Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Asociar 2 IP´s a un mismo dominio

Estas en el tema de Asociar 2 IP´s a un mismo dominio en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Que tal no se si este posteando en el foro correcto, pero espero que me puedan sacar de esta duda. Necesito saber si es posible ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 12:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Asociar 2 IP´s a un mismo dominio

Que tal no se si este posteando en el foro correcto, pero espero que me puedan sacar de esta duda.

Necesito saber si es posible asociar 2 ips a un mismo dominio, ya que actualmente tengo una ip que me proporciona mi isp, pero necesito tener un maximo de disponibilidad de mi dominio y se me ocurrio que podria contratar otra ip con una empresa diferente, asi, si alguna falla, la otra puede responder en su lugar. No se si tenga que avisar a la empresa donde tengo registrado el nombre de domino, o que?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 20:46
Avatar de -JP-  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 48
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
hola Amigo,

Lo que quieres hacer no es posible con alquilar otro IP con otra empresa, deberias quizas buscar informacion sobre Web Farms, por lo general tener alojamiento en un alguna empresa con Web Farms te permite la habilidad de tener tu pagina simultaniamente en varios servidores, si acaso algunos de esos se va en un viaje de kool-aid o se va 10-7 (no responde), o simplemente no era su dia, el 'load' o el trafico a tu pagina se va a otro servidor...


Tu mismo podrias desarrollar un sistema similar a lo del Web Farm pero a bajo costo y que tenga los mismos efectos...

Como por ejemplo, saca espacio con un hosting de gratis, o alguien que te ofresca espacio de gratis, si ves que tu pagina se va en un viaje o los servidores con tu hosting pagado no funcionan pues vas al panel de control del dominio y haces un URL frame a la direccion donde tienes tu pagina de gratis, y se queda marcado fijo el nombre de tu dominio...

Es una opcion que puedes utilizar y no te cuesta mucho de tu bolsillo y con ese dinero te compras par de cervecitas a mi nombre.

Salud!

daWsi
__________________
JP Andino
daWsi InC. - Especializados en alojamiento para Windows, eCommerce, ASP.NET y mucho mas.

www.afuego.com - Ofrenciendo portales de foros, galeria de fotos y blogs de GRATIS en ASP.NET.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 05:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola,

Si que es posible con un servicio DNS round-robin, tu dominio resolveria desde las IPs relacionadas en el DNS.

Aunque la disponibilidad no viene dada solo por tener varias IPs, todo depende de analizar cuales son los puntos donde puede caer tu dominio mas frecuentemente y poner una solucion para cada uno.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 08:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Es más que posible, además de ser un hecho muy común, o Google sólo responde a una IP? o Yahoo? o Terra? Pues es muy simple solo le tienes que asignar a tu dominio varias DNS, a cada DNS le asignas una IP y listo :P.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 16:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Bueno primero que nada gracias a todos, aunque creo que no me explique bien, mi problema real aqui es el correo electronico, quiza la pagina no pueda ser tan indsipensable, mas el correo si. Sucede que si mi isp se cae, es decir, no hay salida a internet, no se pueden enviar ni recibir correos (tenemos instalado un servidor de correo exchange 2000), digo, nunca ha pasado que me quede sin internet por mas de 20 minutos pero puede pasar. Que sugieren?.
Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 18:41
Avatar de nadie_ats  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona (catalunya)
Mensajes: 818
Antigüedad: 19 años
Puntos: 8
Mira la opcion que creo ofreceria un servicio como tu quieres seria :
ejemplo :
-2 conexiones a internet en el ordenador que tiene el mail (puestos a escoger de diferentes isp , asi seria muy dificil quedarte sin las 2 conexiones)
-La idea seria , si el e-mail utiliza un subdominio de tu dominio pones 2 ,asi dispondrian de 2 entradas los usuarios a un servicio,
ejemplo :
-Entrada normal http://mail.midominio.com enlaza al servicio por la ip 1 y al puerto del servicio.
-Segunda entrada http://mail1.midominio.com enlaza al servicio por la ip 2 y al puerto del servicio.

Asi tendrias 2 entradas por diferentes conexiones a un mismo servicio.Tambien depende de el dominio que tengas si esta limitado y si tienes redirecciones de 404 etc....


La opcion completa (si lo permite tu dominio ) seria:

-2 ips de diferentes isp (totalmente posible ,configurar bien para que las salidas se hagan usando las 2 conexiones ,esto aveces da el problema que solo debuelve por la ip en la que se recibe la peticion, lo suyo seria que retornase por las 2 indiferentemente para aumentar la velocidad y aprovechar bien las 2 conexiones.)

-EL dominio y sus servicio normales apuntan a la ip 1 ,con sus servicios y subdominios .
-Para el caso de tener redirecciones de error en el dominio , pones la ip 2 asi sino esta disponible la web en tu ip 1 saldra como error la web por la ip 2 ,y duplicas los servicios con subdominios asociados a los servicios por la ip 2 .Si lo haces bien y la configuracion de dominio lo permite ,podrias duplicar todo con redirecciones , escepto servicos tipo ftp,pop,etc... que solo creo tiene la opcion de crear 2 accesos al mismo servicio con subdominios .

Tambien se podria hacer con ordenadores diferentes dentro de una lan con 2 conexiones a internet , redireccionando o pasando la peticion por la lan pero seria mas complejo.

Espero averte dado una idea de como se podria hacer , lo que esta claro es que para asegurar la conexion a internet necesitas 2 conexiones , y mejor de difrente isp porque si son de la misma al caer los servicios de tu isp caerian las 2 conexiones (al no ser que tu isp te proporcione una solucion que te aseguren que no acerian las 2)

Igualmente ... mira webs profesionales y veras que caen dias aveces ,como todas , porque ... y si cae tu servidor de dominio ??? en fin , no te vas a arruinar duplicando todo por 2 y ademas programarlo todo para las redirecciones , vamos que ese desarrollo lo veo perfecto para desarrollar una isp , que conectan con muchas redes para asegurar el servicio .y se redireccionan los servicios como mail infinitamente de un subdominio a otro y difrentes ip con tal de asegurar la disponibilidad desde todas partes del planeta .

Da mas datos y mas detallado de como te gustaria hacerlo o de tus limitaciones , que son las que ponen el como , dado que por ejemplo no es posible poner subdominios direccionados en dominios baratos , ya que no los posees tu sino la empresa que te lo redirecciona a tu ip y no te suelen dar muchas opciones .
__________________
Intentando recordar todos los conocimientos que olvide .
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:56.