Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

anecdota con ********

Estas en el tema de anecdota con ******** en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Bueno solo queria contar una anecdota que me ha pasado con ********, me puse en contacto con un comercial por chat, informandome por un servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 12:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
anecdota con ********

Bueno solo queria contar una anecdota que me ha pasado con ********, me puse en contacto con un comercial por chat, informandome por un servidor dedicado, pregunto precios y me los dicen en dolares, entonces pido que me hiciera el favor de darmelo en euros. El servidor costaba 88$, cual fue mi sorpresa q al decirme el precio en euros me dice... 88€! le dije a la señorita que revisara la cuenta que no era posible, entonces me dijo que era politica de empresa. Cerre el chat y sali pitando xD.

PD. creo q es aki el lugar adecuado para poner este post, no vi ningun foro de chistes ni nada por estilo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 14:54
Avatar de hombrelobo  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
¿ Y por qué no lo has contratado en dólares ? ... :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 16:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por hombrelobo
¿ Y por qué no lo has contratado en dólares ? ... :)
Tu contratarias en una empresa que es capaz de decir eso? 1$ = 1€ ?
que seria la siguiente barbaridad...
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 06:23
Avatar de ZaPo  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: KamiYoPlanet
Mensajes: 221
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Buena anectoda, pero yo la verdad no me fiaría de esa empresa :p Aunque de un servicio muy bueno vete a saber como pasa de MB a GB al contratar la capacidad de los servers....
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 09:40
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por elquesea
Tu contratarias en una empresa que es capaz de decir eso? 1$ = 1€ ?
Pues a mí me parecería una "barbaridad" si te han dicho literalmente que 1 dólar = 1 euro, de otra manera lo vería simplemente como una política comercial.

He visto varias empresas que hacen lo mismo, o algo parecido, y en realidad no lo considero una barbaridad: si el usuario es europeo, le dan esa cifra en euros, y si el usuario es extracomunitario, le dan la misma cifra pero en dólares.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 09:45
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 16
no es la unica empresa que toma el dolar a lo mismo que el euro, no que para ellos valga lo mismo sino que lo toman a un mismo valor ¿por que? como te dijeron, politicas, no creo que sea que no sepan en que mundo viven sino que es una forma de incentivar el mercado europeo (supongo) o evitarse sacar cuentas y tener scripts que hagan conversiones

Yo no contrataria ni dejaria de hacerlo una empresa solo por esta politica, eso si, hay cosas MUCHO mas importantes que esta para contratar o no una empresa
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 09:54
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Cita:
si el usuario es europeo, le dan esa cifra en euros, y si el usuario es extracomunitario, le dan la misma cifra pero en dólares.
La verdad no entiendo como esto puede darse. En mi opinion los precios de un producto o servicio se fijan tomando en cuenta costos de producción, demanda, margen de ganancia o algun otro criterio comercial o financiero.

Decir que $1=1€ es cambiar el precio del servicio, y cambiar el precio dependiendo del lugar de procedencia del cliente (sin que cambien los costos de ofrecerlo para la compañía) no solamente me parece incorrecto desde el punto de vista comercial, sino una política de por sí discriminatoria.

Solo mi opinion porsupuesto...
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 11:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Puede ser una politica de empresa, pero es una poilitica comercial de empresa injusta, de hecho no me entra en la cabeza. No me dijeron exactamente
1$=1€, pero es basicamente decir lo mismo que 88$=88€ que eso si me lo dijeron. Tampoco justifica que varias empresas hagan ese tipo de cosas, esta igual de mal. Se que no es el unico aspecto a la hora de contratar a una empresa, pero este caso dice mucho de ella. No se si se quieren hacer los tontos o intentar hacernos a nosotros tontos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 11:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Como politica comercial, yo no lo veo del todo mal.

Cita:
Iniciado por jandres4
Decir que $1=1€ es cambiar el precio del servicio, y cambiar el precio dependiendo del lugar de procedencia del cliente (sin que cambien los costos de ofrecerlo para la compañía) no solamente me parece incorrecto desde el punto de vista comercial, sino una política de por sí discriminatoria.
Puede ser que el costo neto del producto (o servicio) sea el mismo para la compañia, pero de igual forma, puede ser que los costos administrativos si se eleven, aunque sea poco, pero es posible.

De igual forma, si hay algo que no te parece, simplemente buscas otro proveedor y punto. Al final de cuentas es de tu bolsillo de donde saldra la paga.

__________________
Crea tu Foro Gratis
Portal Tabasco
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 11:40
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
No se a que viene tanto alboroto, eso es simplemente sacar una utilidad financiera por el cambio de moneda, no tiene abosolutamente nada de raro que una empresa haga esto y es una practica perfectamente valida. Es como ir a una casa de cambio donde te pueden vender mas cara cierta moneda comparada con el precio que te daría por ejemplo un banco por esa misma moneda y eso no significa que lo hagan porque no sepan cual es el tipo de cambio actual, solo son estrategias de negocio. De esto se trata el capitalismo señores, no veo porque se asustan.

Si encuentras una empresa que te cobre $88 dolares y en euros te lo de al tipo de cambio real pues contrata con esa empresa y listo, es tan valido como irte a una empresa que te da precios mas baratos que otra, es todo.

Y lo peor de todo es verlo como "discriminatorio", eso si deberia de ser un chiste.

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 12:18
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Cita:
Iniciado por Programmer
puede ser que los costos administrativos si se eleven, aunque sea poco, pero es posible.
Porsupuesto y en ese caso es justificable cambiar los precios. Totalmente de acuerdo

Cita:
Iniciado por Programmer
De igual forma, si hay algo que no te parece, simplemente buscas otro proveedor y punto. Al final de cuentas es de tu bolsillo de donde saldra la paga.
Cita:
Iniciado por Raenk
Si encuentras una empresa que te cobre $88 dolares y en euros te lo de al tipo de cambio real pues contrata con esa empresa y listo, es tan valido como irte a una empresa que te da precios mas baratos que otra, es todo.
Exácto, es precisamente lo que elquesea plantea en su post original...

Cita:
Iniciado por Raenk
Y lo peor de todo es verlo como "discriminatorio", eso si deberia de ser un chiste.
Es una lástima que a ti te parzca un chiste, pero respeto tu opinion. Sin embargo la mía es que no hay nada de chiste en que se burlen de un cliente cobrándole más por algo simplemente por su lugar de procedencia.

Al menos para mi, no es una buena práctica. Lo respeto pero no lo comparto...
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 12:24
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por jandres4
Es una lástima que a ti te parzca un chiste, pero respeto tu opinion. Sin embargo la mía es que no hay nada de chiste en que se burlen de un cliente cobrándole más por algo simplemente por su lugar de procedencia.

Al menos para mi, no es una buena práctica. Lo respeto pero no lo comparto...
Si fuera real lo que dices estoy de acuerdo, pero como puedes afirmar que ESO EXACTAMENTE es la razon por la cual le estan dando ese precio ? Yo lo dudo en verdad. Si hubiera pruebas de que asi es ok, totalmente de acuerdo contigo, pero tomartelo de esa manera de la nada se me hace dejar volar demasiado la imaginacion y ESO, sin tener las pruebas de que asi sea, SE ME HACE UN CHISTE.

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 12:43
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Cita:
Iniciado por Raenk
Si fuera real lo que dices estoy de acuerdo, pero como puedes afirmar que ESO EXACTAMENTE es la razon por la cual le estan dando ese precio ?
Amigo Raenk,

No estoy tratando de acusar a nadie, ni estoy afirmando que esa es la razón específica por la que dan ese precio. He pretendido hablar de manera general sobre un tema que me pareció interesante y dar simplemente una opinion propia acerca de esta practica. Como te dije antes respeto otras opiniones y políticas pero no las comparto; y si me he expresado mal y he dado a entender que esto es una acusación, pido disculpas y aclaro de nuevo que no pretendía serlo.
No creo ni de broma ser dueño de la verdad, ni estoy tratando de desacreditar a nadie, no soy quien para ello.

Cita:
pero tomartelo de esa manera de la nada se me hace dejar volar demasiado la imaginacion y ESO, sin tener las pruebas de que asi sea, SE ME HACE UN CHISTE.
Como te dije, no estoy tratando de acusar a nadie, sería imprudente de mi parte.
Creo que estas interpretando de mis palabras más de lo que yo pretendí expresar, no hay polémica, solo intercambio de ideas...
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 13:05
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
Ok, de acuerdo, solo hay que verlo como es, si yo estoy en Mexico y pido un precio en pesos y me lo dan mas elevado no lo voy a tomar discriminatorio, lo voy a tomar como que por no ser la moneda que maneja la compañia estan tratando de sacar una utilidad financiera por el cambio de moneda, pero jamas me sentiria discriminado por mi lugar de origen.

Solo quiero mostrarme neutro y lo mas objetivo posible porque no es una conversación entre tu y yo nada mas, sino que esto será leido por otras personas y creo que lo mejor en estos casos es una opinion neutra para que la persona que inicio el post no sea mal informada y que no desconfie en un futuro de compañias por este tipo de cuestiones que son válidas y que no por eso tienen la intensión de estafar a alguien.

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 13:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Cita:
Iniciado por Raenk
Solo quiero mostrarme neutro y lo mas objetivo posible porque no es una conversación entre tu y yo nada mas, sino que esto será leido por otras personas y creo que lo mejor en estos casos es una opinion neutra para que la persona que inicio el post no sea mal informada
Comprendo y espero como dices, que la persona que inicio el post y los demás que lo lean no lo tomen como un ataque a otras compañías. Esta es una práctica comercial válida y legal.
Claro que una opinion es siempre subjetiva, pues representa el pensamiento propio; y no puedo dejar de estar en desacuerdo con la práctica mencionada.

Cita:
y que no desconfie en un futuro de compañias por este tipo de cuestiones que son válidas y que no por eso tienen la intensión de estafar a alguien.
Espero que no lo hagan, que no desconfien pues como dices es una práctica TOTALMENTE VALIDA Y LEGAL. Estoy seguro que habrán muchas compañías que la aplican, que cuentan con un excelente servicio y calidad. Al fin y al cabo el cliente siempre debería valorar esa calidad y atención más que otros aspectos.
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 14:50
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Te doy algunas razones:

1.- Hay muchas empresas, en la cual nos incluimos, que mantienen esa política desde que el euro estaba por debajo del dolar.

2.- Los costos administrativos para atender a un cliente no son los mismos en los diferentes países.

3.- Los impuestos no son los mismos.

4.- El poder adquisitivo de la comunidad europea no es el mismo que el de hispanoamérica, por lo que tambien es una forma de dar una tarifa mas "social" para los usuarios de esos paises.
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 15:47
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Cita:
Iniciado por ideasmultiples
Te doy algunas razones:

1.- Hay muchas empresas, en la cual nos incluimos, que mantienen esa política desde que el euro estaba por debajo del dolar.

2.- Los costos administrativos para atender a un cliente no son los mismos en los diferentes países.

3.- Los impuestos no son los mismos.

4.- El poder adquisitivo de la comunidad europea no es el mismo que el de hispanoamérica, por lo que tambien es una forma de dar una tarifa mas "social" para los usuarios de esos paises.
Razones muy válidas ideasmultiples, si tus costos administraivos cambian, tu precio cambia. Es en otros casos en los que no estoy de acuerdo.

Cita:
Iniciado por jandres4
Decir que $1=1€ es cambiar el precio del servicio, y cambiar el precio dependiendo del lugar de procedencia del cliente (sin que cambien los costos de ofrecerlo para la compañía) no solamente me parece incorrecto desde el punto de vista comercial, sino una política de por sí discriminatoria.
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 23:21
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 16
Bueno si yo "empresa" tengo 2 sitios, uno en Europa y otro en Mexico y si en Mexico publico mis precios en DLLS a $10 por ejemplo y en mi sitio de Europa los publico a $10 Euros ¿Cual es el problema? ahora, hay empresas como 1and1.com que en su sitio de USA dan los dominios a $6 dlls y en su sitio de Europa (.co.uk particularmente) lo dan en $9 EUROS ¿Y cual es el problema? el problema es hacer de este tipo de negocios un pretexto para verdulerear, si lo dan a lo mismo por que lo dan a lo mismo, si lo dan diferente por que lo dan diferente...

Cada empresa en este mercado es libre de poner el precio que quiera, independientemente de si estan en USA, Cutmundul, o donde sea, o si tienen 10 sitios y en los 10 quieren dar precios diferentes es su empresa, esto sin mencionar los diferentes costos de operativilidad de una empresa en diferentes paises.

Es muy facil, si yo quiero dar los dominios en $15 dlls y casi todos los dan en 8 0 9 sera muy mi problema si pongo ese precio y sera muy problema de mis clientes si me los compran a mi ¿no crees? si hay empresas que dan los .com a $35 dlls y no se arma tanto show creo que este asunto deberia ser menos importante.

O por que no armamos un alboroto por que en networksolutions.com dan los dominios .com en 35$, muy caro ¿no crees? ¿no sera discriminacion para los que no saben buscar opciones de precios?
  #19 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 23:52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Cita:
Iniciado por sjam7
Bueno si yo "empresa" tengo 2 sitios, uno en Europa y otro en Mexico y si en Mexico publico mis precios en DLLS a $10 por ejemplo y en mi sitio de Europa los publico a $10 Euros ¿Cual es el problema?
Como dije antes, si quieres hacerlo no hay ningun problema... simplemente yo no lo haría...

Cita:
Cada empresa en este mercado es libre de poner el precio que quiera, independientemente de si estan en USA, Cutmundul, o donde sea, o si tienen 10 sitios y en los 10 quieren dar precios diferentes es su empresa, esto sin mencionar los diferentes costos de operativilidad de una empresa en diferentes paises.
Porsupuesto...

Cita:
Es muy facil, si yo quiero dar los dominios en $15 dlls y casi todos los dan en 8 0 9 sera muy mi problema si pongo ese precio y sera muy problema de mis clientes si me los compran a mi ¿no crees? si hay empresas que dan los .com a $35 dlls y no se arma tanto show creo que este asunto deberia ser menos importante.
Me parece que el que quiere armar un show aqui eres tu, yo ya di mi opinion y respeto la tuya y de los demás...
Cita:
O por que no armamos un alboroto por que en networksolutions.com dan los dominios .com en 35$, muy caro ¿no crees? ¿no sera discriminacion para los que no saben buscar opciones de precios?
Si quieres armar un alboroto adelante, yo mientras tanto seguiré escuchandolo . No espero que pienses como yo, ni voy a cambiar mis ideas acerca de algunos temas por lo que se diga aca asi que me parece que de ese alboroto, si decides hacerlo, me voy a mantener al margen.
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #20 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 08:57
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 16
por que crees que el mundo gira en torno a ti?, ahi se ven
  #21 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 10:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
mmmmm no veo por que tanta alaraca

Veamos. Es evidente que $ 1 USD no es lo mismo que 1 E, pero la diferiencia no es lo suficientemente significativa como para andar haciendo conversiones, me explico:

Algunas empresas usan la misma paridad simple y sencillamente para simplificar las cosas, si un cliente esta acostumbrado a usar dólares pues le será más fácil entender el precio en dólares, lo mismo para quien este acustmbrado a usar Euros, para el proveedor las diferiencias de precio son despreciables entre uno y otro con respecto a los servicios que ofrece.

Saludos.
  #22 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 11:20
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
jandres4
Dos preguntas:
1. Pagas impuestos por las ventas que haces fuera de tu pais?

2. Tienes personal en varios paises?

Supongo que como tu tienes la razon absoluta de como deben de ser los planes de negocios debes de tener almenos 2 o 3 yates y varios centros de datos no?
  #23 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 11:53
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Cita:
Iniciado por ideasmultiples
jandres4
Dos preguntas:
1. Pagas impuestos por las ventas que haces fuera de tu pais?
Si, pago impuestos por todos los ingresos ya sea de ventas dentro o fuera de mi país.
Cita:
2. Tienes personal en varios paises?
No, y por eso en tu post anterior estuve de acuerdo con lo que decias..
Cita:
Iniciado por jandres4
Razones muy válidas ideasmultiples, si tus costos administraivos cambian, tu precio cambia.
Cita:
Supongo que como tu tienes la razon absoluta de como deben de ser los planes de negocios debes de tener almenos 2 o 3 yates y varios centros de datos no?
Nunca dije tener la razón, de hecho hace varios posts estoy tratando de explicar que más que buscar quién tiene la razón o no, pretendía expresar una opinion...

Es una lástima si mi opinion no se ajusta a lo que algunos aqui piensan, pero creo también que lo valioso precisamente de participar en una comunidad es poder ver los distintos puntos de vista.

Lamento que le den tantas vueltas a un post cuyo tema hace ya varios mensajes dejo de discutirse y se salió de contexto para convertirse en una critica de opiniones..

Yo por mi parte voy a terminar mi participación en este tema aquí, pues no le veo el punto a seguir discutiendo si el mundo gira en torno a mi, o cuantos yates y centros de datos tengo.

Por momentos podría ser divertido, pero ya nos estamos saliendo del tema y simplemente no le veo sentido...
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #24 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 12:28
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Note molestes, que no hay mala intención en las respuestas, por eso se llama foro... tu opinas, yo opino y todos opinamos....
  #25 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 12:49
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Cita:
Iniciado por ideasmultiples
Note molestes, que no hay mala intención en las respuestas, por eso se llama foro... tu opinas, yo opino y todos opinamos....
Exacto ideasmultiples , me alegra que estemos de acuerdo ..
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:13.