Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

alojar un dominio en dos servidores

Estas en el tema de alojar un dominio en dos servidores en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. saludos la pregunta si alguien me ayuda es si se puede alojar un mismo dominio en dos servidores distintos, ejemplo un servidor aqui en mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 08:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Ibague
Mensajes: 348
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
alojar un dominio en dos servidores

saludos la pregunta si alguien me ayuda es si se puede alojar un mismo dominio en dos servidores distintos, ejemplo un servidor aqui en mi pais y el otro contratado en USA, como se podria hacer esto, de que si no se puede ingresar por el hosting de mi pais, este funcionando la informacion del hosting del exterior, me explico
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 17:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por tolired
saludos la pregunta si alguien me ayuda es si se puede alojar un mismo dominio en dos servidores distintos, ejemplo un servidor aqui en mi pais y el otro contratado en USA, como se podria hacer esto, de que si no se puede ingresar por el hosting de mi pais, este funcionando la informacion del hosting del exterior, me explico
Hola!. Si puedes alojarlo en 2 servidor distintos sin problemas. Pero el dominio unicamente resolveria a 1 servidor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 18:42
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Hola,

Cita:
Iniciado por clyXter
Hola!. Si puedes alojarlo en 2 servidor distintos sin problemas. Pero el dominio unicamente resolveria a 1 servidor.
Puedes hacerlo sin embargo en ese caso de nada serviría pues de todas maneras mostraría la web ofline en caso de que el servidor principal falle.

Podrías intentar "mirroring", sin embargo no te saldrá barato.

Si quieres que esten en distintos datacenters entonces puedes contratar un dedicado o un vps en una ubicación y un dedicado o un VPS en otra; y utilizar algun software para balancear la carga.

Si los quieres en el mismo datacenter entonces contratas 2 dedicados o 2 VPS y los pones en el mismo rack pero conectados a distintos routers y balanceas la carga via hardware. Esto te mantendría seguro en caso de que el server falle y en caso de que el router falle. Claro que si falla el datacenter entonces pues irremediablemente tu web fallaría.

Como te digo no te saldrá barato, pero en todo caso puedes buscar opciones y pedir a las compañías de hosting que veas (o a tu actual proveedor) que te asesoren antes de contratar para comparar las soluciones que te den.

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 18:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Creo que entendimos dieferente la pregunta. AHora que la analizo creo que la entendiste tu mejor. Y la respondiste mejor ^_^'
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:18.