Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Ayuda con alojamiento web

Estas en el tema de Ayuda con alojamiento web en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola. Ante todo pido disculpas a los moderadores si es que esta respuesta esta en otro lado, por favor solicito que me apunten donde. Es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 12:03
Avatar de hammyr6  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En la ciudad Condal
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Ayuda con alojamiento web

Hola. Ante todo pido disculpas a los moderadores si es que esta respuesta esta en otro lado, por favor solicito que me apunten donde. Es que he buscado, y o no esta, o no supe buscar bien.

Antes de lanzar el tema, voy a presentarme. Mi nombre es alejandro, vivo en barcelona, soy argentino pero hace unos meses me vine hacia aca. Como sabran, la cosa no esta muy bien aqui, pero se sobrevive. Con el tema diseño web y configuracion estoy recien empezando, soy tecnico en pcs, pero de web poco, arranque hace unos meses como gusto propio y bueno, ahi voy. Mi pagina, la arme en colaboracion con mi ex cuñada que es diseñadora web, y ella me enseño lo basico de dreamweaber (conectarse al server y cargar contenidos). De ahi en mas, todo autodidacta y trato (como todos) de copiar codigos de otras webs y hacerlos andar. Pero, obviamente como es EX no da para preguntarle esto.

El tema es asi. Tengo una pagina www(dot)banotebooks(dot)com de la cual, aparte compre otro dominio que lo registre en www(dot)nic(dot)es

El dominio nuevo es www(dot)bcnsolutions(dot)es y segun la gente de www(dot)com(dot)ar que es donde tengo hosting, me dieron los dns, los cargue en nic.es y bueno, la pagina no funciona...

La idea era que bcnsolutions apunte a banotebooks, pero no va. Hay que realizar alguna configuracion especial ya sea en tucows donde tengo el registro del (dot)com o en nic(dot)es donde tengo el (dot)es?

Cuando ingreso al .es me dice que no puede resolver la direccion de host. Que otra configuracion debere poner en alguno de los dos dominios?


Por otro lado, consulta numero 2:

Cuando monto un servidor de cero, como le digo al dominio cuando apunta al servidor, cual es la pagina ppal que tiene que mostrar? O sea, como le digo si tiene que apuntar a htdcos\index o \home o \laquetengaganas ?


Gracias por la comprension y nuevamente disculpen si esto esta resuelto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 13:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Ayuda con alojamiento web

Bueno, creo que falta registrar el nuevo dominio en el servidor hosting, esto se hace a traves de: dominio adicional o parqueo de dominio.

Si tu hosting te permite añadirlo como dominio adicional tendrás un directorio independiente para este dominio, es como tener una cuenta hosting dentro de la existente.

suerte
__________________
Neothek.com | Web hosting, registro de dominios, Diseño Web y Certificados SSL
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 14:46
Avatar de hammyr6  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En la ciudad Condal
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con alojamiento web

Cita:
Iniciado por frankm Ver Mensaje
Bueno, creo que falta registrar el nuevo dominio en el servidor hosting, esto se hace a traves de: dominio adicional o parqueo de dominio.

Si tu hosting te permite añadirlo como dominio adicional tendrás un directorio independiente para este dominio, es como tener una cuenta hosting dentro de la existente.

suerte
Vale, es que no se si eso lo hace la gente de www(dot)com(dot)ar o lo hago yo... al menos desde el panel de control del dominio, no hay ninguna opcion, supongo que lo hace entonces mi hosting, verdad?
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 15:04
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: Ayuda con alojamiento web

Cita:
Iniciado por hammyr6 Ver Mensaje
La idea era que bcnsolutions apunte a banotebooks, pero no va. Hay que realizar alguna configuracion especial ya sea en tucows donde tengo el registro del (dot)com o en nic(dot)es donde tengo el (dot)es?
El dominio bcnsolutions.es está usando los DNS de www.com.ar, por lo cual debes acudir a dicho proveedor para que te asistan con el redireccionamiento que requieres.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 09:43
Avatar de hammyr6  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En la ciudad Condal
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con alojamiento web

Bueno, agradezco a todos, ya esta funcionando el redireccionamiento, hable con la gente del host y me lo hicieron ellos.

Lo que si, si alguien es tan amable de explicarme, es como hacen los dominios para saber a que pagina apuntar dentro del servidor? O es que home e index son paginas por defecto? Digamos, al colocar el nombre de archivo home o index, el dominio automaticamente buscara esa? Como puedo hacer para decirle al dominio que busque que abra primero en otra pagina?
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 09:50
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: Ayuda con alojamiento web

Cita:
Iniciado por hammyr6 Ver Mensaje
O es que home e index son paginas por defecto? Digamos, al colocar el nombre de archivo home o index, el dominio automaticamente buscara esa? Como puedo hacer para decirle al dominio que busque que abra primero en otra pagina?
Esto también es algo que debe aclararte tu proveedor de hosting. Básicamente, se trata de la directiva DirectoryIndex, si es que estamos hablando de un servidor Web Apache.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 10:18
Avatar de hammyr6  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En la ciudad Condal
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con alojamiento web

Cita:
Iniciado por Apolo Ver Mensaje
Esto también es algo que debe aclararte tu proveedor de hosting. Básicamente, se trata de la directiva DirectoryIndex, si es que estamos hablando de un servidor Web Apache.

Saludos,
Bueno, si este fuera el caso entonces seria asi? Que por defecto, buscan el index? Pregunto esto, porque quiero saber si dentro de un solo hosting se puede hacer un direccionamiento de varios sites, pero cada site tiene que apuntar a una pagina distinta.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 04:22
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Ayuda con alojamiento web

Si, por defecto siempre se busca un index, salvo que el servidor esté configurado de otra manera, pero esto no ocurre a menos que el usuario lo haya personalizado así.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:01.