Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

"Algo" para montar un boletín

Estas en el tema de "Algo" para montar un boletín en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas. Hace unos meses, la empresa de hosting que utilizo nos envió un correo al parecer a todos los usuarios comentando que iban a limitar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 09:19
Avatar de qwerty_wq  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
"Algo" para montar un boletín

Buenas. Hace unos meses, la empresa de hosting que utilizo nos envió un correo al parecer a todos los usuarios comentando que iban a limitar el volumen de mails enviados vía PHP con la función mail() a 100 correos por hora.

Ahora me veo en la necesidad de implementar un boletín que reporte a mis usuarios de información diaria sobre sus cuentas, además de avisos e información general. Necesitaría por el momento de un volumen de unos 500 mails por día pero si quiero mandar un boletín el alojamiento no me permite mandar más de 100 mails de una vez.

Me preguntaba si haciendo uso de la función PHP Mailer, conectándome a un servidor externo podría hacer esto, por lo que os agradecería que me recomendaseis alojamientos de correo electrónico que permitan hacer esto y no acusen a uno de hacer spam o de sobrecargar los servidores.

Tengo echado el ojo a un par de empresas, pero antes de nada quiero saber de experiencias de otros foreros.

Saludos, y muchas gracias.

PD: no me importa registrar otro dominio y tendrían que ser preferentemente empresas españolas, aunque no me importa que sean extranjeras siempre que merezca la pena.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 10:02
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Puedes instalar en tu actual hosting algún script que gestione listas de correo y permita el envío de correos en "batch"; es decir, enviar n correos cada x tiempo. Con limitarlo a 100 por hora tu lista actual saldría en 5 horas.

Dos sugerencias:
PHPList (PHP): http://www.phplist.com/
Dada Mail (CGI): http://mojo.skazat.com/

Sobre conectarte con la función mail de PHP a otro servidor externo, también es posible.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 10:10
Avatar de qwerty_wq  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Prefiero la segunda opción, el usar un servidor externo. Si alguien me recomienda alguno, insisto, aunque tenga que registrar un dominio estaría muy agradecido.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 13:35
Avatar de amdsat  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: EasyDot.Com
Mensajes: 353
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por qwerty_wq
Prefiero la segunda opción, el usar un servidor externo. Si alguien me recomienda alguno, insisto, aunque tenga que registrar un dominio estaría muy agradecido.
Si vas a registrar un dominio aparte para eso, me imagino que tambien tendras que alojarlo....no?

Creo que deberias de hablar con tu proveedor de host y explicarle ese caso en concreto...o en su defecto buscar un host que se ajuste mas a tus necesidades.....



suerte
__________________
Tony M.
EasyDot.Com
Cuentas resellers/retails de enom
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 14:40
Avatar de qwerty_wq  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por amdsat
Si vas a registrar un dominio aparte para eso, me imagino que tambien tendras que alojarlo....no?

Creo que deberias de hablar con tu proveedor de host y explicarle ese caso en concreto...o en su defecto buscar un host que se ajuste mas a tus necesidades.....



suerte
Entiendo que cuando contrato un servicio de correo electrónico para tener, por ejemplo, la dirección [email protected], tendré que registrar el dominio dominio.ext. A eso me refería, independientemente del servicio y del servidor de correo contratado.

Y eso es lo que me gustaría que me recomendaran, un servicio de correo electrónico que acepte lo que quiero hacer (ya que entiendo que son necesidades "especiales") dejando a un lado (o no) el registrar el dominio.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 17:26
Avatar de SilveraR
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 299
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por qwerty_wq
Entiendo que cuando contrato un servicio de correo electrónico para tener, por ejemplo, la dirección [email protected], tendré que registrar el dominio dominio.ext. A eso me refería, independientemente del servicio y del servidor de correo contratado.

Y eso es lo que me gustaría que me recomendaran, un servicio de correo electrónico que acepte lo que quiero hacer (ya que entiendo que son necesidades "especiales") dejando a un lado (o no) el registrar el dominio.

Saludos.
Pues, para tener un correo necesitas espacio, así que por más que tengas el dominio necesitaras un mini espacio de 25 mb (mucho) para que tengas el mail con tu dominio y así lo podras usar como servidor externo. Eso si, cúando lo configures en servidor SMTP va:

tudominio.com

mail.tudominio.com

Son dos opciones, puedes poner una de esas.
En fin, mucha suerte.

Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 10:15
Avatar de qwerty_wq  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Bueno, ya, claro... Evidentemente los correos no se van a almacenar en una caja de zapatos...

Por eso pregunto por alguna empresa que ofrezca un servicio que soporte lo que digo (gran volumen de envíos periódicamente) sin que me tachen de spam o de sobrecargar los servidores.

Como dije ya tengo un par de ellas localizadas pero antes quiero oir recomendaciones.

Saludos y gracias por las respuestas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 18:11
Avatar de faviozea  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 129
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
si alguna empresa por favor contactar de lo contrario alguien que rente hosting bulk mailing :D thanx
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 07:10
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por qwerty_wq
Por eso pregunto por alguna empresa que ofrezca un servicio que soporte lo que digo (gran volumen de envíos periódicamente) sin que me tachen de spam o de sobrecargar los servidores.
... el asunto es que si estamos hablando de un gran volumen, es posible que lo mejor para tí sea contratar un dedicado, al menos uno pequeño, pero si es como dices, alrededor de 500 mensajes diarios, eso en realidad no es "nada", por lo que no veo problema para que encuentres un proveedor.

Saludos,
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 11:27
Avatar de qwerty_wq  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Ya sé que 500 correos al día no es mucho, pero es que no sé por qué narices mi alojamiento se ha puesto tan tacaño con el tema... 100 mensajes al día no sirve para nada (y esto se limita en TODOS los alojamientos compartidos, desde el más barato al de miles de euros al año): si deseas realizar avisos a tus usuarios, no sirve; un boletín, tampoco; lo único para temas de confirmación de cuentas de correo en el registro de usuarios en caso de que lo haya.

Bueno, por si sirve de algo, comenté por ahí que tenía un par de empresas en mente, y la que más me convence es D a t t a t e c. Ya sé que por las opiniones de estos foros se deduce que es más bien tirando a mediocre, pero considero que únicamente voy a usar el servicio unos segundos al día (el tiempo que tarde en enviar la "tanda" de correos) y los precios son muy económicos.

Si el servidor está caído, con hacer un código para que espere (e intente) en unos minutos vale de sobra. Además, sólo voy a usar las cuentas de correo electrónico (como servidor remoto desde mi actual alojamiento) y me da igual que se caiga el alojamiento o las bases de datos...

La otra opción es hacer un script (como alguien dijo) para que automatice los envíos mandando cien cada hora (lo que me permite 2400 en un día). Espero que no me acusen de abusar del servicio ni de hacer spam, porque ya sería la leche... Que tenga que recurrir a esto porque mi alojamiento DE PAGO desconfía de sus clientes...

Se aceptan (y agradecen) opiniones sobre lo que quiero hacer.
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 11:42
Avatar de qwerty_wq  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Se me olvidaba, la otra empresa que me rondaba la cabeza es Aruba.it. Ya sé que tiene iguales referencias que D a t t a t e c, pero los precios son muy económicos y sólo necesito usar el servicio unos segundos al día.

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 12:15
Avatar de amdsat  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: EasyDot.Com
Mensajes: 353
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Ambas opciones han sido comentadas largo y tendido en este foro...

Suerte si te decides con alguna de ellas!!!!!!
__________________
Tony M.
EasyDot.Com
Cuentas resellers/retails de enom
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 09:49
pez
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 354
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola Amigos

Como se configura PHPlist con opcion de batch

saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 04:44
Avatar de hombrelobo  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
También está elistas.net. Ya se que no es lo mismo, pero a mi antes me funcionaban muy bien ...
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/06/2006, 16:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 34
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta dadamail en español

Cita:
Iniciado por MinervaH
Puedes instalar en tu actual hosting algún script que gestione listas de correo y permita el envío de correos en "batch"; es decir, enviar n correos cada x tiempo. Con limitarlo a 100 por hora tu lista actual saldría en 5 horas.

Dos sugerencias:
PHPList (PHP): http://www.phplist.com/
Dada Mail (CGI): http://mojo.skazat.com/

Sobre conectarte con la función mail de PHP a otro servidor externo, también es posible.
Buenas, alguien tiene idea de si existe alguna version de dadamail en español?

Muchas gracias!
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/06/2006, 19:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 242
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
El problema que yo veo en usar PHPlist o Dadamail, que son programas que al enviar una lista de correo hacen multiples simultaneas conexiones SMTP, esto origina que si un servidor esta configurado a no aceptar más de 50 conexiones por segundos, y hay muchos que usan esto s programas el servidor SMTP va a empezar a rechazar conexiones y enviar todo a la cola (mqueue) y no solo eso creran tambien conexiones HTTP y MySQL ya que son scripts que se activan via Web.

Ahora si tu servidor usa procmail como admnistrador de correo, puedes usar Smartlist (www.procmail.org), este tiene la ventaja que al enviar por ejemplo una lista de 10.000 cuentas de email, primero la va organizar segun domino y va crear seguramente al maximo una 4 a 5 conexiones y poner todos los mails en cadena , esto ahora muchisimos recursos a un servidor ya que no crea multiples conexiones sino que cuando contacta un servidor por ejemplo hotmail y tu tienes en la cadena 50 mails para hotmail esto van a estar en una unica cadena y seran enviados a hotmail en una sola conexion y no en 50 conexiones.. no sé si el concepto esta claro, pero para mi este viejo Smarlist es el mejor admnistrador de listas de correos actualmente.
__________________
pageIMPACT
Web Hosting Automation - Fiable. Dedicado. Automatizado.
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 03:42
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Dada Mail permite el funcionamiento en batch, se le puede indicar por ejemplo que envíe 1 email cada 2 segundos, con lo que sólo crea una conexión a SMTP cada 2 segundos, o hacer combinaciones, x emails cada n segundos/minutos.
http://mojo.skazat.com/support/manua...g_options.html

Es muy flexible, varios de nuestros clientes lo usan y si siguen nuestras recomendaciones de no enviar muchos emails por hora y repartirlos enviando pocos emails cada pocos segundos, el consumo de recursos es mínimo.

PHPList no lo conozco con tanto detalle pero creo recordar que también permite este modo de funcionamiento.

Resumiendo, es cuestión de configurarlo bien, aplicar el sentido común para no sobrecargar el servidor y contactar siempre con el hosting para hablar el tema, averiguar si tienen alguna restricción en el envío de correo y escuchar sus recomendaciones.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 03:54
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por MinervaH
PHPList no lo conozco con tanto detalle pero creo recordar que también permite este modo de funcionamiento
Correcto, phpList también es bastante flexible en este sentido. Un cliente nuestro lo ha usado con éxito para su lista de casi 300,000 buzones.

Saludos,

Jaime
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #19 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 05:47
Avatar de tonito  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: En una Nació
Mensajes: 249
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
Una pregunta al caso con los bulk emails, Apolo sugiere un servidor dedicado pequeño, que resulta algo caro.

No serviria para lo mismo un VPS??

Saludos
__________________
Recursos humanos
  #20 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 06:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 34
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Genial, claro en mi server me hicieron configurarlo para envio de x cantidad de mails por minuto.

Ahora, yo le instalé dadamail a un cliente mío, pero él lo necesita en idioma español porque le és más práctico, mi pregunta es si existe alguna versión de este programa en español o la única alternativa es inglés...

Muchas gracias!
  #21 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 10:14
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por tonito
No serviria para lo mismo un VPS??
Sí, muy seguramente, aunque algunos proveedores de VPS pueden llegar a objetarlo, pues el envío masivo de correos electrónicos genera un uso intenso de lectura/escritura en el disco y este asunto de I/O generalmente es un cuello de botella en los VPS.

Saludos,

Jaime
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:25.