Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

backorders ¿quien me explica?

Estas en el tema de backorders ¿quien me explica? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Quería saber si alguien podía explicarme como funcionan los back-order de dominios. Les pongo un caso: Tengo registrado en la empresa Y , el dominio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 14:18
Avatar de marquin  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
backorders ¿quien me explica?

Quería saber si alguien podía explicarme como funcionan los back-order de dominios.

Les pongo un caso:
Tengo registrado en la empresa Y , el dominio x.com y quiero registarlo en la empresa Z, que es más barata. Hice el back-order en la empresa más barata.

Las preguntas son:

- ¿Tengo que dejar vencer mi dominio en la empresa Y que la empresa Z lo registra en ese momento o tengo que hacer algo más?

- ¿Que pasa si otra persona hizo un back-order del mismo dominio? ¿Quien se queda con ese dominio? ¿Puedo ver si alguien más lo hizo?

Esto se lo he preguntado en parte a Chris pero quiero dejarlo en el foro para que quede publico y sea de ayuda.

Espero comentarios
Gracias,

Marquin
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 19:23
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Re: backorders ¿quien me explica?

Cita:
Mensaje Original por marquin
Les pongo un caso:
Tengo registrado en la empresa Y , el dominio x.com y quiero registarlo en la empresa Z, que es más barata. Hice el back-order en la empresa más barata.
Si el dominio "x.com" es tuyo, no tienes necesidad de contratar el servicio de Back-order. Simplemente vas a la empresa "Z" y desde allí inicias el proceso de transferencia del dominio.

Cita:
- ¿Tengo que dejar vencer mi dominio en la empresa Y que la empresa Z lo registra en ese momento o tengo que hacer algo más?
Así funciona el servicio de back-order si el dominio a vencer no fuera tuyo. Ellos lo registran en el mismo segundo en que queda disponible nuevamente para registro. Pero te repito, si el dominio es tuyo, no tienes que (ni siquiera deberías) dejarlo vencer. Simplemente inicias un proceso de transferencia desde la empresa "Z" (siguiendo tu ejemplo). El proceso de transferencia incluye, normalmente, la renovación del registro por un año más. Consulta con la empresa "Z" sus términos y condiciones.

Cita:
- ¿Que pasa si otra persona hizo un back-order del mismo dominio? ¿Quien se queda con ese dominio? ¿Puedo ver si alguien más lo hizo?
Si el dominio en cuestión es muy "valioso", es posible que alguien más haya contratado el servicio de back-order para dicho dominio. Existen muchas compañías que prestan este servicio. Como ejemplos tenemos a www.snapnames.com y www.pool.com

Si tú contrataste el servicio con, por ejemplo, www.snapnames.com y alguien más lo contrató con www.pool.com para el mismo dominio, ambas compañías entran en "competencia" y cualquiera de las dos podría hacerse con el registro del dominio... la que lo haga primero.

Infortunadamente no puedes darte cuenta quién más ha contratado el servicio back-order para un mismo dominio, pero una misma empresa sólo acepta contratar el servicio para un sólo usuario-dominio. Por ejemplo, si contrataste el servicio con www.pool.com para registrar el dominio "x.com", nadie más podrá contratar con www.pool.com el servicio para este mismo dominio. Sin embargo, dicha persona podrá ir a www.snapnames.com y contratar con ellos el servicio back-order para el dominio "x.com" si nadie más lo ha hecho ya.

Espero haber sido claro.

Y bienvenido a los foros, marquin.

Saludos,

Eboy
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting

Última edición por Eboy; 19/03/2004 a las 19:25
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2004, 11:30
Avatar de marquin  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias Eboy! Excelente info y muy clara.
Lamentablemente ya hice el back-order.
Te parece que es conveniente que igualmente haga la transferencia del dominio y deje el back order de lado? La empresa me asegura que si no uso el back-order, me dan la posibilidad de hacerlo con otro back-order en otro momento.
Que opinas?

Gracias de nuevo por la ayuda y por la bienvenida
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2004, 18:57
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Hola marquin,

Sería mejor que simplemente inicies la transferencia del dominio, por dos razones muy poderosas:

1. Si crees que tu nombre de dominio es "muy importante", te arriesgas a que alguien más haya contratado un servicio de back-order y por tanto habría una posibilidad de que pudieras perderlo.

2. Como tú dices, las compañías que prestan este tipo de servicios te permiten cambiar el "dominio objetivo", así que podrías aprovechar el back-oder que ya contrataste para "perseguir" otro dominio.

Saludos,

Eboy
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 07:25
Avatar de marquin  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias de nuevo Eboy.
si, parece lo más razonable.
un abrazo,

Marquin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:44.