Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Ayuda a un emprendedor

Estas en el tema de Ayuda a un emprendedor en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos Estoy empezando con mi pequeño y humilde negocio de hosting, y quiero empezar de manera eficiente, primero quisiera consejos, asi en general ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 17:57
Avatar de DracoWorld  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Mérida - Venezuela
Mensajes: 505
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Ayuda a un emprendedor

Hola a todos
Estoy empezando con mi pequeño y humilde negocio de hosting, y quiero empezar de manera eficiente, primero quisiera consejos, asi en general para personas como yo que están iniciando (voy a trabajar con cuenta reseller), espero sea algo constructivo y positivo porque abunda lo contrario y la idea es aprender, también, soy de venezuela, conocen alguna web de pagos online que se ajuste al hecho de que sea venezolano (o sea que acepte empresas venezolanas).

Agradeceria comentarios y ayuda
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 20:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Mira, creo que te podriamos ayudar mejor si nos dices mas o menos que conocimiento o experiencia tienes, si ya has usado antes algun servicio de Hosting?, que experiencia tienes con clientes que desarrollan sus propios scripts de programación, que plataformas piensas ofrecer (Linux o Windows)?

Creo que lo que mas hay que cuidar son los usuariuos avanzados, o sea, usuarios que solo piensan subir paginas web sencillas en puro HTML pues no te deben exigir mucho soporte, pero si vas a tener power users (disculpen el término pero noe encontre algo equivalente en español) en ese caso tendras que trabajar en un servicio mucho mas exigente, este tipo de usarios es comun que te pregunten cosas muyy especializadas que ellos usarán en sus scripts:

Eje.

Puedo tener acceso al daemon cron del servidor?

Puedo solicitar la instalación de un RPM?

Pueddo instalar mis propias de librerias?

Cuántos procesos abiertos puede tener cada sesión en el servidor?

y una infinidad de posibilidades mas...

Y pues, debes tener en cuenta este tipo de situaciones, vender Hosting no conlleva mayores problemas para usuarios que utilizarán solo HTML, JavaScript o cualquier tecnología del lado del cliente.

Pero, usuarios especializados es casi seguro que querran usar tecnologías del lado del servidor y en ese caso te deberás preguntar si tienes la capacidad, experiencia y conocimientos para atenderlos.

Bueno es mi humilde opinión.

Saludos.

P.D. CUIDADO!!! Es probable que empieces a recibir mensajes privados de usuarios ofreciendote o "recomendandote" sus servicios, te recomiendo que antes de tomar una decisión visites www.buscahost.com y pidas opiniones el el foro sobre las empresas que te llamen la atención.

Última edición por Elalux; 10/08/2004 a las 10:03
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 02:36
Avatar de sktrpunk  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 227
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
correxion

Es simplemente para corregir el vinculo a BuscaHost
un saludo

AlvAro
__________________
- Sk8 FoR LiFe -
Stay away from my Black Book

Última edición por sktrpunk; 10/08/2004 a las 02:37
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 02:43
Avatar de aitorcete
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
pues lo principal

desde mi punto de vista es que des buen servicio, lo más rápido posible, lo demás irá saliendo sobre la marcha.

comprate un buen libro sobre administración de servidores, en fnac.es estan bien

saludos y suerte !
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 14:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 114
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Si, lo del libro es lo mas importante, pero lo primerito de todo el libro!

Sobre la marcha puedes aprender que es lo que tus clientes mas valoran, pero JAMAS debes (que si puedes) aprender sobre la marcha a administrar un servidor... ya que en cualquier descuido podrias afectar a cientos de personas.

Saludos.
__________________
Existen dos tipos de gente: los creyentes que no creen, y los que creen que son creyentes...
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 18:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 253
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
Lo de siempre..debe de estar de moda vender hosting!!

Es lo de siempre.......increible.. y despues nos andamos quejando de que nos dejen tirados empresas a las cuales confiamos nuestros trabajos...

Mira en realidad el tema del hosting es MUY SERIO..pero siempre hay listos..el invento del reseller es la solución para crear el caldo de cultivo...
Pero vamos haber!!

1.¿Como es posible que te dediques al hosting sin tener puta idea?
2-¿Que es eso "ya lo aprenderas sobre la marcha?...¿a cuenta de quien?..de los clientes que confian en tu supuesta seriedad?....
3-Con las cosas que estan pasando y han pasado... y mira que le hechas COJONES!..

Antes de poner nada.. ESTUDIA...y experimenta con tus amigos.. despues...crea una EMPRESA Y DA GARANTIAS VERDADERAS Y SERIAS.. de que si no cumples compensaras las PERDIDAS de tus propios clientes que tanto trabajo les ha costado ganarse a su vez a sus clientes (en mchos casos empresas y negocios serios) que no estan en le CIBER ESPACIO SIDERAL...SI NO EN LA PUTA REALIDAD DE ESTE MUNDO...

Por tanto si no cuentas CON PASTA, y EXCELENTES CONOCIMIENTOS..mejor que vayas a JODER POR HAÍ...si no ASUME TUS RESPONSABILIDADES SI finalmente terminas por JODER A LA BUENA GENTE que engañada HA CONFIADO EN TUS MENTIRAS.

HABER si queda claro...YO no solo contrato HOSTING...tambien contratato garantias....las garantias CUESTA PASTA...¿tienes dinero?...o si la cosa va mal tiras por patas??....
No te lo tomes a mal..........si finalmente eres serio ..yo mismo te contrato...pero si me fallas....y te pillo......te CORTARTE LOS HUEVOS...

Un saludo!
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 18:38
Avatar de neo_spain  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: -
Mensajes: 418
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
No estaria de mas moderar ese lenguaje...
__________________
Usuario satisfecho con evalice.es
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 18:45
Avatar de alex58  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Guatemala, C.A.
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Desacuerdo

Claro, considero que todo lo que dijiste utilizando tan bello vocabulario, hubieras podido decirlo de otra manera
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 19:06
Avatar de DracoWorld  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Mérida - Venezuela
Mensajes: 505
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
aprecio los comentarios pero el de "robotic" me fue extremadamente rudo, creo q hay mejores maneras de expresar y aconsejar sabes?, la mitad de ese post fue ofensa y no me cuadra eso , de resto se aprecia
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 19:18
Avatar de sktrpunk  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 227
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno, filtren el vocabulario y procesen el mensaje, pq creo que Robotics tiene toda la razon.

AlvAro
__________________
- Sk8 FoR LiFe -
Stay away from my Black Book
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 21:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
si jeje bueno la interveción de Robotics creo que tiene demaciados insultos para tiempo de paz, pero en el fondo tiene razón.

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 21:54
Avatar de DracoWorld  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Mérida - Venezuela
Mensajes: 505
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
se entiende la idea en medio de un mensaje no muy bien expresado
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 23:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Paisos Catalans
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
bueno si eres valenciano, entonces alli vienen los problemas.
Que si impuestos+autonomo etc.
Si eres venezolano saltamos a las "ayudas"

Dices que no sabes, entonces solo puedes acceder a servicios manejados que tengan un servicio tecnico y informativo menor a 5 minutos = muy caro.

Es decir necesitas: 1 ordenador en el que hayan personas durante todo el dia dispuestas a arreglarlo + 1 empresa que tenga otra vez todo el dia empleados que puedan responderte automaticamente cualquier duda de tus clientes.

Eso son minimos, sino lo haces, eres un LADRON, pq estarias dando algo que no puedes mantener, más que un servicio seria un hurto donde la gente pone su dinero pero no vuelve de ninguna forma.
__________________
Estos links son para donar gratis haciendo 1 click,
si conoces alguna mas dimelo.
www.porloschicos.com
www.thechildhealthsite.com www.thebreastcancersite.com www.thehungersite.com
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 00:21
Avatar de sktrpunk  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 227
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Por desgracia eso que describes es lo que pasa en una inmensa cantidad de compañias que dicen ser serias.

AlvAro
__________________
- Sk8 FoR LiFe -
Stay away from my Black Book
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 02:24
Avatar de Linero  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Vivo con el pingu Linux
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Yo te recomendaría antes de entrar en este negocio que tuvieras cierta experiencia y conocimientos sobre la materia, hay que estar preparado para todo en el tema de hosting, ya que parece fácil pero en verdad no es así, es algo más complicado de como lo pintan.

Te deseo mucha suerte con el negocio .

PD: Los comentarios de Robotics creo que sobran en este foro.
__________________
Saludos,
Todo sobre el mundo del hosting:
Web Hosting Hispano - Foros sobre el Webhosting
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 04:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 253
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
Vamos haber en primer lugar yo no he insultado a nadie. Parece ser que algunos "pinpenelos" les afecta algún pequeño taco legitimamente registrado en la Real Academia de la Lengua Española.....

Yo tengo experiencias, facturas y un largíiiiiiiiiiiiiiiiisimo bagaje en esto de informatica...por tanto SOLO los que realmente han PERDIDO DINERO, TIEMPO, CLIENTES, CREDIBILIDAD y un largo etc....por que un niñato monta a la picaresca un supuesto negocio donde lo único que hay detras son las ganas de joder.... y ganar dinerito rapido a cuenta de buena gente que le cofia su DINERO Y TRABAJO y que tanto esfuerzo y trabajo les cuesta.

En cuanto al tal LINERO:
================================================== ==========

PD: Los comentarios de Robotics creo que sobran en este foro.
================================================== ========¿?

¿Oye TU QUIEN COJONES ERES PARA DECIR que mis comentarios sobran MAMARRACHO??

Agunos no se por q...tratan de dar lecciones de comportamiento...de moralidad...de agilipollamiento retrograda...

Heber si te enteras, este es un foro abierto donde los usuarios comentan, e intercambian opiniones siempre dentro de una formas...y yo me expreso como ME DA LA GANA...y si te fijas no he insultado a nadie DIRECTAMENTE....y si lo hago...la misma persona aludida me respondera como mejor le convenga...

Por tanto...los únicos comentarios en contra de la auténtica libertad de expresión y a favor de censura aquí....son los tuyos....nadie te ha nombrado adalid de las buenas formas...deberias de ser mas prudente.

Ya nos veremos!

Última edición por Robotics; 12/08/2004 a las 04:07
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 04:29
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Robotics
Vamos haber en primer lugar yo no he insultado a nadie. Parece ser que algunos "pinpenelos" les afecta algún pequeño taco legitimamente registrado en la Real Academia de la Lengua Española.....

Yo tengo experiencias, facturas y un largíiiiiiiiiiiiiiiiisimo bagaje en esto de informatica...por tanto SOLO los que realmente han PERDIDO DINERO, TIEMPO, CLIENTES, CREDIBILIDAD y un largo etc....por que un niñato monta a la picaresca un supuesto negocio donde lo único que hay detras son las ganas de joder.... y ganar dinerito rapido a cuenta de buena gente que le cofia su DINERO Y TRABAJO y que tanto esfuerzo y trabajo les cuesta.

En cuanto al tal LINERO:
================================================== ==========

PD: Los comentarios de Robotics creo que sobran en este foro.
================================================== ========¿?

¿Oye TU QUIEN COJONES ERES PARA DECIR que mis comentarios sobran MAMARRACHO??

Agunos no se por q...tratan de dar lecciones de comportamiento...de moralidad...de agilipollamiento retrograda...

Heber si te enteras, este es un foro abierto donde los usuarios comentan, e intercambian opiniones siempre dentro de una formas...y yo me expreso como ME DA LA GANA...y si te fijas no he insultado a nadie DIRECTAMENTE....y si lo hago...la misma persona aludida me respondera como mejor le convenga...

Por tanto...los únicos comentarios en contra de la auténtica libertad de expresión y a favor de censura aquí....son los tuyos....nadie te ha nombrado adalid de las buenas formas...deberias de ser mas prudente.

Ya nos veremos!
Un mal día lo tiene cualquiera . Hombre legitimados por la Real Academia sí, pero como insultos y ofensas que atentan gravemente a la dignidad de las personas.

Saludos Robotics y calmate,
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net
  #18 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 04:30
Avatar de Linero  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Vivo con el pingu Linux
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Efectivamente, este es un foro abierto, pero no se insulta a las personas ni se utiliza lenguaje obsceno como tú haces, además de forma despreciativa y de muy mala educación, si crees que te voy a seguir el rollo estás muy equivocado, ese tipo de lenguaje sobra aquí, si quieres insultar y estas aburrido vete a otros foros, aquí no es lugar y creo que mucha gente comparte mi opinión.

PD: Corrijo sobre "sobran los comentarios", sobra el vocabulario empleado en tú mensaje.
__________________
Saludos,
Todo sobre el mundo del hosting:
Web Hosting Hispano - Foros sobre el Webhosting

Última edición por Linero; 12/08/2004 a las 04:34
  #19 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 05:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Lo de la Real Academia Española de la Lengua es lo más patético que he oido en mucho tiempo.

¿Eso te da derecho a insultar?

Insultando como lo has echo (de manera reiterada) has perdido toda la razón.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #20 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 09:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 253
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
Lo que es realmente LAMENTABLE, es un tipo llege aqui y diga que VA HA MONTAR UN NEGOCIO DE HOSTING sin tener PUTA IDEA ..y que otros.."klegas"...les parezeca una buena idea hasta el punto de decir:
=============================
que ldesde mi punto de vista es que des buen servicio, lo más rápido posible, lo demás irá saliendo sobre la marcha.......¿¿¿¿¿????????
==============================
Agunos quieren desvirtuar el debate inicial confundiendolo con otras historias...como el tono de mis comentarios......
Yo he contratado servicios a muchos hosting incluidos a supuestas empresas QUE SE ANUNCIABAN EN ESTE FORO........y q más tarde se mostrarian como auténticos delincuentes estafadores......ROBANDOME MI DINERO, MI ESFUERZO, Y MI CREDIBILIDAD ante mis clientes.
Si me los encentro (y les he intetado buscar).. LES METO UNA DE OSTIAS Q NI SUS MUERTOS LES RECONOCEN!!!..

Y de repente un klega aparece aquí anunciado que va ha colgar otro AGUJERO NEGRO ....HAY Q TENER CARA!!!!

Por cierto a Pastor que siginifica:
=============
Lo de la Real Academia Española de la Lengua es lo más patético que he oido en mucho tiempo
Insultando como lo has echo (de manera reiterada) has perdido toda la razón.
=============
Me refieria a que no hablo en Chino o Bereber...no se donde esta la gracia o ni el patismo me lo tendras q explicar....pero lo si te puedo decir es que YO DIGO LAS COSAS COMO ME SALE DE LOS HUEVOS..ha si de sencillo....insultar, decir tacos, no es un derecho, ni una obligación corresponde tan sólo a la libre elección exclusiva y personal de cada uno ha expresarse como le venga en gana...y esa es la mia....ok?
si no te gusta tu no entres al trapo ... y rumbo!!

En cualquier caso....gradezco el tono de Linero, debes de saber q aun que no lo parezca suelo ser educado y respetuoso.....hasta el punto de pedir disculpas si alguien se ha sentido ofendido por el tono y contenido de mis comentarios....pero el tema del hosting fraudulento y subterraneo, es un asunto que me calienta demasiado.

Un saludo.
  #21 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 09:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Estoy de acuerdo contigo Robotics. Pero a pesar de estar indignado deberías cuidar un poco tu forma de expresarte. Aunque he visto usuarios llamar estafadores a otros y ahora van de monjas remilgadas

Cada vez son más frecuentes los posts en este foro en el que los usuarios se lanzan, no precisamente flores y que no aportan nada de nada. ¿Será el estress de no tener vacaciones o el sol de la playa?
__________________
Mejorando mis conocimientos de PHP
No soy un "grande", participo desinteresadamente en estos foros.
Saludos :adios:
  #22 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 10:55
Avatar de DracoWorld  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Mérida - Venezuela
Mensajes: 505
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
mmm, solo buscaba comentarios opiniones, no insultos ni q paguen conmigo arrecheras porque otros hayan sido ladrones o lo q sea..., conmigo no paguen ni asuman lo q otros ya son vale?
  #23 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 03:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Robotics
Lo que es realmente LAMENTABLE, es un tipo llege aqui y diga que VA HA MONTAR UN NEGOCIO DE HOSTING sin tener PUTA IDEA ..y que otros.."klegas"...les parezeca una buena idea hasta el punto de decir:
=============================
que ldesde mi punto de vista es que des buen servicio, lo más rápido posible, lo demás irá saliendo sobre la marcha.......¿¿¿¿¿????????
==============================
Agunos quieren desvirtuar el debate inicial confundiendolo con otras historias...como el tono de mis comentarios......
Yo he contratado servicios a muchos hosting incluidos a supuestas empresas QUE SE ANUNCIABAN EN ESTE FORO........y q más tarde se mostrarian como auténticos delincuentes estafadores......ROBANDOME MI DINERO, MI ESFUERZO, Y MI CREDIBILIDAD ante mis clientes.
Si me los encentro (y les he intetado buscar).. LES METO UNA DE OSTIAS Q NI SUS MUERTOS LES RECONOCEN!!!..

Y de repente un klega aparece aquí anunciado que va ha colgar otro AGUJERO NEGRO ....HAY Q TENER CARA!!!!

Por cierto a Pastor que siginifica:
=============
Lo de la Real Academia Española de la Lengua es lo más patético que he oido en mucho tiempo
Insultando como lo has echo (de manera reiterada) has perdido toda la razón.
=============
Me refieria a que no hablo en Chino o Bereber...no se donde esta la gracia o ni el patismo me lo tendras q explicar....pero lo si te puedo decir es que YO DIGO LAS COSAS COMO ME SALE DE LOS HUEVOS..ha si de sencillo....insultar, decir tacos, no es un derecho, ni una obligación corresponde tan sólo a la libre elección exclusiva y personal de cada uno ha expresarse como le venga en gana...y esa es la mia....ok?
si no te gusta tu no entres al trapo ... y rumbo!!

En cualquier caso....gradezco el tono de Linero, debes de saber q aun que no lo parezca suelo ser educado y respetuoso.....hasta el punto de pedir disculpas si alguien se ha sentido ofendido por el tono y contenido de mis comentarios....pero el tema del hosting fraudulento y subterraneo, es un asunto que me calienta demasiado.

Un saludo.
Me refiero a que tu puedes decir las cosas como quieras pero ser un mal educado no creo que te lleve a ningún sitio en la vida.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:15.