Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Backups en Plesk9

Estas en el tema de Backups en Plesk9 en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola de nuevo foreros, Hace poco que tengo un Servidor dedicado en one&one, un linux CentOs con Plesk 9. No tengo mucha idea, y me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 09:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga, España
Mensajes: 419
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Pregunta Backups en Plesk9

Hola de nuevo foreros,
Hace poco que tengo un Servidor dedicado en one&one, un linux CentOs con Plesk 9.

No tengo mucha idea, y me pregunto si alguien me puede ayudar con decidir una política de copias de seguridad a llevar. Creo que lo mejor ¿podría ser tener un cron que ejecute un script para extraer base de datos y contenido de cada dominio?
Y la verdad, os pido me ayudeis porque aunque me imagine lo qe tengo que hacer no sé cómo ;)

Bueno, espero puedan ayudarme y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2010, 09:48
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Backups en Plesk9

Primero debes ver qué información deseas respaldar, y luego ver la frecuencia del respaldo (diario, semanal, mensual). En base a eso podrías crear un script en bash que te respalde todo, es relativamente sencillo y rápido de hacer.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2010, 09:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga, España
Mensajes: 419
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Backups en Plesk9

Hola WebTech, gracias por tu ayuda.

Pues creo que lo mejor sería de cada dominio dado de alta en Plesk, sacar una copia de todo el codigo fuente de la web, y un backup de la base de datos. Creo que con una vez a la semana será suficiente.

¿Puedes darme un ejemplo de script que mencionas o concretarme un poco más por favor?
Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 11:47
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Backups en Plesk9

Mira esta búsqueda, de seguro te lleva a muchos ejemplos.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2010, 16:20
Avatar de infracom2005  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Backups en Plesk9

CDP Backup
__________________
--
Rack-Host, Planes Resellers, VPS Full Managed
http://www.rack-host.com.ar
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 03:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga, España
Mensajes: 419
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Backups en Plesk9

Hola infracom2005,

CDP Backup?
Te refieres a un sistema en concreto? o en general me quieres recomendar un servicio de backup continuo de alguna empresa?

En ese caso, no es tan crítico mi sistema, puedo sacar backup de cada sitio web una vez a la semana.

Saludos.

Etiquetas: plesk, web-hosting, backup
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:07.