Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Almacenamiento compartido en varios servidores

Estas en el tema de Almacenamiento compartido en varios servidores en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas noches, Estoy buscando como realizar una especie de almacenamiento compartido en mis servidores web, y os quería consultar a ver si alguien ha realizado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2012, 16:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Almacenamiento compartido en varios servidores

Buenas noches,

Estoy buscando como realizar una especie de almacenamiento compartido en mis servidores web, y os quería consultar a ver si alguien ha realizado algo parecido o ver que os parece lo que tengo pensado.

El escenario es el siguiente:

Tengo dos servidores web dedicados en un proveedor de hosting con centos y apache.
Tengo un servidor web con ip fija externa en mi red local con debian y apache.

Desde todos los servidores, necesito acceder a los archivos de manera común. Tanto para leer como para grabar.
La idea es que todos los archivos estén ubicado en mi servidor local y desde el poder distribuir al resto, por ejemplo a través de NFS o SSHFs.
Todo esto bloqueando por el firewall para que los servicios solo puedán tener acceso las ips de los servidores.

Haciendo esto, desconozco si el rendimiento puede verse afectado. Ya que si un usuario sube un archivo en un servidor remoto, lo tengo que transferir al local. Y luego si otro usuario en el otro servidor solicita el archivo, tener que transferirlo desde el local al servidor para entregárselo al usuario.

De esta manera en los tres servidores podía tener montado \media\server1,\media\server2 y \media\server3.

¿Que os parece la idea?

Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 10:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: España
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Almacenamiento compartido en varios servidores

Hola:

El concepto a mi entender es bueno, el unico pero es que el acceso a los discos del servidor de tu red va a ser muy malo, esta solucion en local donde tienes el servidor dedicado como un NAS por iSCSI o similar, es una solucion barata de NAS.
Pero tiene que ser en local si no malo.:).
Suerte.
__________________
RAN Networks S.L
Servidores Dedicados
Cloud Computing

Etiquetas: dedicado, hosting, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:29.