Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Ayuda Demandado por culpa de otro

Estas en el tema de Ayuda Demandado por culpa de otro en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. hola tengo un amigo diseñador de pagina de internet el es resseler de un servidor y el tiene un pagina de servicio de web hosting ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 19:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Russia
Mensajes: 24
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Ayuda Demandado por culpa de otro

hola tengo un amigo diseñador de pagina de internet el es resseler de un servidor y el tiene un pagina de servicio de web hosting que me reservo el nombre, que pasa el tiene como 35 clientes que el le ha diseñado las paginas y lel le ha cobrado por el diseño muy bien, que pasa que el ha vendido a 7 clientes solamente el servicio de web hosting sin diseño entonce unos de los cliente del el hizo un plagio de una pagina web, la pagina que fue victima de un plagio le informo a sus abogados y ahora lo estan sometiendo a la justicia y tiene proximamente audiencia en los tribunales ya que la pagina que fue plagiada tenias todos si copyrigths legalizados y sus diseño pantentado, entonces como mi amigo es el que paga con su tarjeta de credito al servidor y tiene registrado sus datos a nombre de el y no hace contratos con sus clientes solamente le cobra en efecticvo y ya ahora el cliente que hizo el plagio se esta haciendo el chivo loco y no asume su responsablidad y niega que fue el que hizo el diseño, entoces mi pobre amigo lo han jodido,
entonces que el puede hacer en ese caso. como puede ser defendido.

y como uno se puede cuidar de estos casos por ejemplo yo quiero abri un pagina de servicios de hosting y ser un revendedor pero como uno se cuida si un cliente loco le da la gana de cambiar el diseño y hace un plagio como el caso de mi amigo,

quien sabe como uno se puede cuidar.

Ayuda
quiero quiersera saber
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 20:57
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
La solucion ahora es simple. Baja esa pagina en seguida del servidor y envia un email al acusador ofreciendole disculpas y hosting gratis como compensacion a cambio de no demandarlos.

Y para el futuro, pon un disclaimer en tu web site.

Y ademas, pon el nombre y url de la empresa que hizo el plagio aqui y en tu web site. Para que aprendan...
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 05:41
Avatar de peterwl  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: granada
Mensajes: 393
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
mmmmmm

ponlo aki eso
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 07:58
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Dos consultas.

1. Como legalizas un copyright o a que te refieres con eso?
2. Como patentas un diseño de una página web?

Ten cuidado pues pueden estar asustándote de más. No sabía que se pudiera llegar a tanto detalle en materia de una página web.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 10:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Efectivamente como dice cvdhs, hasta donde tengo entendido una pagna en realidad es un simple archivo de texto, hasta donde se no es posible patentar el diseño de una pagina web ya que lo que esta en la red es publico.

Creo que solo te quieren asustar.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 12:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Russia
Mensajes: 24
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
No entiendo lo que me dicen entonces si yo quiero hacer una tienda igual que amazon.com no importa nada no tendre problemas,
eso es lo que me quieren decir que lo que esta en la web es publico para el que quiera plagiarla.???
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 14:54
Avatar de iguanahosting  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Iguanalandia
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Hay cosas que se pueden hacer derechos reservados como logos fotografias.. sobre eso si pueden cobrar royalties, o multarte si no tienes permiso de usarlos

Ahora bien por codigo html no es tan simple, que te demanden.
__________________
Eres Emprendedor? Este es el Hosting para ti!

Hospedando Sueños desde 2001!
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 15:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 241
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
si, mas que nada creo que le estan asustando porque entonces casi todo el mundo estaria en demandas por eso, ya que el tener algo parecido a otra web puede parecer plagio..
como puedes patentar el formato de un jersey?? no se puede, pues mas o menos es lo mismo.
informate de todas formas o explica mas detalladamente que es lo que le dicen a tu amigo
__________________
Villarta
Turismo Rural
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 23:50
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
lo cual, sin embargo, no te protege de que alguien te lo copie FUERA del pais...
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 02:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Si que te cubre porque entre todas las empresas registradoras del copyright hay cooperación. En España el procedimiento es parecido (aunque no se cuanto hay que pagar).

El problema es que hay que dejar muy claro en tu empresa que hacer algo sin copyright es ilegal y que si te acusan tu acusaras al que rompa el copyright. Y hay que pedir todos los datos al que se le alquile espacio en el servidor. Si no lo haces, solo buscas lios.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 10:10
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
Cita:
Si que te cubre porque entre todas las empresas registradoras del copyright hay cooperación. En España el procedimiento es parecido (aunque no se cuanto hay que pagar).
Estas seguro de eso, apastor? En mi pais no habia registro de copyright para web sites la ultima vez que lo chequee... pero desde que eso fue en el 2001 pues tal vez yo este equivocado...
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 14:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Da igual que no lo haya en tu pais. No puedes copiar un website de un pais donde tengan copyright. No obstante lo que se registra no es el website en si sino los contenidos, los gráficos y como están estos ordenados.

Si quieres hacer una prueba intenta copiar a amazon.com o yahoo.com y veras que gracia.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:31.