Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿Ayudais a un principiante?

Estas en el tema de ¿Ayudais a un principiante? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Saludos a todos. Acabo de ser contratado para hacer mi primera web profesional en serio, de un pequeño bar de tapas y tengo algunas dudas, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2004, 05:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
¿Ayudais a un principiante?

Saludos a todos.
Acabo de ser contratado para hacer mi primera web profesional en serio, de un pequeño bar de tapas y tengo algunas dudas, os agradeceria enormemente que me solucionarais esas dudas. Allá van.

¿Se suele comprar el dominio antes que nada?¿o cuando el cliente apruebe el diseño?.

¿Si el bar quiere un email, este puede ser gratuito como el de hotmail?¿o debe conseguir uno de empresas, de pago?

Una vez le haga la página, cuando quiera hacer modificaciones y actualizaciones.¿estoy comprometido al mantenimiento o se cobra aparte?

¿Alguien me puede indicar mas o menos como hacer un presupuesto?

Si quiero que aparezca en páginas de hosteleria de la ciudad ¿esas páginas te suelen cobrar?

El dar de alta en los buscadores y el posicionamiento ¿lo debo hacer yo o lo hace quien me venda el dominio?

¿me podeis comentar el servicio de www.dominios.net?

tambien os agradeceria que me dierais consejos y que me recordarais si he olvidado algo importante.

Infinitas gracias de antemano. Este es el mejor foro que he encontrado sobre estos temas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2004, 05:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Primero diseña la web y despues tienes que contratar una cuenta de hosting y un dominio.

Las cuentas de hosting suelen incluir la opcion de crear cuentas de correo del tipo [email protected]

Lo de dar de alta en buscadores no lo hara la empresa con la que registras el dominio. Lo tienes que hacer tu (si te pagan por hacerlo).

Tambien te aconsejaria cobrar una parte del dinero antes de comenzar y el resto al terminar el trabajo.

Por ultimo, no conozco dominios.net pero le he echado un vistazo y veo que tienen unos precios algo caros.

Un saludo
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2004, 12:02
fmc
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Ayudais a un principiante.

Hola andres-rf:
Primero que todo debes diseñar el sitio y mostarlo al cliente
Claro que tu cliente debe tener en cuenta que nombre le gustaria ponerle a su dominio, para ver si este esta disponible.

Una vez terminada la pagina se la muestras a tu cliente para que este te de la aprobacion final.

Para registrar el dominio lo puedes hacer tu o tu cliente directamente ahora si este va a contratar un servicio de hosting por lo general estas empresas ofrecen registar el nombre de dominio.Cada servicio de hosting dependiendo de las megas o del servicio trae cierta cantidad para crear cuentas de correro.

Con respecto a la mantencion del sitio si el decide la puedes seguir haciendo tu claro que debes cobrarle o de lo contrario el hace las mantenciones o contrata otra empresa.
Saludos y suerte

Última edición por fmc; 28/04/2004 a las 12:03
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 12:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Gracias por vuestras respuestas. Me habeis ayudado mucho.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 15:50
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
primero que decidan que nombre usar en internet, me refiero al dominio, lo puede registrar en muchos sitios pero no pagueis mas de 15 dolares,.


una vez tengas hecho el diseño contrata una cuenta de hosting pequeña para subir la web, y donde la compres te indicaran que hacer para ponerla online.


deja claro desde un principio que las modificaciones se las cobraras aparte, aunque sea a tapas, jajaja. bueno pregunta lo que necesites.


¿de que parte de españa esta el bar?
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 16:59
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Por hacer un pequeño "resumen", estamos hablando de 3 cosas:

-El diseño de la página, que corre de tu parte. Podrías cobrar un 30% por adelantado.

-El registro del dominio. Podría suceder (aunque veo que no es así) que el cliente ya tuviera un dominio propio. Mi consejo es que aunque tú realices la labor de "investigación", sea el cliente el que realice el registro en persona, con sus datos y su tarjeta de crédito. Aunque ten en cuenta que el email utilizado para el registro será necesario para autorizar cambios.

-El alojamiento (hosting), que puedes contratar en la misma empresa del registro de dominios o en otra, y que también podría correr de cargo del cliente, aunque es más práctico que te encargues tú.

Verás que hay infinidad de precios y empresas, infórmate bien antes de contratar.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 04:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Gracias de nuevo por responderme, estoy muy agradecido.
Ya me estoy enterando cada vez mejor del asunto. El dueño del bar aún no se decide de que quiere exactamente y aquí estoy esperando y haciendo bocetos y bocetos e informandome de cosas porque quiero hacerlo en condiciones. A propósito me han comentado que por tener un enlace a correo electronico debo incluir un pequeño texto sobre la confidencialidad de datos que debo sacar de una página de confidencialidad de datos, pero la verdad es que yo no veo que ninguna web lo incluya ¿sabéis algo de ésto?.

Alguien me preguntaba que donde estaba el bar, está en Cádiz (España).

Una vez más, mil gracias por vuestra ayuda, lo agradzco mucho.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:32.