Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Ayuda web empresarial

Estas en el tema de Ayuda web empresarial en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos, como siempre recurro a vosotros y vuestra esperiencia para mis dudas exitenciales jeje. Mi problema es el siguiente, me gustaria hacerme una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 15:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 124
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Ayuda web empresarial

Hola a todos, como siempre recurro a vosotros y vuestra esperiencia para mis dudas exitenciales jeje.

Mi problema es el siguiente, me gustaria hacerme una empresa de hospedage, registro de dominios, motar tiendas virtuales y en definitiva todo los basico que el mercado necesita de paginas web para particulares y empresas, y aqui viene el problema no he montado un negocio en mi vida y no se a quien recurrir en materia legal, tecnica, administrativa, marketing y publicidad electronica para motarla y puesta en funcionamiento. Alguien podria explicarmelo paso a paso o en su defecto likerme a paginas donde pueda informarme?

gracias de ante mano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 15:46
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Ayuda web empresarial

El mejor consejo es que consultes con una gestoría. Las leyes fiscales cambian según la legislación de cada país.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 16:10
Avatar de infracom2005  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Ayuda web empresarial

En principio deberias indicarnos en que pais vivis.
__________________
--
Rack-Host, Planes Resellers, VPS Full Managed
http://www.rack-host.com.ar
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 16:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 124
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda web empresarial

Vivo en España
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 16:59
Avatar de urgido  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2.351
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 25
Respuesta: Ayuda web empresarial

puedes checarlo en:

http://www.lssi.es/
__________________
Hospedaje Web al mejor costo!
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 06:57
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Ayuda web empresarial

Montar una empresa de hospedaje tiene los mismos requisitos legales que cualquier otro negocio, e incluso yo diria que mas. Ademas debes tener conocimientoy experiencia en el sector, ya que la competencia es feroz. Y algo muy importante, saber escribir bien y expresarse correctamente, porque sino daras muy mala imagen...
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 09:04
Avatar de PeruClic  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Arequipa, Peru
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Ayuda web empresarial

primero debes tener personal preparado, recomiendo empezar por un plan reseller hosting y poco a poco iras creando proyectos de tiendas virtuales y mas mientars vas consiguiendo clientes hosting

saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 07:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 124
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda web empresarial

La verdad es que la idea de reseller ya la habia oido pero sinceramente no me acaba de convencer preferiria hacerme un plan empresarial puesta en papel, con los presupuestos, costes, numero( hipotetico pero sin alejarse de la realidad) de clientes etc....

Y en cuanto a soporte tecnico que me podeis contar?
tengo claro que mi proevedor de internet e IP fija se lo alquilare a telefonica pero contarme en materia de soporte tecnico para ofrecer calidad al cliente
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 07:59
Avatar de urgido  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2.351
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 25
Respuesta: Ayuda web empresarial

es bastante complejo atender clientes, hay de todo ! antes que nada debe sestar capacitado tú un porcentaje bastante amplio para dar soluciones a tus clientes.

Opino lo mismo que peruclick, con un plan reseller estaría por el momento super bien, ya con eso te vas dando experiencia y posteriormente contratar un vps o dedicado según tus necesidades, aparte serviria para que vieras las mejores formas de dar a conocer tus servicios.

Saludos y suerte!
__________________
Hospedaje Web al mejor costo!
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 19:55
Avatar de PeruClic  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Arequipa, Peru
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Ayuda web empresarial

otra opcion, si te parece que un reseller es muy corto, es que contrates un VPS o dedicado pero que sea manejado o administrado, y si la empresa donde piensas contratar tu dedicado no te da la opcion usa soporte externo tipo www.platinumservermanagement.com que no t cobra mucho y te da solucion a cualquier problema que se te presente, aun asi eso es muy vago, habra problemas que no se pueden preveer y que tu deberas meter mano al momento
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/12/2009, 05:00
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Ayuda web empresarial

Cita:
Y en cuanto a soporte tecnico que me podeis contar?
Terceriza o contrata tu propio personal si tu no posees los conocimientos. También deberás plantearte si deseas tener soporte 24 horas real, o estarás sólo unas horas al día, eso influirá mucho en el presupuesto.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/12/2009, 09:15
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Ayuda web empresarial

Comienza con un revendedor y encárgate del soporte por tu propia cuenta. Si aún no tienes clientes no será necesario tener personal 24 horas ni tampoco tres o cuatro personas para recibir y contestar un ticket cada un mes...

No es necesario, empieza de a poco y a medida que vayas creciendo debes ir plantéandote objetivos y superándolos. Parece sencillo, pero no lo es. Desafortunadamente o no, es así como funcionan las cosas.

Cuando tengas una empresa chica-mediana tendrás que entonces plantearte un nuevo plan de negocio que te permita crecer con el tiempo con los menores costes posibles (esto es, tercerización de personal, localización de infraestructura, leasing de equipamiento, entre otros...) y no te imponga límites de crecimiento tan bajos como un reseller, por ejemplo.

Esto último no lo tienes que tener en cuenta ahora pero te será útil en el futuro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:38.