Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Ayuda con Hosting

Estas en el tema de Ayuda con Hosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos Estoy un tanto desorientado y necesito ayuda. Todo lo que leo acá siempre me es de utilidad y en cuanto tenga más ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 01:44
Avatar de topten  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Información Ayuda con Hosting

Hola a todos

Estoy un tanto desorientado y necesito ayuda. Todo lo que leo acá siempre me es de utilidad y en cuanto tenga más experiencia prometo contribuir, por ahora me limito a aprender y pedir ayuda.

La situación es la siguiente

Actualmente tengo una página web un tanto lenta (según el proveedor de hosting es porque es muy pesada). Tiene una interacción con los usuarios, ya que los mismos pueden pedir información sobre nuestros productos y automáticamente reciben por mail dos archivos pdf que pesan entre ambos 1,3 megas.

Al principio andaba bien pero ahora se volvió muy lento el tiempo que transcurre desde que oprimen el botón de solicitud de información hasta que les aparece el cartel que dice "recibirás un mail con la información solicitada".

La empresa de hosting dice que es por el peso de los archivos, y el programador dice que no tiene nada que ver, que es el proveedor de hosting que tiene saturado su servidor. La página es www. i a f i. com . ar (sin los espacios)

La página la estoy promocionando con Adwords y cada día que pasa, cada usuario que se cansa de esperar, es plata que se pierde. La decisión final fue mudar el sitio.

Pero como además tengo pensado desarrollar 4 sitios nuevos, uno de ellos es una red social con la plataforma de "fakebook", el programador me pidió que me asegure de tener un buen servicio de hosting.

Vamos a la pregunta:

1) Me conviene un VPS o un Reseller?
2) Realmente es necesario que el proveedor sea local (en esete caso Argentina)?
3) En cualquier caso, alguien me puede recomendar en base a su experiencia un buen proveedor y por sobretodo confiable?



Muchas Gracias de antemano!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 03:50
Avatar de topten  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con Hosting

Quería aclarar por las dudas que ya leí los post fijos, especialmente el que dice "Busca Hosting?", pero es tanta la información que quedé mareado.

Puedo agregar que el sitio recibe cerca de 7000 visitas mensuales.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 04:07
Avatar de blekia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 204
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Ayuda con Hosting

hola topten, 7000 visitas al mes no me parece demasiado. Es probable que el servidor donde tienes alojada la web este saturado como dice tu programador.
En lo referente a las otras webs, las redes sociales pueden consumir enormes cantidades de trafico por lo que yo te recomendaría un servidor dedicado. Nosotros llevamos tiempo trabajando con The Planet y casi nunca hemos tenido problemas... responden rapido y son serios. El datacenter lo tienen en Texas.

Acabo de visitar tu web y a mi me carga rapido desde españa... ¿tienes un login para poder probar lo de la descarga que comentas?

salu2
__________________
Controla tu Página Web con cualquier navegador.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 05:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 322
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Ayuda con Hosting

veamos... que vos seas de Argentina y tu proveedor también y tenga los servers acá solo te garantiza una entrada a tu web un poquito mas rápida... tené en cuenta que siempre hablamos de milisegundos.
Una posibilidad es que una vez te envíen el formulario, en tu respuesta no les envíes los .pdf sino el vínculo para bajarlos. Tené en cuenta que 1.3 MB para recibir por mail con las conexiones de acá se puede hacer un poco lento. Ahora el formulario lo debería procesar rapidamente. A mi el proceso a las 8 de la mañana me lo hizo rápido... tiene horarios donde anda mas lento?
No creo que sea necesario un VPS para esto.
__________________
XDR Hosting
Hosting - Resellers - VPS Cpanel & Directadmin - Fully Managed -
Soluciones Radio Streaming - Network Uptime 99.9%
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 05:33
Avatar de topten  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con Hosting

Gracias Blekia por tu respuesta. Son algunos clientes quienes se quejan de la velocidad, pero para mi el problema no reside ahi, si no en el envio automatico del mail cuando solicitas informacion. No requieres loguin, simplemente desde la home colocas tus datos, eliges un curso y te envia el. Mail. Si lo haces ahora, te aparecera rapido el cartel que dice que recibiras informacion, pero eso es porque le pedi al programador que mande wel catel sin esperar el envio,

No sera mucho un VPS? Y si fuera, ademas del servicio y todo eso, que factor tecnico es el que mas debo tener en cuenta? Memoria? Velocidad?

Gracias nuevamente
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 05:40
Avatar de topten  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con Hosting

Cita:
Iniciado por Boxnec Ver Mensaje
veamos... que vos seas de Argentina y tu proveedor también y tenga los servers acá solo te garantiza una entrada a tu web un poquito mas rápida... tené en cuenta que siempre hablamos de milisegundos.
Una posibilidad es que una vez te envÃ*en el formulario, en tu respuesta no les envÃ*es los .pdf sino el vÃ*nculo para bajarlos. Tené en cuenta que 1.3 MB para recibir por mail con las conexiones de acá se puede hacer un poco lento. Ahora el formulario lo deberÃ*a procesar rapidamente. A mi el proceso a las 8 de la mañana me lo hizo rápido... tiene horarios donde anda mas lento?
No creo que sea necesario un VPS para esto.
Gracias Boxnec, como le decia a Blequia, el cartel aparece porque recien luego de eso solicita al servidor el envio de mail, sino demoraba cerca de 60 segundos. Al saltear la logica de programacion y mandar el cartel antes del envio, pasan cosas como la NO VALIDACION de los datos ingresados por el usuario. Esta solucion es un parche hasta mudarme de servidor.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 05:41
Avatar de topten  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con Hosting

Gracias Blekia por tu respuesta. Son algunos clientes quienes se quejan de la velocidad, pero para mi el problema no reside ahi, si no en el envio automatico del mail cuando solicitas informacion. No requieres loguin, simplemente desde la home colocas tus datos, eliges un curso y te envia el. Mail. Si lo haces ahora, te aparecera rapido el cartel que dice que recibiras informacion, pero eso es porque le pedi al programador que mande wel catel sin esperar el envio,

No sera mucho un VPS? Y si fuera, ademas del servicio y todo eso, que factor tecnico es el que mas debo tener en cuenta? Memoria? Velocidad?

Gracias nuevamente
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 06:22
Avatar de blekia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 204
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Ayuda con Hosting

por ejemplo, un servidor dedicado te puede salir por unos 150USD al mes con 2GB de RAM, dos discos de 250GB (uno para backups) y unos 2TB de transferencia... mejor que un VPS puesto que con los VPS puedes seguir teniendo el mismo problema de carga en el servidor.

Respecto al tema de la descarga, si utilizas PHP puedes hacer una llamada a system() y que se ejecute en el background. Una vez listo el email se le manda al usuario sin demoras del navegador.

Si quieres tengo un codigo para ampliaciones gratis en The Planet (necesitarás hablar inglés para tratar con ellos). Si te parece mandame un privado y hablamos.

Salu2
__________________
Controla tu Página Web con cualquier navegador.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 07:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 322
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Ayuda con Hosting

Perdón es mi opinión... pero considerar un server dedicado por un solo sitio con 7000 visitas al mes no me parece lógico. The Planet es un Data serio, eso no entra en ninguna discusión, es de los mas reconocidos. Me parece demasiado considerar un dedicado en este caso, yo probaría tratando de optimizar el envío de esos archivos, del form, del sitio, la base de datos, para después considerar cambiar de plan. Cambiar de proveedor es también una opción, pasarte a un VPS (si tu presupuesto lo da) te va a funcionar mucho mejor que un server de gama baja y te va a salir entre 50 a 75 dolares conseguir buenos VPS, con paneles, administrados y con 2GB de RAM también... pasarte a un dedicado "Yo" ni lo considero, es mas como dije en mi anterior comentario un VPS también me parece mucho, pero bueno eso pasará por tu decisión. Hablalo con tu programador, tomate tu tiempo y pensalo, no hagas cosas apurado.
__________________
XDR Hosting
Hosting - Resellers - VPS Cpanel & Directadmin - Fully Managed -
Soluciones Radio Streaming - Network Uptime 99.9%
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 07:28
Avatar de blekia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 204
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Ayuda con Hosting

estoy de acuerdo con Boxnec siempre y cuando tus visitas no sean abrumadoras (y 7 mil no lo son). El dedicado te viene bien sii empiezas lo del facebook y tte funciona :)

salu2
__________________
Controla tu Página Web con cualquier navegador.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 13:33
Avatar de HOSTBURN  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 190
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 9
Respuesta: Ayuda con Hosting

Con un compartido de momento tienes de sobras y te saldra mas economico. Si quieres alojar varios dominios pregunta si el hosting tiene multidominio, y de momento te sobrara.
Da igual donde tengas el hosting, para la velocidad ni se nota, y para el posicionamiento, google dice que tampoco afecta.
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 14:10
Avatar de topten  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con Hosting

Graicas por vuestras respuestas, desde ya!
Lo de la localización del Hosting lo pregunté por la atención personalizada, aunque sirve saber que no afecta en lo otro, pero bueno, más bien era porque si tenés problemas con el servicio, no es lo mismo hablar con alguien que está acá a 20 cuadras que con USA, por ejemplo. A eso apuntaba.
Un servidor dedicado me resulta imposible, sobretodo por el mantenimiento, dado que soy novato.

Cita:
Con un compartido de momento tienes de sobras y te saldra mas economico
Te refieres a un VPS?
Se que el sitio no tiene tantas visitas, pero como voy a hacer la red social y otros dos sitios (blogs), entre las 4 cosas ya suma mucho.

Cita:
Respecto al tema de la descarga, si utilizas PHP puedes hacer una llamada a system() y que se ejecute en el background. Una vez listo el email se le manda al usuario sin demoras del navegador.

Si quieres tengo un codigo para ampliaciones gratis en The Planet (necesitarás hablar inglés para tratar con ellos). Si te parece mandame un privado y hablamo
Le paso el tema al programador porque yo no entiendo nada! Gracias por el ofrecimiento!

Topten
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 14:14
Avatar de topten  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con Hosting

Otra duda interesante es

El proveedor del hosting dice que el servidor anda excelente,

Existe alguna forma de poner eso en evidencia, es decir, independientemente del peso de la página o del peso del mail que se envia, hay alguna forma de medir la velocidad de un servidor?
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/11/2010, 00:52
Avatar de blekia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 204
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Ayuda con Hosting

a no ser que tengas acceso a la consola mediante SSH me temo que no podras medir la carga del servidor.

Si tienes acceso puedes utilizar el comando top

Cita:
Iniciado por topten Ver Mensaje
Otra duda interesante es

El proveedor del hosting dice que el servidor anda excelente,

Existe alguna forma de poner eso en evidencia, es decir, independientemente del peso de la página o del peso del mail que se envia, hay alguna forma de medir la velocidad de un servidor?
__________________
Controla tu Página Web con cualquier navegador.
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/11/2010, 01:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 496
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Ayuda con Hosting

Me parece que solucion sería no enviar los documentos por email, es decir tomar los datos del cliente y enviarle un mensaje de bienvenida con los enlaces para que descargue los documentos prometidos. Asi evitarias la espera de esos 60 segundos, o mas y el cliente fuera a su buzon de correo y asi pasa el tiempo y el cliente no lo nota en tu web.

Jejejejeje.

Suerte.

PD: probe la descarga de la web tuya desde USA y es un cohete, me parece que no necesitas un VPS, y tu programador ha hecho un buen trabajo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/11/2010, 04:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 322
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Ayuda con Hosting

bueno la carga del server es posible verla sin acceso a ssh a través de algunos paneles de control tipo el cpanel.
__________________
XDR Hosting
Hosting - Resellers - VPS Cpanel & Directadmin - Fully Managed -
Soluciones Radio Streaming - Network Uptime 99.9%
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/11/2010, 21:12
Avatar de topten  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con Hosting

Cita:
Iniciado por merolikeo Ver Mensaje
Me parece que solucion sería no enviar los documentos por email, es decir tomar los datos del cliente y enviarle un mensaje de bienvenida con los enlaces para que descargue los documentos prometidos. Asi evitarias la espera de esos 60 segundos, o mas y el cliente fuera a su buzon de correo y asi pasa el tiempo y el cliente no lo nota en tu web.

Jejejejeje.

Suerte.

PD: probe la descarga de la web tuya desde USA y es un cohete, me parece que no necesitas un VPS, y tu programador ha hecho un buen trabajo.
Definitivamente me estoy inclinando por esa opción. El mail tiene la ventaja de que ya queda en la casilla del cliente y puede consultarla cuantas veces quiera, de la otra forma, un usario inexperto tal vez no guarda el archivo, pero antes los pro y contras me quedó con la opción que propones.

Gracias, y por las otras respuestas tambièn!
TopTen

Etiquetas: hosting, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:56.