Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿Alguien con experiencia en racks o jaulas?

Estas en el tema de ¿Alguien con experiencia en racks o jaulas? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos, Me gustaría saber si hay alguien que posee experiencia o conozca sobre la tema de los racks o jaulas. Sinceramente no se ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 16:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta ¿Alguien con experiencia en racks o jaulas?

Hola a todos,

Me gustaría saber si hay alguien que posee experiencia o conozca sobre la tema de los racks o jaulas.
Sinceramente no se cuales son las ventajas que puede tener la contratación de un rack sobre la de alquilar servidores dedicados.

¿Seguridad física?. Habrá algun hijo de un admin que se ponga a jugar con tus dedicados.
¿Rentabilidad?. Una tremenda inversión en servidores que se quedan desfasados al año.
¿Montar tu propia VLAN?¿Balanceo de carga?.........

Por favor, si hay alguien que pueda decir sus ventajas su experiencia quedaría agradecido.

Saludos.
__________________
¿Quieres participar en un proyecto de hosting?. ¿interesado?
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 13:12
Avatar de hostalia  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 79
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Hostito
Hola a todos,

Me gustaría saber si hay alguien que posee experiencia o conozca sobre la tema de los racks o jaulas.
Sinceramente no se cuales son las ventajas que puede tener la contratación de un rack sobre la de alquilar servidores dedicados.
Hola Hostito!

Por la experiencia que tenemos, te puedo plantear algunas de las ventajas más significativas de tener tu propio rack frente a alquilar servidores dedicados son:

1.- Las máquinas son tuyas, y tú estableces el tiempo de amortización y la rentabilidad por máquina
2.- Consolidación de ancho de banda: todos tus servidores compartirán la conexión a Internet. No es lo mismo contratar un servidor con 5 Mbps de ancho de banda, a que 30 servidores compartan una conexión de 5 Mbps. Como es lógico, la conexión se aprovecha mejor si muchos servidores comparten conexión.
3.- Mayor control sobre producto: tú dedides qué servidores comprar, y cuáles ofrecer a tus clientes. No necesitas revender un servidor de determinadas características de hardware. si alguien te pide un Quad Xeon, por ejemplo, pues se lo montas!
4.- Seguridad: el rack es solamente para tí; sólo tú y el personal autorizado del centro de datos podrá acceder a tus máquinas cuando se lo solicites.

Las dos primeras de las ventajas se basan claramente en la economía de escala. Cuantos más servidores alojes, más rentabilidad sacarás. Tener un rack te permite tener un coste fijo para un número determinado de servidores, que será el mismo según pase el tiempo. Te costará lo mismo alojar 3 servidores que 35, estarás pagando el armario completo. También, cuantos más servidores alojes, mejor aprovecharás el ancho de banda, ya que los picos y valles de tráfico tienden a compensarse.


Las desventajas más claras son:

1.- Gran inversión: cada vez que quieras una máquina, hay que comprarla, con el desembolso inicial de dinero. Esta es una desventaja "a medias", porque hay ocasiones en que interesa que una empresa tenga activos, ¿no? Cada servidor será un activo, que contará para el balance anual... A la larga podría interesar. También es cierto que los servidores tienen un plazo de amortización, pasado el cual el servidor se considera que vale 0. Además, tendrás que comprar el equipamiento de red (switches, routers...), y mantenerlos.

2.- Mantenimiento de hardware: salvo que contrates el mantenimiento directamente a la marca, te tendrás que encargar de la sustitución de las piezas defectuosas, tramitar RMA, etc etc... Eso te obliga a tener stock de respuestos. Salvo que el centro de datos te dé un soporte para intervenciones de hardware, el centro de datos debería de estar relativamente cerca a tus oficinas para un posible desplazamiento en caso de que una máquina falle. Lo mismo se aplica en caso de fallo de algún elemento de red... Es posible que tengas que tener todo por duplicado por si algo fallara.

3.- Alto coste inicial: además de la inversión en compra de servidores, estarás pagando por un espacio que realmente no estás usando. Si no tienes previsión de crecimiento elevado, podrías estar pagando por un armario vacío durante muchos meses.


Mi consejo es que si el volúmen de venta de dedicados en tu empresa es elevado, te aventures a contratar rack y conectividad, en lugar de contratar cada dedicado de forma particular. Si no piensas vender muchos dedicados... ahorrarás tiempo y dinero revendiendo los dedicados de otras empresas.

Espero que os sirva mi aportación

Saludos!
__________________
Gorka Valencia
www.hostalia.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 15:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Muchas gracias por tu respuesta Gorka.

Ya me ha quedado más claro el tema. Veo que necesitas una gran inversión y en lo que no pensaba, en un buen acuerdo con el centro de datos para los problemas de actualización y sustitución de piezas.

Es grato ver algún participante de una de las grandes del sector en España.

Saludos.
__________________
¿Quieres participar en un proyecto de hosting?. ¿interesado?
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 12:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 179
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Colocacion es mas rentable a largo plazo siempre que tengas mas de 10 servidores.
__________________
DomiNET.net Soluciones Avanzadas de Hosting
Shared Hosting, Resellers, Dedicated, Colocation, & Management and Security Services.
Pronto Hispanet.com / En tu Idioma
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 14:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola participantes,

Discrepo con Dominet, da igual que tengas 1 que 10 servers en colocacion te cobraran por unidad en rack.
Después lo que son palabras mayores como tener una jaula o un armario propio ( no está al alcance de muchos y menos en España ), ya se puede mirar como una inversión a largo plazo y tener un minimo de servidores para enrackar.
Pero para una simple colocacion no hace falta tener un minimo.
Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 14:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 179
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Me explico:

Un servidor dedicado con 1000GB de transferencia, el equivalente a 3mbit puedes conseguirlo hasta por $100 dolares al mes.

Una colocacion con igual trafico te costaria minimo 300 dolares ademas de que tienes que pagar por el equipo.

Si tienes 10 servers puedes rentar 1/4 de rack lo cual te proporciona un costo por U de un maximo de 20 dolares. Y puedes comprar una cantidad de ancho de banda que puedes REPARTIR entre los 10 servidores. Esto no lo puedes hacer en servidores dedicados.

Ejemplo Practico de Hosting: (precios de suposicion)

1/4 de Rack $150/mes
Un servidor de hosting normal consume 100GB es decir que un un mbit puedes soportar 3 o 4 servidores asi que 3 mbit te costarian 300 dolares
para un total de $450 dolares (rack y bandwidth)

En ambiente dedicado

10 servdiores buenos tendrian un costo de $1,500 dolares mensuales aproximandamente.

Obviamente en colocacion tienes que hacer la compra de los servidores pero si haces el calculo como quiera en colacion sale mas economico. ADemas de la flexibilidad de tu elegir tu propio hardware.


Un Abrazo.

Joman Sierra
__________________
DomiNET.net Soluciones Avanzadas de Hosting
Shared Hosting, Resellers, Dedicated, Colocation, & Management and Security Services.
Pronto Hispanet.com / En tu Idioma
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 08:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Supongo que cuantos más servidores coloques mejor precio y aprovechamiento del ancho de banda obtendrás.

Pero si conectas 4 servidores a una conexión de 1 Mb, ¿no eres más sensible a problemas de floodin y ataque DoS?

Gracias por vuestras repuestas.
__________________
¿Quieres participar en un proyecto de hosting?. ¿interesado?
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 08:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo,

Pues aun no estoy deacuerdo
Para dar transferido 1000 GB necesitarás una linea más o menos de 5 mbps, ya que cada mega da sobre 200 GB al mes.

Estoy deacuerdo contigo sobre el tema de que te sale mejor porque así repartes el ancho de banda, pero sigo en desacuerdo con el tema de tener un minimo de 10 servers.
Y eso de que un mega puede soportar 3 o 4 servers, solo me genera una pregunta:
¿ Que web's albergas tu ?
1 mbps para hosting no llega ni para empezar, imginate que se conectan 1 adsl de 2 mbps y se pone a descargar un fichero de 100 MB. Esta adsl descargará a 256 kb y 1 mbps da para 128 kb. Es decir, que solo un usuario te deja sin conexión
un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 09:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 179
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Hostito: Algunos proveedores de colocacion te ofrecen mecanismo de prevencion de DoS tambien hay mecanismos para instalar softwares de proteccion.

Recuerda que ninguna medida es 100% efectiva para DDoS.

Por otro lado cuando adquieres 1mbit estas en un 'pipe' de 10mb o 100mbit es decir, el proveedor te deja transmitir 320GB al mes (1mbit) pero el ancho de banda es de 10 o 100mbit. Esto se llama "Burstable"

Ejemplo: Si yo te vendo colocacion y 1mbit de trafico..tus servers estaran conectados al internet a 100mbit. Pero no puedes pasarte de 320GB de trafico al mes.

REDCORUNA: Un proveedor de colocacion RESPETABLE dificilmente te venda 1mbit a la velocidad de 1mbit. 1mbit es siempre (en los datacenters grandes) BURSTABLE a 10mbit o 100mbit.

Sobre los 10 servidores, ese 10 es un numero que se me ocurrio para decirte que para un NEGOCIO SERIO de hosting Colocacion es la mejor alternativa.

Saludos!
__________________
DomiNET.net Soluciones Avanzadas de Hosting
Shared Hosting, Resellers, Dedicated, Colocation, & Management and Security Services.
Pronto Hispanet.com / En tu Idioma
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 09:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Hombre en mi país España no se llama eso Burstable, sino que se llama 95% percentil. Lo que hace el proveedor es dejar el caudal abierto y si en un momento dado necesitas consumir por ejemplo 100 mbps pues lo consumes ( segun que proveedor te cobrará los picos y segun que proveedor no ).
Hombre yo te puedo hablar de un punto neutro y te puedo decir que todos te dan contrato por cada megabit, solo que despues es lo que te comento de picos si tu switch y tu tarjeta de red de la maquina es de 1000 mbps tu puedes tener picos hasta esos megabits, pero como esos picos sean continuos recibirás una llamada del datacenter diciendo olle macho que carajo haces? el mes que viene te cobramos un mega mas por ejemplo
( esto es verdad y pasa en la realidad ).

Otra cosilla no te enfades que no merece la pena solo estamos intercambiando opiniones :)
Por cierto los precios que dices serán en EEUU no?
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 09:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Cita:
1 mbps para hosting no llega ni para empezar, imginate que se conectan 1 adsl de 2 mbps y se pone a descargar un fichero de 100 MB. Esta adsl descargará a 256 kb y 1 mbps da para 128 kb. Es decir, que solo un usuario te deja sin conexión
Ufff. ahora si me he perdido. Yo pensaba que el ancho de banda que te ofrecian en los centros de datos erán reales. Entonces si contratas 1 Mbps sólo tendrás un rendimiento máximo de 128 kbps

Cita:
para un NEGOCIO SERIO de hosting Colocacion es la mejor alternativa
La seriedad no creo que dependa del tamaño de la empresa si no de la valía de la gente que la compone y de la percepción exterior de los demás.

Por ejemplo, a mi me podría parecer poco serio que supuestamente un experto no use correctamente el término Mbps.

Gracias por vuestras respuestas.
__________________
¿Quieres participar en un proyecto de hosting?. ¿interesado?
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 09:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 179
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Eyy, no me enfado mi querido colega! Perdoname si mi texto te parecio molesto, no es mi intencion.

Y estoy deacuerdo contigo, solo queria aclarar que algunos datacenters te lockean 1mbit de velocidad sin poder subir...es decir que tus downloads nunca pasaran de 185KB/s como dices.

Por cierto, me gusta tu website.
__________________
DomiNET.net Soluciones Avanzadas de Hosting
Shared Hosting, Resellers, Dedicated, Colocation, & Management and Security Services.
Pronto Hispanet.com / En tu Idioma
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 10:45
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Cita:
1 Mbps sólo tendrás un rendimiento máximo de 128 kbps
El ancho de banda lo contatarás normalmente en megabites por segundo (mbps). 1 mbps te da para 1024 kbps (de hecho eso es lo que es), pero para 1024/8 = 128 KBps. (ya sabes la diferencia entre Bytes y bites y que por lo general se tiende a identificar los Bytes con mayúscula y los bites con minúscula- MegaByte frente a megabite - y que 1 Byte = 8 bites).

En cuanto a la rentabilidad, como ya han dicho por aquí, colo sale más rentable que alquilar un dedicado a partir de determinado volumen de servidores. Para un sólo servidor no me parece rentable. A tener en cuenta además que el "salto" de "dedicado" a "colo" implica también disponer de más personal, dedicar más tiempo a monitorizar, tener más conocimientos sobre hardware que cuando se tiene sólo un dedicado (o que tus empleados los tengan, o que subcontrates todo lo que tenga que ver con el mantenimiento del Hardware a otra empresa), etc, etc.

En cuanto a los precios que comenta Redcoruna dice que en España no serán posibles, esos precios sí son factibles de encontrar en España (1/4 de rack por 150 euros al mes y 3 mbps de caudal por 300 euros, total 450 euros).

Por lo que a los contratos respecta, puedes contratar el tráfico IP en varias modalidades, no sólo flexible. Que yo sepa puedes contratar un ancho de banda fijo (ej. 10 mbps fijos y no pudes tirar a má de esos 1 mbps) o flexible (ancho de banda no limitado o limitado por encima del tráfico flexible contratado, y facturable en base al percéntil 95).

Ah... y el ancho de banda en hosting da para más de lo que parece...
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 10:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 179
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Por cierto, cual es el mejor datacenter en espania?? Quizas consideremos tener presencia en europa.
__________________
DomiNET.net Soluciones Avanzadas de Hosting
Shared Hosting, Resellers, Dedicated, Colocation, & Management and Security Services.
Pronto Hispanet.com / En tu Idioma
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 11:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Bueno aber por donde empiezo ....
Haber cincinnati 1 Megabits por segundo son 1024 kbits por segundo lo que si va al 100 % de su capacidad alcanza velocidades de 128 kbytes por segundo, es decir, lo que da en realidad.
Quien dijo que en españa no eran posibles esos precios ???
Yo ahora digo lo siguiente:
¿ Es posible encontrar en españa colocacion a precios muy bajos ( para españa ) y que te garanticen el 100 % de lo contratado ?
Yo se de uno, como es iber-x, pero tb digo que su servicio es penoso. ( Estoy hablando de colocacion con conectividad barata en España, ya que iber-x tiene de todo ).

Dominet si quieres seguridad en España vete a un punto neutro. Con una de las empresas que tenga más peering y ya esta. También te digo que prepares la cartera
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 11:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 179
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Cuantos carriers llegan a espania?
__________________
DomiNET.net Soluciones Avanzadas de Hosting
Shared Hosting, Resellers, Dedicated, Colocation, & Management and Security Services.
Pronto Hispanet.com / En tu Idioma
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 14:28
Baneado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Muchos




Saludos,
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 15:05
Avatar de neo_spain  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: -
Mensajes: 418
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Uff tu mira todos los grandes proveedores (y menos grandes) te puedo decir que la mayor parte llega a espanix.

Un saludo.
  #19 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 18:18
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
La verdad no quería meter la mano en este tema, pero las circunstancias obligan a hacer algunas aclaraciones importantes :


Cita:
Iniciado por Hostito
Entonces si contratas 1 Mbps sólo tendrás un rendimiento máximo de 128 kbps
1 Mbps equivale a 128 KBps (Kilobytes por segundo)

Editado: editada la equivalencia por aclaración de hostalia.




Cita:
Iniciado por cincinnati
El ancho de banda lo contatarás normalmente en megabites por segundo (mbps).
Son megabits, no megabites.




Cita:
Iniciado por cincinnati
1 mbps te da para 1024 kbps (de hecho eso es lo que es)
Editado: la aclaración de cincinnati es correcta.




Cita:
Iniciado por cincinnati
para 1024/8 = 128 KBps
Ediatado: la aclaración de cincinnati es correcta.




Cita:
Iniciado por cincinnati
ya sabes la diferencia entre Bytes y bites y que por lo general se tiende a identificar los Bytes con mayúscula y los bites con minúscula- MegaByte frente a megabite - y que 1 Byte = 8 bites
No se "tiende a identificar", simplemente es así. Los términos correctos serían:

Bit, Byte, Megabit, Megabyte.




Cita:
Iniciado por REDCORUNA
Haber cincinnati 1 Megabits por segundo son 1024 kbits por segundo lo que si va al 100 % de su capacidad alcanza velocidades de 128 kbytes por segundo
Editado: la aclaración de REDCORUNA es correcta.


NOTA: muchas personas tienden a confundir bits y bytes, y muchas personas visitan estos foros con el ánimo de obtener información "confiable". No deja de sorprenderme un poco que muchos participantes en este tema ofrezcan en sus pomposas firmas servidores dedicados y servicios de colocation, pero no manejen cifras y/o terminología correcta. Por favor, tómenlo como un llamado de atención "cariñoso".

Saludos

Última edición por Eboy; 20/09/2004 a las 12:42
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 20:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 179
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Muy valido tu comentario. Para mi los foros son fuentes de aprendizaje para mi, y de ayuda a los demas. Asi que la correccion es valida.

Es recomendable usar mayusculas al referirnos a Bytes y minusculas para Bits.
__________________
DomiNET.net Soluciones Avanzadas de Hosting
Shared Hosting, Resellers, Dedicated, Colocation, & Management and Security Services.
Pronto Hispanet.com / En tu Idioma
  #21 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 23:13
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por Dominet
Es recomendable usar mayusculas al referirnos a Bytes y minusculas para Bits.
Y usar las conversiones y equivalencias correctamente.

Saludos,
  #22 (permalink)  
Antiguo 19/09/2004, 03:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Eboy una cuestion:
En realidad 1 Mbps equivale exactamente a 1000 Kbps.
¿ Como dices esto ?
Un Mbps son 1024 kbps osea 128 KBps, por lo menos en España
Otra cosa es que no el Mbps no llegue al 100 % garantizado entonces ya es otro tema

Un saludo

P.D.: Referente a la NOTA final de Eboy indicar que yo no me confundí en las terminologías.
  #23 (permalink)  
Antiguo 19/09/2004, 03:53
Avatar de Linero  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Vivo con el pingu Linux
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Esto es muy sencillo, es cuestión de saber las conversiones:

1024 bps = 1 kbps (kilo bit por segundo)

1024 Bytes/s = 1 kByte/s (kilo Byte por segundo)

1024 kbps = 1 Mbps (Mega bit por segundo)

1024 Mbps = 1 Gbps (Giga bit por segundo)

Edito: kilo es el prefijo de mil, con lo cual resulta un poco confuso el porqué de los 1024 en lugar de 1000. Esto se debe a que por convención, 1 kilo en binario son 1024, que es el resultado de elevar 2 a la décima potencia. No obstante, es común encontrar uso de ambas formas, 1000 y 1024.
__________________
Saludos,
Todo sobre el mundo del hosting:
Web Hosting Hispano - Foros sobre el Webhosting

Última edición por Linero; 19/09/2004 a las 03:56
  #24 (permalink)  
Antiguo 19/09/2004, 04:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Muy buena tu aclaración Linero.

Me parece increible, el desconocimiento de algunas personas que en teoría deberían ser profesionales por lo que indican sus firmas.

Dominet en España puedes empezar tu búsqueda por aquí:

http://www.espanix.net/

Saludos.
__________________
¿Quieres participar en un proyecto de hosting?. ¿interesado?
  #25 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 05:31
Avatar de hostalia  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 79
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Eboy
Pero cuando hablamos de bits para calcular velocidades de transmisión, las unidades de mil sí son "cerradas", es decir:
Eboy, perdona que discrepe.

Voy a hacer un sencilllo cálculo para demostrar que 1000 kbps no es igual a 1 Mbps .

Voy a calcular la cantidad de KBytes que se transfieren en 1 minuto a partir de cada uno de los datos.

A.)

1 megabit
----------- * 60 seg = 60 megabit = 7,5 Megabytes
1 seg

Del cáculo salen que en un minuto a una velocidad de 1 Mbps se transfieren 7,5 Mbytes


B.)

1000 kilobit
----------- * 60 seg = 60000 kilobit = 7500 Kilobytes
1 seg

_______________________


¿¿¿ A = B ???

Si tenemos en cuenta la premisa de que 1 Mbyte son 1024 kbytes
¿¿ 7,5 Mbytes = 7500 Kbytes ??

Ciertamente, 7,5 Mbytes no es lo mismo que 7500 Kbytes .


Si hacemos el mismo cálculo con 1024 kbps:

C.)

1024 kilobit
----------- * 60 seg = 61440 kilobit = 7680 Kilobytes
1 seg

_____________________

Si tomamos en cuenta la premisa de que 1Mbyte = 1024Kbytes

¡¡ 7,5 Mbytes = 7680 Kbytes !!

Por lo tanto:
¡¡ A = C !!

____________________________


La velocidad de transmisión de datos está tomada sobre una medida binaria (los bits son bits), y por lo tanto se aplica el dos a la diez.

Por lo tanto, 1 Mbps = 128 Kbytes/seg .

Saludos!
__________________
Gorka Valencia
www.hostalia.com
  #26 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 06:17
Avatar de hostalia  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 79
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Como he estado ausente por un par de días, respondo ahora a algunas de las cuestiones que se plantearon y que no tuve oportunidad de responder antes:


Cita:
Iniciado por REDCORUNA
Hombre en mi país España no se llama eso Burstable, sino que se llama 95% percentil.
No hay que confundir la forma de medición con las características de la línea.

Una línea BURSTABLE quiere decir FLEXIBLE; esto es una característica de la línea.
95 percentil es la forma de medición.




Cita:
Iniciado por Dominet
Por otro lado cuando adquieres 1mbit estas en un 'pipe' de 10mb o 100mbit es decir, el proveedor te deja transmitir 320GB al mes (1mbit) pero el ancho de banda es de 10 o 100mbit. Esto se llama "Burstable"
No es del todo correcto decir que si contratas 1 Mbps puedes transferir 320GB de información. Salvo que tengas un consumo en uno solo de los sentidos (entrada ó salida) de 1 Mbps CONTINUO (una grafica plana), ese caudan no corresponderá a 320GB.

Cuando se mide por GB, no se aplican las reglas de percentil 95. O lo contratas de una forma o de otra, pero no combinado.



Cita:
Iniciado por Dominet
Por cierto, cual es el mejor datacenter en espania?? Quizas consideremos tener presencia en europa.
En España tendrás que decidir entre Madrid y Barcelona, donde están los centros de datos decentes. En Barcelona todo lo que conozco son centros de datos propietarios de carriers; si quieres irte a un centro de datos neutro donde puedas contratar con cualquier operador, entonces tendrás que centrarte en Madrid.

En Madrid conozco los siguientes centros de datos neutros:

- Interxion: gran disponibilidad de operadores. De precio andan bastante equilibrados. El aspecto es bueno.

- CarrierHouse: tienen 2 datacenter en Madrid. Casi todos los operadores tienen presencia en alguno de ellos. Son algo caros, y cobran cada servicio de forma independiente.

- Eurociber: donde se aloja Espanix. Llegan hasta 20 carriers importantes, y otros pequeños a los que podrás contratar caudal. Las instalaciones son algo más viejas que otros DC, pero el aspecto general es bueno. La seguridad es muy buena; ten en cuenta que en el mismo datacenter se alojan las máquinas de Banesto, y ahora las de Patagon. Podrás contratarles espacio o bien directamente a ellos, o a cualquiera de las empresas que tengan alguna jaula con ellos.

También puedes mirarte el de Acens, pero es menos neutro: tratarán de venderte su conectividad.


Cita:
Iniciado por REDCORUNA
¿ Es posible encontrar en españa colocacion a precios muy bajos ( para españa ) y que te garanticen el 100 % de lo contratado ?
Definitivamente: SI .

El coste de colocation decente en USA y aquí es el mismo. Un rack completo en USA dificilmente baja de los 600 dolares con algunos servicios básicos de manos remotas incluido. En España puedes encontrar lo mismo por 600 EUR, y más barato si contratas varios.

Otra cosa es el ancho de banda, aunque depende de lo que estés buscando. Ya es posible encontrar 10 Mbps a menos de 1000 EUR. Si contratas a los volúmenes de USA, puedes conseguir unos precios muy competitivos: 100 Mbps por 5000 EUR con un carrier de primera y más barato con carriers secundarios.

Esto quiere decir que por 1600 EUR al mes tienes un rack con 10 Mbps. Con 10 Mbps puedes alojar 20 máquinas cómodamente, y miles de dominios.

Espero que os sirva mi aportación

Saludos!
__________________
Gorka Valencia
www.hostalia.com
  #27 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 08:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Esto si que es una aportación
__________________
¿Quieres participar en un proyecto de hosting?. ¿interesado?
  #28 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 12:52
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por REDCORUNA
Eboy una cuestion:
En realidad 1 Mbps equivale exactamente a 1000 Kbps.
¿ Como dices esto ?
Un Mbps son 1024 kbps osea 128 KBps
Tú estás en lo correcto y yo estaba equivocado. He editado y borrado mis mensajes al respecto (donde hacía falta hacerlo), dejando por supuesto las debidas notas aclaratorias.

Me equivoqué con las equivalencias y debo reconocerlo, y pedirle disculpas a quienes afecté con mi intervención.

Si sirve de atenuante, decir que soy más "comercial" que técnico, y que para decir lo que dije, lo consulté en por lo menos tres fuentes diferentes:

http://www.mediaroad.com/products/sp...ck/free_tools/
http://searchnetworking.techtarget.c...213820,00.html
http://compnetworking.about.com/libr...bldef-kbps.htm

Gracias a Gorka (hostalia) y a Linero por puntualizar correctamente y hacerme ver mi error.

De nuevo, mis disculpas.

Saludos,
  #29 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 13:06
Avatar de neo_spain  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: -
Mensajes: 418
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Dicen que de los errores se aprende jeje, asi que a la próxima fijo que no te equivocas ;)
  #30 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 13:11
Avatar de hostalia  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 79
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Eboy
Me equivoqué con las equivalencias y debo reconocerlo, y pedirle disculpas a quienes afecté con mi intervención.
Cualquiera puede equivocarse en ese tipo de aspectos, es muy común. Me hiciste dudar a mí, y por eso me puse a hacer el cálculo


Saludos!!
__________________
Gorka Valencia
www.hostalia.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:14.