Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Ayuda bloqueo dominio en web

Estas en el tema de Ayuda bloqueo dominio en web en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos!!! necesito de vuestra ayuda ya que tengo un problema en mi web (tengo un wordpress actualizado a la 3.0.4) y es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 10:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Ayuda bloqueo dominio en web

Hola a todos!!!

necesito de vuestra ayuda ya que tengo un problema en mi web (tengo un wordpress actualizado a la 3.0.4) y es que estoy recibiendo miles de peticiones desde el dominio apps.facebook.com que me están bloqueando todo el ancho de banda. Lo extraño es que el recurso que solicitan es una imagen.

El proveedor de servicios me ha dado un toque de atención ya que el alojamiento que tengo es compartido y dicen que estoy perjudicando seriamente al resto de clientes.

Les he pedido ayuda y me han comentado de incluir una directiva en el .htaccess para bloquear las peticiones de ese dominio. Lo he hecho, incluso he aprovechado y he puesto otra para evitar los Hotlinks (que me he dado cuenta de que tenia bastantes), además de eliminar la imagen que supuestamente está fastidiando, pero el fichero log del servidor arroja cientos y cientos de mensajes del tipo con infinidad de ips distintas:

Cita:
[Fri Jan 14 17:01:18 2011] [error] [client 83.44.110.58] File does not exist: /usr/home/midominio.com/web/wp-content/uploads/2009/01/interesante-reflexion.jpg

[Fri Jan 14 16:36:50 2011] [error] [client 201.234.19.100] File does not exist: /usr/home/midominio.com/web/wp-content/uploads/[L], referer: http://apps.facebook.com/jorjeij/index.php?ref=index&app=191265979968
Este problema me ha sucedido de repente y lleva así varios días. Nunca antes me habia sucedido algo así y llevo dos años con la web, facebook y mi proveedor. Tampoco he instalado ningún plugin extraño ni nada por el estilo. Salvo la actualización al wordpress a la version 3.0.4 que en teoria no tiene por que influir para nada.

El fichero .htaccess que tengo es el siguiente:

Cita:
# BEGIN WordPress
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteRule ^index\.php$ - [L]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L]

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://(.+\.)?midominio\.com/ [NC]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://(.+\.)?google\.com/ [NC]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://(.+\.)?bloglines\.com/ [NC]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^$
RewriteRule .*\.(jpe?g|gif|bmp|png)$ [L]

RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_REFERER} ^http(s)?://(www\.)?apps.facebook.com.*$ [NC]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} ^http(s)?://(www\.)?riders.euweb.cz.*$ [NC]
RewriteRule .* - [F,L]

order deny,allow
deny from apps.facebook.com
deny from riders.euweb.cz

</IfModule>

# END WordPress
A pesar de eso el proveedor me dice que el fichero log sigue recibiendo muchos mesajes y que no me podrán activar completamente la web hasta que no solucione el problema.

Ya no se que hacer, se supone que con la directiva del htaccess debería impedir el acceso y no dejar que se consuman los recursos ¿¿¿no??? ¿es normal que facebook haga este tipo de cosas?

Cualquier ayuda o sugerencia sería bien recibida ya que tener que tirar por la borda dos años de trabajo me mata solo de pensarlo. Gracias anticipadas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 10:52
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Ayuda bloqueo dominio en web

Puede suceder si en alguna aplicación o grupo con muchísimas visitas hacen referencia a contenido de tu web.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 10:54
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Ayuda bloqueo dominio en web

A primera vista el código es correcto. Tu proveedor también podría bloquear las peticiones en el firewall, si tanto problema le están causando.

Esto no lo hace Facebook, sino una aplicación de Facebook, que puede haberla creado cualquiera. Tal vez puedas reportar esto a Facebook, la URL de la aplicación la tienes en el log.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 19:53
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 128
Respuesta: Ayuda bloqueo dominio en web

Recuerdas haber instalado algun plugin ultimamente y luego de eso comenzaron los problemas?

Digo esto porque quiza puedas deshabilitar el plugin que instalaste ultimamente y se acabaronlos problemas.

Saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/01/2011, 06:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda bloqueo dominio en web

Hola nuevamente,

el caso es que no he instalado ningún plugin desde hace meses y esto lleva sucediendo desde hace varios días. Sólo recuerdo haber actualizado el wordpress a la versión 3.0.4 pero no creo que esto tenga algo que ver. He intentado desactivando todos ellos y el resultado es el mismo.

¿El bloqueo que tengo en el .htaccess de esos dominios es efectivo en cuanto a evitar el consumo de ancho de banda? ¿Realmente esos errores que se vuelcan en el fichero LOG como solicitudes en masa puede hacer que el servidor se colapse si el proveedor desactiva el modo restrictivo? Es que me dicen que sí y yo no lo tengo del todo claro ya que supuestamente no existe ningún recurso al que acceder ya que no existe la imagen a la que intentan acceder y encima existe una directiva en el htaccess.

Stormy, el bloqueo via firewall que me comentas ¿puede hacer que se rechacen los errores que está arrojando el servidor en el fichero LOG?

Estoy vendido y no se que puedo hacer la verdad. No termino de comprender como cosas como estas no puedan solucionarse de forma eficaz y radical desde el propio proveedor. Lo dejan de mi mano y me dicen que busque el problema y que lo solucione yo.

Estoy desesperado la verdad!!!!

Última edición por masterice; 15/01/2011 a las 06:25
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/01/2011, 06:47
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 128
Respuesta: Ayuda bloqueo dominio en web

Desde el mismo firewall del servidor pueden bloquearlo sin problemas, entre otras muchas cosas, para eso esta el firewall.
Tambien podrian bloquearlo desde mod_security si lo tienen instalado en el servidor.

Saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/01/2011, 07:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda bloqueo dominio en web

Gracias por tus consejos atlanticadigital, intentaré transmitirselo a mi proveedor. Si el tema no va y deciden bloquearme la web ya puedo ir pensando en otras opciones más drásticas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/01/2011, 12:58
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Ayuda bloqueo dominio en web

Cambiarse de proveedor es fácil En cualquier caso, creo que deberías denunciar a la aplicación para que retiren la imagen:

http://www.facebook.com/help/?faq=13237
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/06/2011, 14:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda bloqueo dominio en web

Hola tu mensaje es algo antiguo, no sé si solucionastes el tema pero mira lo que yo haría:


1.- haz una copia de la imagen que te roban y ponle otro nombre. haz una imagen con el mismo nombre de la que te roban y reducela a 1x1 pixels, en blanco y negro, vamos el tamaño más pequeño que consigas en kb.
2.- la subes a la carpeta donde esta la que te roban. se sobreescribirá.
3.- ve al post que escribistes donde está esa imagen y sustituye la referencia, el img por el nuevo nombre.

al menos evitarás que te roben muchos kbs cada vez que la solicitan desde esa aplicación.

Etiquetas: bloqueo, web-hosting, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:11.