Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

alarma Server Load?? que es??

Estas en el tema de alarma Server Load?? que es?? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. mi servidor me esta dando la siguiente alarma: Server Load 15.79 (4 cpus) (rojo) Que es?? Que lo puede estar provocando???...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 14:04
Avatar de sakul  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 274
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
alarma Server Load?? que es??

mi servidor me esta dando la siguiente alarma:

Server Load 15.79 (4 cpus) (rojo)

Que es?? Que lo puede estar provocando???
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 20:10
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por sakul
mi servidor me esta dando la siguiente alarma:

Server Load 15.79 (4 cpus) (rojo)

Que es?? Que lo puede estar provocando???
¿El servidor es tuyo o simplemente estás viendo eso desde tu panel de control de tu cuenta de hosting compartido?

Si el servidor no es tuyo, simplemente comunica tu inquietud a tu proveedor de hosting.

Y si el servidor es tuyo, con esa (poca) información que publicas es tan fácil darse cuenta del problema como si una persona está enferma en Rusia y yo desde Colombia trato de saber qué lo está provocando.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 01:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 172
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pues contacta con el administrador del servidor y díselo, si el server lo administras tu ............................. pues ............. empieza utilizando top y ps para listar procesos y así ver que es lo que causa la carga.

Saludos!

PD, Si pegas más info igual te podemos ayudar más
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 02:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
El load es la carga del servidor. Es simplemente un parametro que indica cuando procesos hay en cola. 15.79 es un valor demasiado alto.
Esto puede ser la causa de un SPAM desde el servidor o hacia el mismo. Un script con cantidades de procesos o cualquier otra cosa.

Si tienes acceso al root, lo primero que debes probar es un "top" comando que muestra los procesos actuales. Algo asi como el administrador de tareas de WinXP

Saludos
__________________
Staff Soporte
ihServer.Net
www.ihserver.net
Hosting - Resellers - Dedicados
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 07:54
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por spektrum
El load es la carga del servidor. Es simplemente un parametro que indica cuando procesos hay en cola. 15.79 es un valor demasiado alto.
Bueno... a mí lo de "valor demasiado alto" me parece algo relativo, especialmente porque estamos hablando, seguramente, de un servidor con doble procesador y con HyperThreading activo, y *quizás* esta carga se dio durante el proceso de backup, por ejemplo, por lo que "15.79" no me parece tan alto.

He llegado a ver servidores con carga de 860 o más... eso sí me parece demasiado alto.

Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 09:46
Avatar de sakul  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 274
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
yo no lo administro... le pase la inquietud a mi proveedor y me dijo que era normal porque a veces el servidor hace back ups y tareas de mantenimiento... ahora ya esta resuelto... pero puede ser cierto esto de tareasde mantenimiento que me relenticen las paginas???
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 10:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Si 15.79 es alarma, dudo mucho que ese servidor pueda siquiera asecarce a 860. Ademas cabe aclarar que cada distro tiene su escala.
Lo del backup es cierto. es algo que me falto mencionar. Es una posibilidad.
__________________
Staff Soporte
ihServer.Net
www.ihserver.net
Hosting - Resellers - Dedicados
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 10:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Si claro que puede ser cierto. Aunque el valor que comentas es bastante alto. Si tienes un proveedor local lo más normal es que realicen las tareas automatizadas de madrugada.

Saludos.
__________________
Mejorando mis conocimientos de PHP
No soy un "grande", participo desinteresadamente en estos foros.
Saludos :adios:
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 11:06
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por spektrum
Si 15.79 es alarma, dudo mucho que ese servidor pueda siquiera asecarce a 860.
¿Quién dice que 15.79 es "alarma"? ¿El script de configuración que se muestra en el panel de control?

De todas maneras el nivel de carga actual NO es un indicativo del nivel de carga que podría llegar a soportar un servidor.



Cita:
Iniciado por spektrum
Ademas cabe aclarar que cada distro tiene su escala.
Esto es nuevo para mí. ¿Podrías ahondar un poco más por favor?

Yo tenía entendido que más bien es el sys admin quien decide a partir de qué nivel de carga se va a generar un mensaje de "alerta".

Saludos,
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 11:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Apolo, aca te dejo una Guia de Load que explica bien lo que es, y como funciona.
Ahi mismo prodras darte cuenta que 15.79 es un valor alto.

Lo de Alarma lo dijo sakul cuando creo este post.

http://www.teamquest.com/resources/gunther/ldavg1.shtml

Saludos
__________________
Staff Soporte
ihServer.Net
www.ihserver.net
Hosting - Resellers - Dedicados
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 12:13
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por spektrum
Apolo, aca te dejo una Guia de Load que explica bien lo que es, y como funciona.
Gracias. Ya lo sabía. De todas maneras ese enlace está muy bueno.



Cita:
Iniciado por spektrum
Ahi mismo prodras darte cuenta que 15.79 es un valor alto.
All no dice nada con lo que alguien pueda darse cuenta que 15.79 es un "valor alto", y a ese punto quería llegar: siempre hay muchas variables en juego y hasta aspectos subjetivos que hacen muy difícil establecer una verdad absoluta de lo que es "valor alto". Por ejemplo:

Criterio del administrador

El sys admin puede, de acuerdo con las políticas de servicio, establecer que una carga superior a 1 es un "valor alto" y comenzar a tomar medidas al respecto.

Criterio según el hardware

No es lo mismo un nivel de carga "4" en un servidor Quad Xeon, que en un Pentium III.

Criterio del cliente o usuario final

El usuario de un servidor dedicado puede decidir que a pesar de que su servidor está experimentando niveles de carga de entre 80 y 100, para él todo está funcionando bien y no está dispuesto a invertir en una solución de hardware más robusta.

Criterio de configuración del sistema

Es el que más me gusta . El servidor puede estar esperimentando niveles de carga "altos" (pon el valor que quieras), y aún así diferentes servicios pueden estar trabajando relativamente bien, como por ejemplo Apache, MySQL, servidor de correo, etc. Aquí depende en gran medida de las habilidades de un (buen) sys admin.

Etc, etc, etc.



Cita:
Iniciado por spektrum
Lo de Alarma lo dijo sakul cuando creo este post.
Eso es cierto. Pero que a partir de allí pueda estimarse qué tan elevado podrá llegar a ser el nivel de carga o resistir, lo dijiste tú: "Si 15.79 es alarma, dudo mucho que ese servidor pueda siquiera asecarce a 860".

Saludos,
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 14:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Apolo
Bueno... a mí lo de "valor demasiado alto" me parece algo relativo, especialmente porque estamos hablando, seguramente, de un servidor con doble procesador y con HyperThreading activo, y *quizás* esta carga se dio durante el proceso de backup, por ejemplo, por lo que "15.79" no me parece tan alto.

He llegado a ver servidores con carga de 860 o más... eso sí me parece demasiado alto.
Apolo, esto que decis me parece una conjetura totalmente ridicula.

La carga no tiene nada que ver con el micro. Los procesos en cola son la misma cantidad para un quad xeon de 3ghz que para un duron 700.

Y un valor de 860 es inposible, siquiera de imaginar.

Si el hard se banca un load de 15 o no es otro tema. Y cuando digo hard me refieron a micro, memoria, mother y disco, no solo a micro.

Pero creo que ya nos estamos yendo del tema. La pregunta era que es el server load. Y fue contestada de manera corecta por Spectrum.
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 14:59
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por Tinii
Apolo, esto que decis me parece una conjetura totalmente ridicula.
Bueno... cada quien tiene sus propias opiniones.



Cita:
Iniciado por Tinii
La carga no tiene nada que ver con el micro. Los procesos en cola son la misma cantidad para un quad xeon de 3ghz que para un duron 700.
No se si no me he expresado bien o si me has malintepretado. Por supuesto que un Server Load de "15" es lo mismo en un servidor que en otro. Lo que quise decir tiene que ver con el rendimiento (performance). Algo así como que si tengo una carga de "15" en un Dual Xeon en un momento dado debido a una aplicación y voy a meter esa misma aplicación en un Celeron 700 Mhz, seguramente el rendimiento se va a ver muy comprometido...



Cita:
Iniciado por Tinii
Y un valor de 860 es inposible, siquiera de imaginar.
No, no es imposible. Que no lo puedas imaginar es una cosa, pero recientemente tuve la oportunidad de ver un servidor en tiempo real con ese nivel de carga (temporal).



Cita:
Iniciado por Tinii
Pero creo que ya nos estamos yendo del tema. La pregunta era que es el server load. Y fue contestada de manera corecta por Spectrum.
No creo que nos estemos yendo del tema. Aún estamos hablando de Server Load, ¿verdad?

Saludos,
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 15:52
Avatar de sakul  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 274
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias por sus respuestas... la verdad es que siempre es bueno que se debata!! enriquece el aprendizaje!!!

Lo de alarma lo dije por que el semaforo estaba en rojo! (supuse alarma.. o problemas, o como quieran decirle.. a partir de alli, mis paginas cargaban muy lento...(lo suficiente para que la gente no entre...)...

Aunque la mantecnción del server lo hace el hosting, siempre es bueno saber que significan los parametros del "Server Status" y como nosotros los desarrolladores, podemos evitar a que este se sature.....
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 11:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Apolo, sakul hizo una pregunta y tu, el primero que entro a responder, no le respondio lo que estaba preguntando. Mas bien lo trataste de tonto como si ser usuario de hosting no le diera derecho a saber.

Repito, tu, moderador del foro no respondiste la pregunta y luego armaste una discucion con spectrum que SI respondio la pregunta.

Tu no deberias ser moderador.

Si quieres saber algo mas de load average, pues busca en un libro, no lo discutas conmigo que tengo muchos mas estudios academicos de los que te imaginas.
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 11:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 172
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Apolo, sakul hizo una pregunta y tu, el primero que entro a responder, no le respondio lo que estaba preguntando. Mas bien lo trataste de tonto como si ser usuario de hosting no le diera derecho a saber.

Repito, tu, moderador del foro no respondiste la pregunta y luego armaste una discucion con spectrum que SI respondio la pregunta.

Tu no deberias ser moderador.

Si quieres saber algo mas de load average, pues busca en un libro, no lo discutas conmigo que tengo muchos mas estudios academicos de los que te imaginas.
Creo que esto no viene a cuento. Se está hablando del load, y hasta sakul que es el que habre el post agradece las respuestas.

En fin, sigo pensando que tu respuesta está un poco fuera de lugar.

Saludos y paz!
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 12:12
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por Tinii
Repito, tu, moderador del foro no respondiste la pregunta y luego armaste una discucion con spectrum que SI respondio la pregunta.
... es decir, tú mismo. ¿O tú misma? La verdad ya no lo sé, pues como usas cuatro nombres de usuario diferentes...



Cita:
Iniciado por Tinii
Tu no deberias ser moderador.
Tal vez tienes razón, pues no he hecho mucho para hacer que te baneen los cuatro nombres de usuario que usas, y por violar las normas de Foros del Web. La verdad me parece un poco cobarde de tu parte que tengas que defenderte con otro nombre de usuario como para hacer parecer que son dos criterios contra uno (el mío).

Me parece, mi estimado walo, spektrum, .:., tinii, que aún estás ofendido (¿u ofendida?) desde hace varios meses porque desde que entraste a los foros anunciando en el cuerpo de tus mensajes tu URL ihserver.net, te llamé la atención.



Cita:
Iniciado por Tinii
Si quieres saber algo mas de load average, pues busca en un libro, no lo discutas conmigo que tengo muchos mas estudios academicos de los que te imaginas.
... y yo tengo más experiencia de lo que imaginas.

Como bien ha dicho cirkus, tu comentario está fuera de lugar, y parece más bien que quisieras estar salvando tu reputación o la de ihserver.net, pues mis comentarios han estado siempre dentro del tema y hasta el mismo sakul lo agradece con un argumento irrebatible: "la verdad es que siempre es bueno que se debata!! enriquece el aprendizaje!!!".

Y a mí me encanta debatir, aprender y compartir, siempre dentro de la mayor compostura, pero no voy a permitir que un usuario, desde el "anonimato" de su nick, que además se ha pasado por alto algunas de las normas de Foros del Web, me venga a decir que no debería ser moderador.

Mis disculpas a sakul por el comentario fuera de tópico.
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 12:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
A ver, esta bien que discutan sobre "el server load", pero cuando la discusion va a cosas mayores se pierde el objetivo de estos foros que es aprender todos con las aportaciones de cada uno.

Veamos, el server load mide la carga del servidor en un momento puntual y lo representa como la media durante un periodo de 1-min, 5-min y 15-min.

Una carga de 15.79 es efectivamente bastante elevada. La carga recomendada es de un valor de "1" por cada procesador que tenga el servidor. Si el servidor tiene 2 procesadores la carga maxima recomendada es de "2" (si ademas tiene Hyperthreading activado serian 4 procesadores en vez de 2).

El hecho de que un servidor tenga una carga mas alta de la recomendada no significa que no vaya a funcionar a pleno rendimiento. Un servidor de 1 procesador puede trabajar con carga de 2 perfectamente y no se notaria mucho la diferencia, pero cuando la carga se eleva mucho obviamente se notara lentitud.

Lo que si es malo para un servidor es trabajar con carga elevada durante largos periodos de tiempo. Un servidor puede tener una carga de 15 (o mas) en un momento puntual y no se va a notar si esto dura unos segundos, pero si la carga sigue elevada durante horas el rendimiento se vera muy reducido y puede que algunos servicios empiecen a fallar (el servidor web, ftp, etc).

Un saludo
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:05.