Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Ayuda para transferir cuentas de correo, y hosting

Estas en el tema de Ayuda para transferir cuentas de correo, y hosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buen dìa!!! Antes q nada, gracias por su atencion. Soy diseñadora web y practicamete soy nueva en esto, no se mucho acerca de la administracion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 11:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Algun lugar del universo
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Ayuda para transferir cuentas de correo, y hosting

Buen dìa!!!
Antes q nada, gracias por su atencion. Soy diseñadora web y practicamete soy nueva en esto, no se mucho acerca de la administracion de dominios y hostings pues solo me habia tocado programar y diseñar.
Ahora con un sitio q estoy realizando para un ciente, me veo en la necesidad de cambiar de empresa con la q ellos tenian contratado su hosting xq es muy caro el actual, despues de mucho investigar y dudar un poco, adquiri finalmente el hosting en Hostgator. El dominio tengo entendido esta registrado en NIC MEXICO, sin embargo, no tengo ninguna contraseña ni clave, esta informacion la tiene la empresa que actualmente les proporcionan el hosting, hable con la persona responsable y al saber que queria cambiar de empresa de hosting se puso en un plan nada accesible y me dijo q eso yo lo viera directamente con NIC MEXICO, ademas de q ellos no se hacian responsables ni daban ningun tipo de soporte o ayuda.
Saben como puedo hacer el redireccionamiento del dominio al nuevo hosting?
Debido a que yo estoy realizando la renovacion del sitio web, no me interesa recuperar el ya existente (sitio web) pues empezare a subir el q estoy programando en la actualidad, sin embargo, necesito recuperar los correos, tienen alguna idea de como puedo hacerlo? creo q tengo q respaldar en el cpanel las bases de datos, pero no se como hacerlo y como pasarlas a hostgator.
He revisado en Hostgator y hay una opcion de transferir un sitio (previo hosting) pero en caso de hacer todo lo correspondiente, se copiarian tambien las cuentas de correo y su contenido? en caso de ser afirmativo esto, una vez q ya hizo esto hostgator, como se accesa a las cuentas de correo? mi cliente junto con todas sus cuentas seguiran revisando el correo en el mismo sitio o programa o de la misma forma? Una vez q se pasen las cuentas a Hostgator quedan deshabilitadas las cuentas en el hosting de la empresa en donde estan alojados ahorita?
como veran ando muy perdida en esto, y les estaria enormemente agradecida si me pudieran ayudar.
Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 11:13
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para transferir cuentas de correo, y hosting

Desde el cpanel de anterior host ve a la opcion backup. desde ahi puedes respaldar todo el sitio, puedes hacer un full backup. descargalo y enviarselo a tu host actual que lo restaure en tu cuenta con ellos, asi tendrias todo, es decir tus base de datos, email archivos etc, etc
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 11:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Algun lugar del universo
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda para transferir cuentas de correo, y hosting

Muchisimas gracias javi_javito.
Ahora bien, aprovechando tu ayuda. ¿q me dices de la forma en q mis clientes revisaran su correo? tienen q instalar u hacer algo diferente para revisar su correo o ¿ellos seguiran haciendo exactamete lo mismo para revisar sus cuentas de correo sin siquiera darse por enterados de que algo cambio en el hosting?, es decir, ¿todo quedara 'igual para ellos' con respecto a sus cuentas de correo?

Con respecto al redireccionamiento de dominio, ¿necesito alguna contraseña o clave para esto? como es q puedo hacerlo si esta en NIC MEXICO, ¿alguien de ustedes sabe y me puede ayudar al respecto?
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 11:33
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 190
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Ayuda para transferir cuentas de correo, y hosting

el backup guarda todo...

Etiquetas: correo, cuentas, hosting, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:34.