidor debe quedar con estas dns:

ns1.primarydns.com
ns2.secondarydns.com
ns3.unanuevadns.com
ns4.otranuevadns.com

Dispongo de 2 ips libreas aun en mi servidor las cueles quiero usar para la ns3 y ns4.

Estoy trabajando con WHM, ojala me pudieran decir los paso a seguir.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2003, 15:54
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Hmmm... yo te recomendaría que mejor guardaras esas IP para cuando en verdad las necesites. Dos servidores de nombre son más que suficientes

Saludos,

Eboy
_______________
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2003, 17:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 326
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
4 servidores DNS no tienen mucho sentido a no ser que tengas una red muy grande. Además, probablemente las 4 IP's que te han asignado son de la misma subred, con lo cual tampoco te proporcionaría una redundancia adicional. Si 2 servidores DNS estuvieran en un segmento de red distinto quizá si sería interesante, pero de otra forma no te aportará mucho.
Además, generalmente los 2 dns se utilizan porque uno funciona como respaldo del otro por si el primer servidor falla. Si tus 4 DNS estan en el mismo pc, fallaran todos a la vez.
Yo diría que te dará más trabajo que satisfacciones o utilidad.

Un saludo.
__________________
Servidores dedicados con reinicio remoto y KVMoIP: http://www.grito.net/servidores-dedicados/
Alojamiento web profesional: http://www.grito.net/alojamiento-web/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:27.