Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Aprovechan mi ancho de banda

Estas en el tema de Aprovechan mi ancho de banda en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Tengo un dominio propio para una web personal que no me aporta ningún beneficio. También pago mi hosting. Resulta que desde hace un par de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2004, 14:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Saliendo de Zaragoza, casi en el más allá...
Mensajes: 24
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Aprovechan mi ancho de banda

Tengo un dominio propio para una web personal que no me aporta ningún beneficio. También pago mi hosting.

Resulta que desde hace un par de meses, tengo que pagar exceso de transferencia mensual. Esto nos hizo pensar al principio en un incremento en las visitas, pero desde hace un mes desaparecimos de Google (por ese extraño fenómeno que nadie sabe explicar y que ha tirado a miles de webs al olvido) por nuestra búsqueda principal que era "ferrari". Sin embargo las visitas se mantienen.

El plan de hosting que tengo contratado es básico y no dispone de estadísticas, tan sólo puedo ver el consumo diario, pero todo me lleva a pensar que alguien está consumiendo mi ancho de banda. Es decir, que alguien muestra mis fotos en su web, pero enlazando con las mías y consumiendo mi ancho de banda.

Yo no me opongo a que nadie utilice estas fotos, pero que se las descargue cada cual y no se aprovechen de los demás. Esto me ha supuesto ya 60 euros y, además, el tener que contratar un plan profesional que no tendría por qué pagar.

De momento, les he cambiado el nombre a las fotos que imagino me están cogiendo, para comprobar si esto es cierto y detener el falso tráfico.

¿Creeis que es esta una solución? En caso de serlo, entiendo que sólo lo sería de forma temporal.

¿Qué puedo hacer para evitar esto? Gracias,
Miranda.
__________________
Si te apasiona Ferrari... http://www.bolidosrojos.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2004, 14:10
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Hola Miranda

En qué servidor alojas, si no es indiscreción?
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2004, 20:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Saliendo de Zaragoza, casi en el más allá...
Mensajes: 24
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola tunait!

Tengo contratado el hosting con Arsys.es , en windows. No sé si te referías a eso...

Gracias,
Mir.
__________________
Si te apasiona Ferrari... http://www.bolidosrojos.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2004, 20:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 48
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola Miranda.
Estuve pensando en tu problema y me surgió una idea para comprobar si lo que tu dices (te roban las fotos) es cierto,
Date una vuelta por el buscador google.com o cualquiero otro que busque imágenes y fíjate las fotos ferrar que tiene.
Seguro que te va a dar muchos resultados, pero si aparecen dos iguales de diferentes páginas y una de ellas es la tuya, pues por lógica la otra es la plagiadora.
Otra que puedes hacer es poner el nombre de la imagen (ej: ferrari_01.gif) y si aparece dos veces tambien puedes saber si es cierto o no lo que tu sospechas.
Saludos y espero que te sirva.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/02/2004, 20:49
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola, primero que nada te queria comentar que el lugar correcto para este mensaje seria "dominios y hosting".
Por otro lado, una empresa que no proovea un programa de estadisticas a sus clientes no creo que sea demasiado seria, por mas que sea el paquete inicial como decis vos.
Y en cuanto al problema en si no se porqué te inclinas por pensar eso, yo le exigiria que te de todo detallado para ver donde esta el inconveniente.
A propósito tenes ftp anónimo en esta cuenta?
Si es así asegurate de no permitir uploads de los clientes.
Muchas vecesen en los casos como el tuyo el problema es que se aprovechan de esto para usarlo el servidor como repositorio de warez.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/02/2004, 18:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Málaga
Mensajes: 328
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Una posible solución:
Prueba a dividir tus imágenes en partes insertadas en una tabla (hay programas como Paint Shop Pro que lo hacen todo automáticamente) y las subes así, a cachitos. Cuando alguien ponga un enlace, lo debe hacer a cada imagen de la tabla si es que quiere ver el Ferrari enterito. Otra cosa es que pongan un enlace a tu página, cosa que ya es mas interesante, porque la visita la recibes tú. Si quieres dar la opción de descargar las imágenes enteras, las pones en un zip y ya está. Creo que te funcionará.
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 04:59
Avatar de kemie  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: estocolmo<-->mexico
Mensajes: 1.627
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Si tienes un servidor apache puedes usar las cofiguraciones htaccess para impedir que enlacen a tus imagenes directamente. Consulta a tu hosting para que te orienten como hacerlo.
__________________
::::::::::::::::::::::::::::: WebHostNinja | diseñorama.com::::::::::::::::::::::::::::::
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 08:13
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Hola de nuevo,

Hace unos años yo tuve contratado con arsys, tanto un plan básico como un servidor virtual y en ambos casos tenía estadísticas detalladas, que incluían las url desde donde eran llamados los archivos. si lo han quitado, yá les vale.

Si ahora has contratado un plan más grande.... mira a ver si tienes la posibilidad de restringir el servir archivos a una dirección ip. La idea es que metas tus imágenes dentro de un directorio que sólo sirva a las peticiones de la ip que tengas signada. Así el servidor sólo servirá las imágenes a las páginas que lo soliciten desde la ip de tu dominio y si son llamadas desde un html o directamente desde el navegador cuya ip no sea la de tu dominio devolverá una página de no autorizado o similar

La otra es que tengas acceso a los logs del servidor y desde ahí puedas (con paciencia y una caña) ver desde dónde se solicitan las imágenes de tu sitio.


... y sí, creo que en el foro de dominios y hosting te podrán orientar mejor que en este foro, traslado el tema para allá

movido desde HTML

saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 10:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
ese problema que comentas se llama hotlink, busca en este mismo foro hay hilos donde se comenta como resolver el problema con un htaccess
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 15:42
Avatar de iguanahosting  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Iguanalandia
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Activa la proteccion hotlink, en cpanel esta dsiponible.

Eso evitara que te roben tu bandwith

Exitos
__________________
Eres Emprendedor? Este es el Hosting para ti!

Hospedando Sueños desde 2001!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:53.