Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Alojamiento y dominio com.mx

Estas en el tema de Alojamiento y dominio com.mx en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos, Soy nueva en este foro, pero he estado mirando por encima y me ha parecido el lugar perfecto para encontrar respuestas a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2009, 15:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Alojamiento y dominio com.mx

Hola a todos,
Soy nueva en este foro, pero he estado mirando por encima y me ha parecido el lugar perfecto para encontrar respuestas a mis dudas.
En fin, necesito cierta ayada o informacion sobre lo siguiente.

Tengo una empresa de productos de decoracion en España y me gustaría crear una página web para vender mis productos en Mexico, puesto que la página que tengo actualmente es (.es).
Al empezar a buscar informacion al respecto lo primero que me he encontrado es que hay varias extensiones (.mx y com.mx) que diferencia hay entre ambas???.

Además se me plantea la duda de dónde debo contratar el alojamiento, pues el dominio lo tengo claro que lo contrataré por mi cuenta en NIC.MX directamente.
Pero el alojamiento lo puedo contratar en un servidor en españa o será mejor en Mexico, y si es así me podéis recomendar alguno que sea fiable y economico.

Muchas gracias
Keina
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 10:26
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Alojamiento y dominio com.mx

mx - mexico
.com.mx - web comercial mexico
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 16:50
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Alojamiento y dominio com.mx

Keina, no importa donde tengas contratado el dominio, puedes configurarlo en cualquier hosting, tal vez lo unico que pueda representar cierta ventaja es que el servidor este cerca de la zona donde esperas capturar nuevos clientes.

Yo, siendo mexicano, prefiero contratar servidores en USA, son mas baratos que los mexicanos y, generalmente, con mejor servicio.

Algunas buenas opciones:
- www.innohosting.com
- www.dreamhost.com
- www.theprimehost.com

En cuanto a las extensiones, el .mx originalmente era exclusivo para instituciones educativas, hasta que se creo el .edu.mx, actualmente solo puedes contratar .com.mx y .net.mx, o bien, .org.mx demostrando ser una organizacion sin fines de lucro.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 18:42
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Alojamiento y dominio com.mx

No sé que tal son las líneas y servicios de DataCenters en México, pero si son como el resto de los países de Latinoamérica, de seguro será mejor contratar en EE.UU, como bien ha comentado Triby

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 20:03
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Alojamiento y dominio com.mx

WebTech, generalmente subcontratan el servicio a Estados Unidos, como es mi caso
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 06:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alojamiento y dominio com.mx

Muchisimas gracias a todos por la información

Saludos
Keina
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 06:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alojamiento y dominio com.mx

Hola, de nuevo.
Mi idea es abrir una tienda online de mis productos para Mexico.
Por tanto,según vuestras respuestas...me aconsejais un servidor en USA por funcionar mejor no???
y el dominio debería ser entonces?
com.mx

Gracias de antemano.
Keina
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 07:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alojamiento y dominio com.mx

Hola de nuevo,
He estado mirando las empresas de servidores que me comentáis...y me surge una duda seguramente trivial pero para mi fundamental.

Veo que en los servidores virtuales hay unos LINUX y otros Windows, esto es por algo especial, puedo contratar cualquiera..o necesito uno de los dos por algo en especial????

Gracias de antemano
Keina
Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 10:23
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Alojamiento y dominio com.mx

Keina linux se usa para programación en PHP
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 10:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alojamiento y dominio com.mx

Gracias por la respuesta tan rápida..entonces supongo que como mi web estará en html..necesitaré el de windows no??????

Por cierto he entrado en tu web..me parece super majo y chulo el robot¡¡¡

gracias
Keina
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 12:21
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Alojamiento y dominio com.mx

Un par de correcciones:

1.- Tanto el hosting Windows como el Linux soportan perfectamente páginas desarrolladas en PHP-MySQL. La diferencia es que en Linux corren de forma nativa, pues éste fue la plataforma de desarrollo nativa para PHP y MySQL. Igual con ASP, corre en Linux, pero lo ideal es correrlo en Windows, su ambiente nativo y donde se le puede sacar todo el jugo.

2.- Sobre las páginas HTML, se pueden alojar tanto en Windows como en Linux, es indiferente, es un lenguaje que se interpreta a la perfección en ambos sistemas.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 08:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alojamiento y dominio com.mx

Muchas gracias a todos por vuestra amabilidad y comprensión.
Voy a echar un vistazo en los alojamientos en USA que me comentais.
Gracias
Keina
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 22:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alojamiento y dominio com.mx

pero si quieres una pagina para tus clientes, y como estan las tecnologias no te bastara solo con html necesitaras si o si un servidor con soporte para php, y lo mejor q podrias hacer es instalar un programa de ecoomerce o como se escriba, eso te solucionaria bastante ya que es lo que pretendes hacer y potenciaria realmente tu empresa
__________________
http://trucosinformatica.blogspot.com/
http://rickblogblog.blogspot.com/ el peor problema de facebook
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:56.