Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

apuntar un subdominio a otro servidor

Estas en el tema de apuntar un subdominio a otro servidor en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. ¿es posible apuntar diferentes subdominios a diferentes servidores? No me refiero a redireccionar un subdominio de forma que el dominio al que apunta quede oculto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2003, 04:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
apuntar un subdominio a otro servidor

¿es posible apuntar diferentes subdominios a diferentes servidores?

No me refiero a redireccionar un subdominio de forma que el dominio al que apunta quede oculto en la barra de dirección.

me refiero a que un subdominio apunte a unas dns diferentes a las del dominio principal.
de forma que dominio.com está en un servidor, y si ponemos sub.dominio.com nos llevaria a otro server en el que el subdominio seria tratado como un dominio.


un saludito.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2003, 09:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 76
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Sí que se puede hacer.. al menos en mi registrador (eNom).

Por ejemplo tengo algun cliente con www.sudominio.com , ese dominio va un servidor donde tiene la web colgada, con sus bases, correo y tal.

Despues tiene un casa.sudominio.com que va a la ip de su ordenador de casa y alli tiene otra Web0 con sus bases, correos casa.sudominio.com et cetc todo independiente vamos.

Y si quisiera pues podria crear un otraweb.sudominio.com y mandarla a otro servidor diferente a los otros dos. Eso si, estos servidores tienen que tener en su dns registrados estos subdominios para que sepan tratarlos. Por ejemplo, el dns de la makina de su casa tiene por ahi el casa.subdominios.com para que rule todo bien.

Un saludo

Última edición por DanielHYD; 07/10/2003 a las 09:16
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 08:46
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Se puede hacer siempre que tu registrador de dominios te permita configurar subdominios, (que no todos lo hacen).

Puedes hacerlo mediante IP, estas deben ser privadas, o FQDN, (DNS del servidor).
__________________
Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 12:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
okis, de verda muchas gracias a los dos, no os vayais muy lejos que voy a intentarlo.
seguro que meto la pata en algun punto. ;) si tengo dudas ya os pregunto. ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/10/2003, 05:45
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
aqui estaremos, aunque es un tramite mas o menos facil :)
__________________
Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/10/2003, 06:52
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
En mi Hosting no se puede (es el de hostingdelweb.com).... pero cuando creo subdominios tengo que subir los datos a una carpeta en mi FTP.

Saludos!

A proposito, este es mi mensaje 600 :D
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639

Última edición por cubis; 10/10/2003 a las 06:58
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:25.