Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Ayuda como Cambiar de server

Estas en el tema de Ayuda como Cambiar de server en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Ok tengo mi compania de hosting y tengo problemas con ellos me quiero cambiar de hosting. Necesito que me expliquen Paso Por Paso como si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 11:09
Avatar de richinpr  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Arecibo -- Puerto Rico
Mensajes: 153
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Ayuda como Cambiar de server

Ok tengo mi compania de hosting y tengo problemas con ellos me quiero cambiar de hosting. Necesito que me expliquen Paso Por Paso como si fuera a un bebé como hacer para mover todo el contenido de mi web(foro invisionboard) al nuevo hosting sin perder absolutamente nada

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 11:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Alicante
Mensajes: 37
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Seguramente te lo expliquen de forma detallada en la empresa donde contrates ahora.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 11:13
Avatar de richinpr  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Arecibo -- Puerto Rico
Mensajes: 153
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Wao thanks, alguien me puede explicar aqui?
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 11:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Pues en general es:
1.- Contratas otro alojamiento web
2.- Subes tus ficheros al nuevo servidor (y bases de datos si tienes)
3.- Creas las cuentas de correo en el nuevo
4.- Haces el cambio de los DNS
5.- Cuando estén propagados los cambios das de baja el antiguo servidor

En caso de que tengas base de datos, en el tiempo de propagación habría que tner cuidado con un par de cosillas, pero los detalles ya te los dará tu nuevo proveedor, seguro!

Si usas SSL también hay que tener alguna cosa más en cuenta, pero de nuevo tu soporte te lo dirá.
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 16:27
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
lo primero de todo es sacar un backup de tus datos, que puede ser general donde vaya la web entera, mails, bases de datos....


o por separado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 17:39
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
Hola richinpr.

Como te indica pereztroff, lo primero es respaldar la base de datos. Como utilizas Invision para tus foros, esto será bastante más sencillo:

1- Haz un vaciado de tu base de datos desde PHPMyAdmin (*.sql) y descargalo comprimido ó transfierelo directamente a la nueva cuenta de host (dependiendo del acceso y funcionalidad que te permita tu host actual).

2- En el nuevo host, crea la base de datos y configura invision board para que utilice la base de datos y el usuario/password correctos

3- Importa el archivo *.sql en la base de datos que utilizará invision board

4- prueba abriendo los foros (no recuerdo si invision board te pide que elimines los scripts de instalación). Si puedes ver los posts y usuarios, y puedes usarlos como siempre, ya sólo resta dar de alta los skins y modificaciones que sean de tu agrado.

Si tienes cPanel con fantastico u otro auto-installer que incluya invision board, puedes ahorrarte varios pasos, y después importar el "vaciado" de tu base de datos anterior a la nueva.
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse

Última edición por Virgil; 10/06/2004 a las 17:41
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:21.