Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Aruba.it

Estas en el tema de Aruba.it en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos: voy a contarles mi experiencia en ARUBA.IT Voy a intentar ser algo breve, ya que el tema es largo y al final ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 15:20
Avatar de eeeee  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Almería
Mensajes: 397
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Aruba.it

Hola a todos: voy a contarles mi experiencia en ARUBA.IT
Voy a intentar ser algo breve, ya que el tema es largo y al final pondré las ayudas quenecesito:

Como todos cuando fui a contratar el adsl, mire por varios sitios y como todos los precios eran casi igual, me decidí por ya.com ya que me daba un espacio web de 100 Mb y aunque no sabía nada de páginas, pues como era regalado, contraté con ellos.
Al poco empezé a vigilar todo lo del ftp y subí cuatro tonterías para empezar.
Pero me gustó y decidí hacer una página de portadas (covers) ya que yo ya tenía 30 o 40 mil, y empezé con espacios gratuitos en iespana, ifrance y con todo lo que pillaba hasta que no se cómo encontré a estos desgraciados de Aruba y como era barato y espacio ilimitado pues contraté otro dominio (azcover.com) con la idea de meter ahí las portadas y hacer todos los hipervínculos desde ya.com

Llegué a tener en azcover unos 20Gb y todo iba bien (ya había empezado a oir cosas raras de ellos). Entoces como a mi me interesaba el dominio que tenía en ya.com, pues pensé en traspasarlo allí y como tambien me regalaban los 3 meses que aún teniá con ya.com , pues traspasé el dominio.
Entoces empezé a subir todas las carátulas y con todas las que los usuarios subieron, llegué a tener 241.054 portadas (unos 30Gb, la web mas grande del mundo de portadas).
La primera faena que me hicieron fue bloquearme el dominio y yo no podía cambiar las dns ni nada, antes si podía.

Todo iba perfecto, hasta que un dia entro primero a azcover y veo solo esto: " SITO EN MANUTENZIONE" (vaya mosqueo que pillé, aunque no me importaba mucho porque iba a dejar perder el dominio ese). Entoces pienso y entro en alicun.com y funciona bien, leo el correo y recibo uno de aruba en el que me dice que tengo que quitar la carpeta portadas, que cuando la quite se lo comunique y que restablecerían el servicio. Vuelvo a entrar en alicun y ya veo " SITO EN MANUTENZIONE", abro otra vez el correo y me llega otro igual que el anterior. (en 2 minutos las dos webs a tomar por c....)
Se me vino el mundo encima, llevaba 3 años con la web y en los ultimos 10 días las visitas crecían un 50% cada día.
Tuve que eliminarlas todas (6 días la máquina dia y noche eliminado portadas), me restablecieron el servicio, pero para qué queria yo ya la web.
En esos 6 diás más 2 que tardaron en restablecer el servicio me bloquearon el correo tambien y no podía recibir nada.
Despues de hablar con ellos me explicaron que las portadas tenían copyright y tal y tal.

Bueno lo ví correcto y empecé a subir una carpeta de carátulas de DIVX que son portadas hechas por los usuarios con cualquier editor de imágenes y que yo creo que no tienen copyright (4 dias y 4 noches subiendo archivos) total 4,33Gb, Pues esta vez no me han bloqueado la web pero me mandan un correo diciendo que quite esa carpeta.
Ya la he quitado no vayamos a que me bloqueen otra vez.
Entre todo este jaleo he estado hablando con ellos y me aseguran que el espacio es ilimitado y la transferencia también ilimitada
Estoy dispuesto a dejar la máquina dia y noche subiendo cosas legales para ocuparles el mayor espacio posible (aun me quedan 11 meses pagados y se niegan a devolver nada)
Entoces mis dudas, preguntas, son las siguientes:

--qué cosas legales se pueden subir y que pesen.
--dónde podría conseguir muchos archivos para subir como documentales o algo legal (copia de periódicos o yo que sé)
--Alguién de ustedes tiene falta de espacio en su sitio web?? Yo se lo podría subir y hacen un hipervínculo desde su sitio
--Alguno de ustedes tiene otra idea o si a alguien de los que le ha pasado lo mismo quiere postear algo o contactar para hacer algo contra esta mafia italiana, yo estoy dispuesto.

Espero no haber cansado a quien lea esto, podría ser muchísimo más largo, pero todo lo que falta ya lo sabemos casi todos.

Salu2
__________________
Eusol .............
aprendiendo de ustedes
________________________

http://www.alicun.com

Última edición por eeeee; 12/01/2005 a las 15:23
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 15:37
Avatar de blue  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: España
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola,

Que sean legales y que pesen... mmm puedes probar con distribuciones linux... jeje. Suelen ocupar muchos cd´s y ocupan bastante espacio.

Claro que saturarás un poco tu capacidad de conexión subiendo y bajando imágenes (iso´s) de Linux.

En este sitio tienes unas cuantas distribuciones:

http://www.linuxiso.org/

Saludos cordiales.
__________________
· · blue · ·
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 15:51
Avatar de eeeee  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Almería
Mensajes: 397
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Empezaré por ahí, no me importa estar 11meses subiendo dia y noche, aunque creo que ya me pararán antes.
Pero una pregunta ese material se puede poner en cualquier sitio o infringe alguna ley?
Y otra cosa , hay alguna forma de subirlo sin tener que descargarlo yo primewro?
salu2
__________________
Eusol .............
aprendiendo de ustedes
________________________

http://www.alicun.com

Última edición por eeeee; 12/01/2005 a las 15:54
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 15:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Si tienes un acceso SSH dame 15 minutos

Ya hay experiencia con otros "discos ilimitados".
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 16:07
Avatar de blue  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: España
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola,

A lo primero, no, no infringes ninguna ley. Es software que se puede
redistribuir libremente. De hecho se suele recomendar hacerlo.

La unica cuestión a tener en cuenta es que a la hora de
descargar distribuciones de linux, para quien le interese grabarse
sus cd´s e instalarlos, es muy recomendable hacerlo desde
los sitios oficiales.


A la segunda pregunta... pues no tengo ni idea, pero no creo que
haya forma de subirlo de un sitio a otro "al vuelo", por decirlo así... jeje
esto es sin pasar por tu disco duro primero.

Saludos cordiales.
__________________
· · blue · ·
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 16:11
Avatar de CDj
CDj
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 61
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Para volcar info desde dos servers distintos, usa este soft. FlashFXP
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 16:24
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por 24/7
Si tienes un acceso SSH dame 15 minutos

Ya hay experiencia con otros "discos ilimitados".
Cierto.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 17:03
Avatar de eeeee  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Almería
Mensajes: 397
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Ya tengo el FlashFXP
pero no veo la foma de poner que suba desde http://www.linuxiso.org/ a mi sitio
__________________
Eusol .............
aprendiendo de ustedes
________________________

http://www.alicun.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 05:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por eeeee
Entre todo este jaleo he estado hablando con ellos y me aseguran que el espacio es ilimitado y la transferencia también ilimitada
Preguntales por las características de sus servidores y de su red, así sabras lo ilimitado que puede ser su servicio. Lee el contrato seguro que no pone lo mismo. Lo "ilimitado" es un burdo engaño como ya se demostrado más de una vez en estos foros.
__________________
Mejorando mis conocimientos de PHP
No soy un "grande", participo desinteresadamente en estos foros.
Saludos :adios:
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 11:53
Avatar de eeeee  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Almería
Mensajes: 397
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Ya les pregunté y este es la copia de lo que me respondieron:
El contrato contiene la referencia a la Policy por lo que atañe los
contenidos.
El espacio proporcionado es ilimitado y no tenemos limite a la transferencia
y el bloqueo es debido por los contenidos y no por el espacio ocupado.

y este es su contrato:
http://faq.aruba.it/policy.htm (en pellegero italiano)


Pero que todo es puro cuento, el contrato no te lo enseñan cuando te registras , te lo enseñan cuando te van a cortar.
un ejemplo bien claro es que me han obligado a quitar las portadas que era lo que le consumía ancho de banda, y sin embargo en azcover.com tengo todavía música en mp3 con archivos de hasta 70 megas (album completo) y no me han dicho nada de esto y esto si que está prohibido por muchos sitios.
salu2
__________________
Eusol .............
aprendiendo de ustedes
________________________

http://www.alicun.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 15:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Málaga
Mensajes: 328
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Satúrales el sevidor de archivos "legales":
Imaginemos que yo tengo una cara muy bonita (no es el caso) y me hago una foto a la mayor definición posible, con una cámara de 4 megapixels por ejemplo. Supongamos que la foto ocupa 1 mega y la llamo micarabonita001. Sigamos suponiendo, me creo una carpeta que se llame raiz001 y dentro de ella meto otra que se llame fotos001 y que dentro de ella pongo esa foto de 1 mega, la copio con el nombre micarabonita002 y así sucesivamente unas 100 veces. De momento tengo una carpeta llamada raiz001 que contiene una carpeta llamada fotos001 que a su vez tiene 100 fotos que ocupan en total 100 megas. Ahora copio esa carpeta al escritorio, le cambio el nombre a fotos002 y la meto dentro de raiz con el nombre fotos002 y así hasta foto010 por ejemplo. Ya tengo 1 giga de imágenes de mi cara bonita, por tanto sin copyright, je,je. Sube la carpeta raiz001 completa y acto seguido la renombras raiz002 y otra vez p'arriba. La primera fase es la mas "lentilla", pero luego con cada renombre puedes añadir otro giga a tu espacio ilimitado.
El espacio que puedes ocupar es muy elevado, dependiendo de las ganas que tengas de subir cosas.
Saludos y a aburrir a aruba. Y yo que había pensado en ellos.
Por cierto, intenté postear esto ayyer, pero me decía que el foro estaba ocupadísimo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/01/2005, 06:03
Avatar de eeeee  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Almería
Mensajes: 397
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ¿es a mi?
Satúrales el sevidor de archivos "legales":
.
Eso es lo que pretendo, pero tu idea de tanta carpeta con un archivo duplicado, no creo que funcionara. te cortarían igual diciendo que tienes archivos duplicados.

Mejor sería localizar todo lo que haya gratis y sin copyright y por supuesto hacer hipervínculos a esos archivos, como si fuera una página más bien hecha.
Bien, como dije anteriormente volví a subir la carpeta divx (4 Gb) y me dijeron que la quitase, entoces hice un cut/paste a una carpeta que hay por defecto que se llama _private a la cual no se tiene acceso desde fuera aunque le hagas accesos directos, y por las noches hago lo mismo al revés y me funciona esa carpeta en la web, claro por la mañana tengo que cambiarla de sitio, pero esto se hace en 10 segundos.

Alguien sabe esa carpeta para que es??
Y alguien tiene más ideas??
__________________
Eusol .............
aprendiendo de ustedes
________________________

http://www.alicun.com
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/01/2005, 06:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Jejeje, eres malo eh?

Jajajaja, mira, creo que eres un poquito malo eh?, pero en serio, hay veces que algunos proveedores se merecen esto y más, sobre todo cuando utilizan criterios como "ilimitado" para engañar a la gente. Que haya transferencia ilimitada, podría llegar a creermelo, que te den espacio ilimitado no.

Para subir un archivo gordo gordo de verdad sin derechos ni copirights haz lo siguiente:

Abre el photoshop, crea una imagen PSD de 30000x30000 pixeles en 16 bits y ya tienes un archivo de 5 Gb. Eso si asegurate de tener bastante ram en tu ordenador

Si ademas la rellenas con un degradado por ejemplo incrementarás su peso notablemente.

En teoria nadie puede prohibirte subir un psd de cosecha propia, eso si, un poco pesado.

Un saludo
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/01/2005, 08:02
Avatar de kunndry  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Alicante / España
Mensajes: 247
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola, no quiero ser la nota discordante en el tema, más que nada porque yo muchas veces he tenido ganas de hacer eso a algun servidor de hosting, pero...

Alguien ha pensado que haciendo eso a quien vas a joder es a otros usuarios que no tienen culpa alguna? Porque por lo que he leido yo de estos tipos de aruba, se la suda que no funcionen sus servidores, asi que otras personas con sus cuentas gracias a esto van a estar jodidos.

Aunque de todas maneras, yo creo que como ya ha dicho alguien, le cortaran el servicio con cualquier escusa mala por estar ocupando mucho.

de todas maneras....suerte(seguire leyendo que me ha parecido bastante divertido aunque criticable )
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/01/2005, 08:48
Avatar de eeeee  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Almería
Mensajes: 397
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Vale Antipode, tomo nota de tu sugerencia
Y esto es par kunndry:
En primer lugar haciendo eso (que yo quiero hacer) no jodo nada más que a ARUBA porque le ocupo mucho espacio. A los demás le seguirá funcionando su web igualmente, (cosa diferente seria meterle script que consuman bastantes recursos y hacer que el servidor eche humo).
Y malo no soy, los malos son ellos que venden y prometen y luego no cumplen. Yo no pido espacio ilimitado, con lo que tenía y poco más me conformaba.
Tened en cuenta que me habia costado muchas miles de horas recopilar todo lo que ya tenía (era la web más grande del mundo en cantidad de portadas) para que ahora llegue el servidor que sea y te tumbe.
Además si habeis leido bien arriba, yo ya tenía azcover.com con ellos 11 meses y con 20 gigas de espacio ocupado, entoces porque me cogieron el traspaso de alicun.com, no me presentaron ese contrato que me enseñaron despues y me bloquearon a menos de llevar un mes y pagado un año entero ??

Quien es el malo de esta película ?

Pues si pensais que soy yo, me parece muy bien, pero no voy a descansar, ahora iré siempre detrás de aruba, aunque tenga que registrarme denuevo con otro dominio, me da igual pagarle el año entero, poco a poco aprenderé más.

Si a todo el que le ha jugado la faena Aruba hiciera algo parecido, yo creo que por lo menos serían más claros a la hora de hospedar a la gente. en fin yo creo que llevo razón.
Si alguien piensa lo mismo y quiere mostrar sus sugerencias, encantado de reibirlas, y por supuesto tambien admito a los que piensen lo contrario.
Salu2
__________________
Eusol .............
aprendiendo de ustedes
________________________

http://www.alicun.com
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 02:11
Avatar de eeeee  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Almería
Mensajes: 397
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Dándele vueltas a la cosa me han surgido dos preguntas:
-- Las carátulas de divx tienen copiright ? (estas son hechas por los usuarios en cualquier editor de imágenes)
-- y alguien sabe si se le pide permiso a la sociedad general de autores y se le paga, eel resto del material de portadas de música y películas pasa de ser copirght a poder utilizarlo ?

salu2
__________________
Eusol .............
aprendiendo de ustedes
________________________

http://www.alicun.com
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 06:30
Avatar de kunndry  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Alicante / España
Mensajes: 247
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pues imagino que si pagas los derechos podras, pero no creo que sea barato.
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 12:59
Avatar de eeeee  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Almería
Mensajes: 397
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Esto es ya el colmo:
quité todas las portadas y me restablecieron el servicio, entoces empecé a subir portadas a otros sitios gratuitos y desde aruba hacía el hipervínculo a dichos sitios, y ahora me han cortado total las dos webs y anulado los correos y me dicen que por falta de respeto a la policy.
Ahora es cuando voy a ser malillo, necesito un script en asp que se ejecute 24 horas en el servidor y que solo haga cambiar de nombre los archivos de una carpeta, cuando termine que los vuelva a cambiar sin que aumente el espacio en disco, a ver si echa humo el disco duro.
Si alguien no quiere postearlo aquí, que me mande un privado o un correo a [email protected] ya me han cabreado esta gentuza de camorra italiana.
__________________
Eusol .............
aprendiendo de ustedes
________________________

http://www.alicun.com
  #19 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 14:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Que sepas que estoy contigo, a m me han chapado el dominio hoy mismo, y no tenia ni 2GB ni nada ilegal.
Respecto a subir archivos y linkar... no puedes hacerlo, en las leyes del policy pone que no puedes usar tu web como almacén de archivos, asi que lo que deberias hacer es crear una web de "Zona Freeware" o algo asi, y subir a saco.
  #20 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 06:38
Avatar de eeeee  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Almería
Mensajes: 397
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Si, pero es al revés, el almacen lo tengo en otros 100 sitios y en aruba solo los enlaces, pero da igual, aruba te corta de cualquier forma , a mi me ha cortado tantas veces y de tantas formas que ya ni posteo.
Ahora como no encuentran escusa para cortarne otra vez, los mafiosos estos me han rebajado el ancho de banda y las bases de datos no hacen nada mas que fallar, y son las mismas que antes y funcionan bien cuando quieren,
De esta forma lo que quieren es aburrirme y que me largue, ya que mi web desde aruba es mas lenta que de mi propio pc con 128 k de subida. (esto esta comprobado)

Bueno , solo les deseo suerte a todos los que sigan contratando con la mafia italiana.
salu2
__________________
Eusol .............
aprendiendo de ustedes
________________________

http://www.alicun.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:23.