Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Alojamiento en España para sitio pequeño

Estas en el tema de Alojamiento en España para sitio pequeño en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Holas a todos! Primer post aquí, pero siempre ando rondando. Quiero mudar mi sitio de Blogger a Wordpress y ando buscando un hosting que tenga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2009, 13:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Alojamiento en España para sitio pequeño

Holas a todos! Primer post aquí, pero siempre ando rondando.

Quiero mudar mi sitio de Blogger a Wordpress y ando buscando un hosting que tenga servers en España y que ofrezca un precio razonable para el tráfico que tendré.

El sitio es pequeño y no creo que supere 2GB por mes de banda. Lo que necesitará, es solamente lo elemental para correr Wordpress.

¿Alguna empresa de Hosting que me recomienden con un precio accesible y server en España?

Iba a optar por usar alguno de esos servicios de hosting gratis, pero aun no me decido (aparte de que la mayoria tienen server en USA u otros lugares).

Gracias de antemano :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 16:59
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Alojamiento en España para sitio pequeño

Cita:
Iniciado por AnneBoleyn Ver Mensaje
Holas a todos! Primer post aquí, pero siempre ando rondando.

Quiero mudar mi sitio de Blogger a Wordpress y ando buscando un hosting que tenga servers en España y que ofrezca un precio razonable para el tráfico que tendré.

El sitio es pequeño y no creo que supere 2GB por mes de banda. Lo que necesitará, es solamente lo elemental para correr Wordpress.

¿Alguna empresa de Hosting que me recomienden con un precio accesible y server en España?

Iba a optar por usar alguno de esos servicios de hosting gratis, pero aun no me decido (aparte de que la mayoria tienen server en USA u otros lugares).

Gracias de antemano :)

Hola, si tienes un dominio .es no es necesario que tu blog sea alojado en un servidor en España.
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 17:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alojamiento en España para sitio pequeño

Cita:
Iniciado por nexohosting Ver Mensaje
Hola, si tienes un dominio .es no es necesario que tu blog sea alojado en un servidor en España.
Mi dominio es .com y el sitio apunta primariamente a una "audiencia" de España, asi que quiza un server español ayudaria un poquito en eso...

Se me hace muy dificil buscar servicios españoles via Google... todo lo que me sale son sitios "con listas TOP" que para mi nunca fueron de fiar.

Por eso agradecería que me den algunas ideas de algun servicio de Hosting que provea algo accesible para un blog pequeñin. :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 08:38
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Alojamiento en España para sitio pequeño

Sea audiencia española, francesa o americana, no tendrá mucha diferencia donde lo hostees, llegarás al público contratando un buen proveedor que te asegure que tu sitio siempre esté online

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 12:49
Avatar de hostigal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 318
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Alojamiento en España para sitio pequeño

Totalmente de acuerdo. Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 00:30
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Respuesta: Alojamiento en España para sitio pequeño

Más o menos de acuerdo, sin embargo creo que la cercanía del servidor al usuario final sí influye positivamente (menor latencia) y que la geolocalización de la IP del servidor repercute en la indexación que google hará de nuestra web por paises ("buscar sólo en España" en google por ejemplo: ahí no saldrás a no ser que la IP de tu servidor esté localizada en España).
__________________
Be water my friend
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 03:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 135
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Alojamiento en España para sitio pequeño

Cita:
Iniciado por cincinnati Ver Mensaje
Más o menos de acuerdo, sin embargo creo que la cercanía del servidor al usuario final sí influye positivamente (menor latencia) y que la geolocalización de la IP del servidor repercute en la indexación que google hará de nuestra web por paises ("buscar sólo en España" en google por ejemplo: ahí no saldrás a no ser que la IP de tu servidor esté localizada en España).
Correcto, pero con matices.

En lo de google tienes toda la razon, por geolocalizacion no aparecera en buscar solo en españa.

En lo de la latencia, la unica comparacion valida seria entre un hosting USA donde el ping desde españa es de mas de 200 y un Hosting Español donde es de 60-80.

Porke realmente si te vas a un hosting frances o aleman, a la hora de cargar una web influye muy muy poco, dado que a penas se nota.

Obviamente si esta en USA si se va a notar mucho porque la latencia es exageradamente diferente.
__________________
Balearikus Hosting S.C
Buscamos Ser una empresa de Hosting Fiable y Cercana al cliente, No ser una mas del monton.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 06:17
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Alojamiento en España para sitio pequeño

La latencia se nota por ejemplo en servicios de demanda de transferencia directa, caso de Streaming, ahí si estoy de acuerdo con que se hostee lo más cercano a donde resides. Pero para hostear webs, en general, las diferencias no son tan apreciables y un usuario normal no se dará cuenta al final.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 06:26
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Alojamiento en España para sitio pequeño

Nuestras webs estan alojadas en servidores UK y usamos dominios .com pero cuando alguien busque tambien salimos en páginas de España, por lo que deduzco que no es obligatorio tener servidor en España, Google usa otros factores.
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 10:10
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Alojamiento en España para sitio pequeño

El mito de que deben alojarlo en servidores españoles no es más que eso, un mito, se cree que mejora el posicionamiento si alguien te busca usando la utilidad "Buscar en España", pero del dicho al hecho hay un gran trecho y hoy quizás un 1% de los usuarios usen esa utilidad.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 06:51
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Alojamiento en España para sitio pequeño

Respecto a la geolocalización, si alguien está preocupado por esa opción que como dice WebTech apenas nadie usa, basta con registrarse en Google Webmaster Tools y definir la orientación geográfica del sitio web.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 19:53
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Muchas noches sin dormir
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Alojamiento en España para sitio pequeño

También hay proveedores con servidores en otras partes del mundo con IP Española. Es como si el servidor fuera español, pero esta alojado en otro país, con lo que en Google no afecta. Saldrías en las posiciones de búsqueda de España.

Es a lo que se le llama IP Geolocalizable.

Saludos,
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/06/2009, 08:06
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Alojamiento en España para sitio pequeño

Cita:
También hay proveedores con servidores en otras partes del mundo con IP Española. Es como si el servidor fuera español, pero esta alojado en otro país, con lo que en Google no afecta. Saldrías en las posiciones de búsqueda de España.

Es a lo que se le llama IP Geolocalizable.
Es cierto esto que afirma fvillalba, conozco varios proveedores de Francia que las ofrecen, pero también de EE.UU, al otro lado del charco. Igualmente, como se mencionó antes, sirve para la opción "Busquedas en España", que casi nadie usa cuando busca en Google.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/06/2009, 12:27
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Muchas noches sin dormir
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Alojamiento en España para sitio pequeño

Cita:
Iniciado por WebTech Ver Mensaje
Igualmente, como se mencionó antes, sirve para la opción "Busquedas en España", que casi nadie usa cuando busca en Google.
Simplemente es para que Google te incluya en el directorio de páginas de España. Y como bien dice el compañero WebTech, casi nadie, cuando busca en Google utiliza la opción "Búsquedas en España".

Creo que solo la usamos los usuarios avanzados entre otros.

Aunque si quieres aparecer en el directorio de páginas de España en Google, puedes utilizar la herramienta Google Tools.

Este paso se realiza accediendo a la herramienta Google Tools, en la opción:

Configuración - Orientación geográfica

*Texto extraído de Google Tools - Orientación geográfica

Si su sitio se orienta a usuarios de una determinada ubicación geográfica, puede utilizar nuestra herramienta de orientación geográfica para ayudarnos a determinar cómo aparece su sitio en los resultados de búsqueda del país en cuestión, así como para mejorar nuestros resultados en consultas geográficas. Estos datos complementan la información de la que ya disponemos. La definición de una orientación geográfica no tendrá ningún impacto en la aparición de sus anuncios en los resultados de búsqueda a menos que un usuario utilice la búsqueda avanzada para limitar el alcance de la búsqueda a un país en concreto.

Sólo podrá utilizar esta función en sitios con un dominio de nivel superior neutro, como .com o .org. Los sitios con códigos de país como dominio de nivel superior, por ejemplo, .ie, ya están asociados a una zona geográfica, en este caso, Irlanda.

Para evitar problemas podrías registrar un dominio .es directamente, con lo cual, ya estaría resuelto.

Espero que esto le haya servido a alguien.

Saludos,

Última edición por fvillalba; 21/06/2009 a las 12:40
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/06/2009, 12:37
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Muchas noches sin dormir
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Alojamiento en España para sitio pequeño

Cita:
Iniciado por nexohosting Ver Mensaje
Nuestras webs estan alojadas en servidores UK y usamos dominios .com pero cuando alguien busque tambien salimos en páginas de España, por lo que deduzco que no es obligatorio tener servidor en España, Google usa otros factores.
Aquí lo tienes:

Google Tools - Orientación geográfica.

Si no se especifica ninguna información en las Herramientas para webmasters de Google, seguiremos realizando asociaciones geográficas basadas fundamentalmente en el dominio de nivel superior (por ejemplo, .co.uk o .ca) y en la dirección IP del servidor web desde el que se ha proporcionado el contexto.

Cita:
Iniciado por WebTech Ver Mensaje
El mito de que deben alojarlo en servidores españoles no es más que eso, un mito, se cree que mejora el posicionamiento si alguien te busca usando la utilidad "Buscar en España", pero del dicho al hecho hay un gran trecho y hoy quizás un 1% de los usuarios usen esa utilidad.

Saludos,
Totalente de acuerdo.

Ahora solo faltaría ver los demás buscadores como actúan, y si tienen una herramienta parecida a Google. En caso de que los demás buscadores no tuvieran una herramienta parecida a la de Google Tools, este mito no sería afirmativo y si tendríamos que tener IP Geolocalizable.

Saludos,

Última edición por fvillalba; 21/06/2009 a las 13:20
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/06/2009, 19:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alojamiento en España para sitio pequeño

Gracias por las respuestas y orientacion de todos. Hace tiempo que voy leyendo sobre este "mito o no mito" sobre la localizacion del server y su influencia... De todos modos, en mi caso me dije que si podía elegir un server en España y si esto de los servers fuera cierto, seria beneficioso - y comencé la busqueda.

Mi problema principal, es que no soy de España, y no tengo conocimiento alguno de las empresas de Hosting que alli residen y promocionan, por eso ingresé aqui a ver que me contaban ustedes.

El caso de utilizar una IP española es interesante tambien ¿hay algun hosting de USA u otro lado que ofrezca esto, que me puedan indicar?

Y por último, he utilizado la configuracion de Google que ofrece en Webmaster Tools ¿pero es lo mismo?

Ufff hace poco que estoy en esto del tema hosting, si bien sé "algo", cuando ya las tecnicidades se me van de las manos y encima entran en juego cosas que son comunmente "mito" me confundo mas! = es por eso que ya debería haber mudado mi sitio hace 1 mes y todavia estoy dando vueltas. Je, asi soy y así me va!! :D

Suponiendo que el mito tenga algo de verdad, y aunque sea poca la gente que usa la opcion de "buscar solo en España" (¡hey, yo hago eso muchas veces!), vale la pena la opcion, si esta al alcance de uno...

Gracias de nuevo por la ayuda y cualquier otro dato que puedan darme (y la paciencia!!)
  #17 (permalink)  
Antiguo 23/06/2009, 03:22
Avatar de hostigal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 318
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Alojamiento en España para sitio pequeño

Yo te recomiendo empresas Españolas. Estoy de acuerdo contigo porque ir a fuera buscar lo que puedes encontrar dentro.
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:51.