Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Ayuda Urgente con hosting

Estas en el tema de Ayuda Urgente con hosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, necesito ayuda, a ver si alguien me puede dar una mano. Necesito hostear un dominio y quiero tener un servidor principal, y uno de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 16:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 338
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Ayuda Urgente con hosting

Hola, necesito ayuda, a ver si alguien me puede dar una mano.

Necesito hostear un dominio y quiero tener un servidor principal, y uno de backup en caso que el primero caiga por unas horas. Aparte de contratar 2 proveedores de hosting, que tengo que hacer?
Usar los dns del principal, como primaria y secundaria y del servidor de backup como tercera y cuerta?

Gracias desde ya.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 16:41
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Tendrías que utilizar servidores balanceados para lograr lo que deseas; no funciona con configurando los DNS de ambos proveedores a tu dominio.

Hace algunos días estuve cotizandole algo a uno de mis clientes y en donde encontré lo mejor fue en www.rackspace.com pero muy costoso
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 18:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
El balanceador de carga no es lo que parece pedir.

Una solucion es que dispongas del servidor 1 (produccion) en una configuracion habitual y conectado por la red local al servidor 2 (reserva) por la que se sincronizaran los datos.

Cuando el servidor 1 se caiga, desconecta el cable de red y colocaselo al servidor 2, este tendra la misma configuracion de IP externa que el servidor 1.

Es un poco "chapuza", pero es una opcion barata.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 18:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 614
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por preocupao Ver Mensaje
El balanceador de carga no es lo que parece pedir.

Una solucion es que dispongas del servidor 1 (produccion) en una configuracion habitual y conectado por la red local al servidor 2 (reserva) por la que se sincronizaran los datos.

Cuando el servidor 1 se caiga, desconecta el cable de red y colocaselo al servidor 2, este tendra la misma configuracion de IP externa que el servidor 1.

Es un poco "chapuza", pero es una opcion barata.
Esta no creo que sea la solución por multiples motivos; tendrías que tener 2 servidores propios en oficina o casa para hacer lo que sugieres.

Y de todas formas si el servidor 1 se cae tendrias que manualmente cambiar la conexion al otro servidor para que funcione; la idea es que el sitio no se caiga; asi que esta opción no es la solucion.

El balanceo se acerca mas a lo que necesita.
__________________
Miguel Roca
InterServicios Informáticos Ltda.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 19:21
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Como han mencionado anteriormente, un balanceo de carga es lo más adecuado en estos casos, la opción que comentan anteriormente de desconectar el cable, y demás, es algo muy "desprolijo", además de que tendrías que tener los servidores físicamente cerca.. Te imaginas hacer eso con servidores remotos.. sería un gran downtime..

Un saludo!
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux

Última edición por WebTech; 13/09/2006 a las 20:09
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 20:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 614
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Totalmente de acuerdo con WebTech
__________________
Miguel Roca
InterServicios Informáticos Ltda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 20:53
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por War77 Ver Mensaje
Necesito hostear un dominio y quiero tener un servidor principal, y uno de backup en caso que el primero caiga por unas horas
Y aquí vamos entrando en los terrenos de servicios de hosting avanzados. :)

Una manera de hacerlo es como te han comentado anteriormente, mediante una solución de balanceo de carga (load balancing).

Aunque en realidad lo que pides es una solución tipo fail over, en donde un servidor (secundario) se hará cargo en caso de que el servidor primario por algún motivo no responda.

Y es importante establecer las diferencias, pues aunque parecen similares, en el fondo no lo son.

La solución tipo load balancing es para balancear la carga de trabajo entre dos servidores, como su nombre lo dice. Si tienes dos servidores y uno falla, el otro tendrá que asumir el doble de carga de trabajo y esto puede hacer que haya una disminución del rendimiento e incluso queda en riesgo la misma disponibilidad de ese segundo servidor.

En cambio en una solución tipo fail over, el servidor secundario tiene la misma configuración de hardware para que pueda manejar la misma carga de trabajo del servidor primario, en caso de que éste falle.


Cita:
Iniciado por War77 Ver Mensaje
Aparte de contratar 2 proveedores de hosting, que tengo que hacer?
No necesariamente tienes que contratar a dos proveedores de hosting. De hecho esto a veces te puede complicar un poco más el asunto.

Si se trata de contenido estático, puedes acudir simplemente a un servicio DNS Failover. Por ejemplo:

http://www.neustarultraservices.biz/...s/traffic.html

Si lo que necesitas es servir contenido dinámico y quieres garantizar una disponibilidad de 99.99% o superior, entonces lo mejor es que busques una solución tipo Global Load Balancing, pero alista un gran presupuesto para ello.

Y por supuesto, muchas veces esto se soluciona de forma más económica y simple usando hardware de calidad, con componentes redundantes, como por ejemplo dos PSU, discos en RAID, etc, y usando un buen centro de datos.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:29.