Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Alguien me borra todos los archivos de una carpeta

Estas en el tema de Alguien me borra todos los archivos de una carpeta en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. CADA 2 ó 3 DIAS ALGO O ALGUIEN ME BORRA TODOS LOS ARCHIVOS DE UNA CARPETA www.miweb.es/carpeta1/carpeta2/ Vengo sufriendo, hace un mes, el borrado de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2014, 07:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Alguien me borra todos los archivos de una carpeta

CADA 2 ó 3 DIAS ALGO O ALGUIEN ME BORRA TODOS LOS ARCHIVOS DE UNA CARPETA
www.miweb.es/carpeta1/carpeta2/

Vengo sufriendo, hace un mes, el borrado de todos los archivos que tengo en la carpeta 1, sólo los archivos ya que las carpetas que hay dentro de esta principal (carpeta2, carpeta3...), incluidos los archivos no se eliminan.
Ya no sé qué hacer aparte de restablecerlos una y otra vez, he revisado las distintas carpetas por si hubiera algún archivo infiltrado y no veo nada.
Mientras tanto que averiguo algo, he decidido mover todos los archivos a otra carpeta (carpeta3), pero, claro, el index no lo puedo mover ya que es el encargado de gestionar toda esta sección de mi web.
Tanto esta carpeta principal como todas las demás tienen permiso de escritura, ya que se hacen modificaciones y envío de imágenes a ellas vía web (con php), las modificaciones son solo en las carpetas interiores, las cuales no son eliminadas.

Necesito ayuda. Mi pregunta:
¿Puedo hacer que el archivo index de la carpeta1 no pueda ser borrado? o alguna otra cosa por el estilo.
La carpeta1 no puedo renombrarla ni cambiarla de sitio ya que es un espacio a donde apuntan muchos enlaces en internet y que tiene muchos visitantes.
El hosting es plesk bajo windows.
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2014, 07:29
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Alguien me borra todos los archivos de una carpeta

Lo ideal sería dejar los archivos inmutables para que no puedan ser borrados fácilmente. Igual esto me lleva a pensar que hay alguien con acceso a tu sitio, lo cual no es nada bueno. Primero que nada intenta cambiar el password de acceso y de paso pregunta a tu proveedor a ver si han visto algo raro, vamos... que investiguen :D

Un saludo,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2014, 09:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alguien me borra todos los archivos de una carpeta

Gracias por tu ayuda.
Por un lado, lo que tú dices, sería ideal dejar los archivos inmutables, pero precisamente esa es mi pregunta: ¿cómo?
Por otro lado, si alguien tiene acceso, de alguna manera, a mis archivos no le encuentro sentido a que me elimine solo el contenido de una de las decenas de carpetas que tengo en mi web (Unos 50 archivos de los miles que poseo).
Y por último, las contraseñas ya las estoy cambiando.
De nuevo mi pregunta: ¿Se puede conseguir en plesk bajo windows la protección contra la eliminación de archivos?
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2014, 11:38
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: Alguien me borra todos los archivos de una carpeta

Es posible que hayas creado una cuenta ftp exclusiva a esa carpeta y le hayas dado los datos de acceso a alguien?

Saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2014, 08:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alguien me borra todos los archivos de una carpeta

Absolutamente, a nadie. Mis contraseñas solo las conozco yo.
Estas carpetas las utiliza otra persona. En ellas sube sus archivos y modificaciones, pero solo con páginas programadas por mí, vía web.
Debe ser otra cosa.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2014, 03:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: Alguien me borra todos los archivos de una carpeta

Todas las posibilidades deben ser tomadas en cuenta.
Si solo es con esa carpeta, es muy probable que la persona que haga esto te conozca, y quiera fastidiarte un rato.. cambiar la forma en que tus aplicaciones suben archivos (captcha, permisos, etc), si esa carpeta en particular tiene una cuenta FTP asignada, pues cámbiale el usuario y la contraseña. Y además, asegurarte que tu pc no tenga troyanos/virus, porque si los tiene y no te has dado cuenta, puedes cambiar las contraseñas 1000 veces, las 1000 veces las sabrán.

Saludos.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/09/2014, 06:02
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Alguien me borra todos los archivos de una carpeta

Cita:
Iniciado por trompi14 Ver Mensaje
Gracias por tu ayuda.
Por un lado, lo que tú dices, sería ideal dejar los archivos inmutables, pero precisamente esa es mi pregunta: ¿cómo?

De nuevo mi pregunta: ¿Se puede conseguir en plesk bajo windows la protección contra la eliminación de archivos?
En Linux se hace con chattr +i, pero en Windows lo desconozco, pregunta a tu proveedor o lee algún manual, quizás esto te ayude: http://stackoverflow.com/questions/1...-and-read-only

Un saludo,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/09/2014, 19:24
Avatar de zetahosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 119
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Alguien me borra todos los archivos de una carpeta

Es muy probable que tengas los permisos de tus carpetas en 777 y por ahi una cuenta anonima puede hacer lo que quiera en ella.

Asegúrate en ponerle permisos tipo 655

Abrazo
__________________
Excelente WebHosting -> www.zetahosting.net
[email protected]
Twitter: @zetahosting
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/09/2014, 06:57
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Alguien me borra todos los archivos de una carpeta

Cita:
Iniciado por zetahosting Ver Mensaje
Asegúrate en ponerle permisos tipo 655
Es mejor que 777, pero lo ideal es 644, es restrictivo y permite realizar casi cualquier tarea normal en las webs.

Un saludo,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/09/2014, 08:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alguien me borra todos los archivos de una carpeta

Gracias a todos por vuestras ayudas.
Efectivamente, la carpeta en cuestión y sus hijas tienen permisos 777, probaré a cambiar a 655 ó 644 y ya os contaré.
Hace 4 días subí un par de archivos ajenos a esta carpeta y al día de hoy no han sido borrados, así que creo que no han vuelto a eliminarme nada.
Tengo hecho un .bat que se ejecuta en mi ordenador cada hora y restaura los archivos de la carpeta, únicamente por esto sé que no han vuelto a las andadas.
Gracias de nuevo.

Etiquetas: borra, carpeta, hosting, ip, php, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:34.