Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Ayuda legal

Estas en el tema de Ayuda legal en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Gracias de antemano a cualquier sugerencia... Tengo una serie de dominios contratados a un servicio de hosting, que recientemente ha cambiado los datos de los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 04:33
Avatar de illman  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 115
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Ayuda legal

Gracias de antemano a cualquier sugerencia...

Tengo una serie de dominios contratados a un servicio de hosting, que recientemente ha cambiado los datos de los whois de los dominios que tengo contratados, además de suspender el servicio de mail. La empresa en cuestión se niega a traspasar los dominios, incluso se niega a coger el teléfono.

Que puedo hacer? Alguien ha tenido algún problema parecido?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 04:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 105
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hombre, si das más datos, es una empresa española? Es una sociedad?
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 05:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenos días,

Si la empresa es un reseller, tienes que conocer quien es el prestador de servicios reconocidos por la entidad internacional de asignación de los mismos -p.e. ICANN-.

Lo mejor que puedes hacer es pasarte a otra empresa y que te comente quien es la empresa reconocida por el organismo internacional que le lleva los dominios a esta empresa -siempre que sea un reseller-

En caso que sea así, remite un documento pidiendo la cancelación de la gestión del nombre de dominio a prestador de dominios reconocido por el organismo internacional. Te pongo un ejemplo orientativo:

Empresa A (reseller). Los dominios los tine que gestionar y validar la empresa B (reconocida por el ICAN). Tú tienes que remitir el escrito de renuncia a la empresa B, que te proporcionara dicho documento.

Un saludo
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 06:07
Avatar de illman  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 115
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Muchas gracias, os explico.

Somos un pequeño estudio de diseño gráfico y web, y teníamos a los clientes en un servidor, que se encargaban del hosting y de los registros. Con el tiempo iban subiendo los precios y hemos ido traspasando los dominios de los clientes a un servidor con mejores prestaciones servicio y precio. De un total de 17 dominios que teníamos hospedados en el último año hemos traspasado 7, el problema ha aparecido cuando hemos querido traspasar últimos dominios, entre ellos en de nuestra empresa. Empezó diciendo que se tenía que mirar como estaba la facturación, y darnos largas. En ningún momento sospechamos que pasaría esto, puesto que siempre decía que quería dejar de ofrecer este servicio, que no se quería dedicar más...

La empresa es una S.L afincada en Baleares,...

Tambíen he descubierto a raiz de hablar con PIME Menorca y explicarles el problema que este tipo es conocido por pedir "RESCATES" por los dominios. De hecho ya se ha puesto en contacto con uno de mis clientes para tratar el tema.

El Whois estaba a mi nombre o a nombre de mis clientes y ahora aparece a su nombre. Ha dejado de funcionar el mail y el FTP, pero ha restablecido el correo del cliente que ha decidido escuchar su versión, por lo que empieza a preocuparme la imagen de nuestra pequeña empresa. Aunque los clientes afectados (6 en total, el resto e demonios son personales) han accedido a nuestro "PARCHE" de registrar el .net y empezar a trabajar con el nuevo dominio mientras intentamos solucionar el tema,...

En cuanto a datos:

Tenemos los correos que hemos ido intercambiando en los últimos meses... incluso quizás años si buscásemos en los backups, sus argumentos son que los dominios son suyos (esto le ha dicho al cliente), pero hay correos relacionando los dominios que tienen contratados para nosotros.

Facturación - todas las facturas que me han enviado las he pagado, pero no nos han facturado el último año de los dominios que quedan pendientes.

motivos por los que esta pasando esto,... recientemente ha pedido un cliente al que estaba timando (1500 euros al MES, por 500 al AÑO que paga ahora) y nos responsabiliza a nosotros de su perdida, puesto que aconsejado por nuestra empresa (esto es cierto) pero él solo lo sospecha, a cambiado de ISP.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 07:04
Avatar de tonito  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: En una Nació
Mensajes: 249
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
Siento tus desventuras, pero podrias comentarnos quién es en cuestión, esa S.L. afincada en Baleares, para que nadie puede caer en sus redes...

Saludos, y espero puedas solucionar tú problema.

Ánimo

Edito: Creo haber podido averiguar en nombre de la susodicha empresa, es www.tely...net, por casualidad. No pongo el nombre entero, de momento para no acusar a un inocente.
__________________
Recursos humanos

Última edición por tonito; 22/09/2005 a las 07:13
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 08:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenas tardes,

Dada mi actividad profesional, abogado de nuevas tecnologias, he de comentarte que más de una vez me he encontrado con este tipo de empresas que no permiten el traslado, por X razones.

La verdad es que has de estar constantemente peleados, pero al final se consigue el dominio, casi siempre funciona lo de que le llame un abogado, así que si conoces algun amigo, yo lo intentaría por ahí, aunque sigo repitiendo el procedimiento que apunte en mi primer mensaje.

Un saludo y suerte.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 09:15
Avatar de grecacer  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 312
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
a ver si por aqui

si es la empresa que cita tonito que me da que si por unos cuantos whois creo casi seguro que usa los servicios de infase.org (digital value) así que yo me pondría en contacto con ellos para que tambien tomen cartas en el asunto respecto de lo que hace un cliente suyo, o por lo menos respecto de lo de los dominios.
__________________
Tu sexshop online
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/09/2005, 08:56
Avatar de illman  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 115
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Muchas gracias a todos.
Con todas las consultas que he realizado, al final el abogado me dira en un par de días como vamos a actuar, si os paerce os iré informando para que aquí quede como actuar en casos similares.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/09/2005, 11:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 326
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Si es necesario denúnciales. No se puede permitir que empresas realicen estos abusos que después crean un malestar generalizado con el sector.

Un saludo.
__________________
Servidores dedicados con reinicio remoto y KVMoIP: http://www.grito.net/servidores-dedicados/
Alojamiento web profesional: http://www.grito.net/alojamiento-web/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:44.