Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Ayuda a configurar DNS

Estas en el tema de Ayuda a configurar DNS en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Bueno , he de decir que estoi completamente desesperado, tengo un servidor dedicado que trabaja con ISS y windows 2000 y un par de dominios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 07:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Galicia
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Ayuda a configurar DNS

Bueno , he de decir que estoi completamente desesperado, tengo un servidor dedicado que trabaja con ISS y windows 2000 y un par de dominios registrados en Nominalia. el caso es que no tengo ni idea de como configurar mis dns para que los dos dominios apunten a la misma IP , pero a distintas carpetas, es decir

www.midominio1.com ---> carpeta 1 del servidor
www.midominio2.com ---> carpeta 2 del servidor

os agradeceria que me echaseis una mano o que me dijerais donde puedo encontrar un manual.

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 10:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Cuando añades un dominio en IIS podras configurar a que carpeta va a apuntar. Mira las propiedades del dominio e inserta la carpeta de cada dominio.

Un saludo
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 11:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Galicia
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
El caso es como hacer que el dominio se direcione ahi, como hago con las DNS, estas funcionan ya que si las pomgo en el navegador me van a la pagina adecuada para ellas, pero si pongo el nombre del dominio me dice que no encuentra la pagina.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2003, 03:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Has configurado el servidor DNS en tu maquina Windows?

Tienes que instalar MS DNS (o bind) y crear 2 direcciones DNS (por ejemplo ns1.tudominio.com y ns2.tudominio.com).

ns1.tudominio.com y ns2.tudominio.com deben ser Name Servers registrados con tu dominio. Desde el panel de control de tu dominio deberias poder crearlos.

Despues agregas el dominio a MS DNS y listo.

Un saludo
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/12/2003, 06:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Galicia
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Sabes donde podria conseguir un manual on-line para configurarlas, esque hice lo que me dijiste, pero no me va, me pone pagina no encontrada, pero el caso es que si pongo la DNS a pelo me funciona.

Por otro lado , no se porque me funciona ya que esa DNS esta configurada cono las otras y es la única que funciona.

Por cierto, solo tengo un DNS configurado, el primario , porque me han dicho que el secundario no es necesario si solo tienes un servidor
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/12/2003, 13:32
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Acerca del DNS secundario, lo que te han dicho no es cierto, no es que sea necesariamente obligatorio, pero podrias tener 4 DNS, (por ejemplo) apuntando al mismo servidor.
__________________
Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:38.