Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Ayuda y duda con registro de Dominio

Estas en el tema de Ayuda y duda con registro de Dominio en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, tengo una duda, al registrar un dominio .com, como se que esta a mi nombre y no se lo va a quedar la empresa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2004, 15:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 338
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Ayuda y duda con registro de Dominio

Hola, tengo una duda, al registrar un dominio .com, como se que esta a mi nombre y no se lo va a quedar la empresa registrante?
Yo voy a ser la persona registrante y propietaria y la empresa solo la entidad registrante? Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2004, 22:26
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 85
Cualquier empresa seria te ofrece esa garantía. De hecho desde hace un tiempo también se registra en "dueño" del dominio, que no puede ser modificado aunque se modifique el contacto administrativo.

Mientras registres a través de una empresa de registro de dominios y no de una empresa de "servicios" o algo así, creo que puedes estar tranquilo.

P.D: unas dudas de "glosario": tú serás el REGISTRANTE. La empresa que lo registra es el REGISTRADOR.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003

Última edición por stormy; 11/01/2004 a las 22:27
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2004, 22:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 338
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Muchas gracias por tu ayuda, saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 09:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola,

Decirte sobre lo que comenta stormy que existen tanto empresas que sólo ofrecen registro de dominios como "servicios" (en nuestro caso servicios) que carecen de total seriedad y poseen una visión muy peculiar de las palabras "satisfacción del cliente".

Nosotros ya hemos tenido algunos problemas con empresas que registran sólo dominios y al solicitarles la transferencia se hacen los locos con nosotros y con el cliente del dominio.

Yo te aconsejaría lo siguiente:
1.- Que figuren tus datos como titular del dominio.
2.- Que te ofrezcan un panel de control desde el cual puedas modificar la información del contacto administrativo y las entrada DNS.
3.- Que no te bloqueen tu dominio a menos que lo hayas solicitado, si no será imposible cualquier modificación por tu parte.

Un saludo.
__________________
Mejorando mis conocimientos de PHP
No soy un "grande", participo desinteresadamente en estos foros.
Saludos :adios:
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 09:35
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 85
Perdón, no quería ofender a nadie con lo de empresas de "servicios", de hecho la mía también lo es.

Sí es cierto que el clásico caso es el diseñador web que registra el dominio para su cliente y lo hace a su nombre, o la empresa que sin ser registradora de dominios registra los dominios en su propia cuenta en otra empresa.

Afortunadamente, el último caso cada vez es menos frecuente.

Por otra parte, lo que comentas de las trasnferencias, creo que en la gran mayoría de empresas actuales el proceso está totalmente automatizado y no suelen poner trabas a las transferencias.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 08:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Y si me blokean un dominio y no están mis datos?? Pero un dominio q pagué por dos años, solo q me cambié de empresa y me bloquearon el dominio.... hay posibilidad de recuperarlo??
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/01/2004, 07:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Desde luego lo tendrías difícil. La única solución posible que veo es amenazarlos con denunciarlos si posees factura sino no hay nada me da a mí que no tienes mucho que hacer.

Por lo que puedo observar son más de las que pensaba las empresas que tienen un mal concepto de "satisfacción del cliente".



Saludos.
__________________
Mejorando mis conocimientos de PHP
No soy un "grande", participo desinteresadamente en estos foros.
Saludos :adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:40.