Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¡Alias! ¿Qué son y para qué sirven?

Estas en el tema de ¡Alias! ¿Qué son y para qué sirven? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, En casi todos los planes de hosting que he visto (incluyendo el que uso actualmente), se ofrece la posibilidad de utilizar los "Alias" , ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2004, 03:44
jcl
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 673
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
¡Alias! ¿Qué son y para qué sirven?

Hola,

En casi todos los planes de hosting que he visto (incluyendo el que uso actualmente), se ofrece la posibilidad de utilizar los "Alias", pero lamentablemente no se qué son y, por consiguiente, no los he usado.

Alguien puede decirme qué son los "Alias", usados en este contexto, y para qué sirven.

Me imagino que son algo así como "nombres distintos" pero que apuntan a un mismo Site ¿Es eso? ¿o un alias pude apuntar a otra página de arranque distinta, dentro del mismo Site?

Ok, disculpen mi ignorancia ... pero aquí creo que eso no cuenta.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2004, 03:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 172
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Te refieres a alias de correo o alias de Apache? Si es de apache no son más que direcciones distintas que "abren" la misma página web, mismo correo .... etc es decir, el mismo hosting pero con diferentes nombres.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2004, 09:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Si, asi es. Por ejemplo, si tienes dominio.com con tu pagina y quieres tener tambien dominio.net apuntando a la misma pagina simplemente creas un alias.

Lo mismo con los correos.

Un saludo
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2004, 10:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires , Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola, Los dominios que van directamente al dominio principal normalmente se los llama domain pointer (punteros de dominios) y los alias normalemnte es para correo, osea vos tenes una cuenta [email protected] y podes crear varios alias osea alias1@ alias2@ alias3@ y cuando alguien envie un mail a ese alias llegara a info@.

Lo mejor en estos casos es hacer un cath-all , esto es que cualquier direccion que alguien escriba con el dominio tuyo o si alguien se equivoco y escribio mal la direccion tambien te llega a un acuenta determinada como catch-all.

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:26.