Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Balanceo de carga con DNS

Estas en el tema de Balanceo de carga con DNS en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, tengo 10 servidores VPS, y quiero balancear la carga con una web. Se me ocurrio lo siguiente, cada servidor me da dos DNS Cita: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 12:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: España
Mensajes: 136
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Balanceo de carga con DNS

Hola, tengo 10 servidores VPS, y quiero balancear la carga con una web. Se me ocurrio lo siguiente, cada servidor me da dos DNS

Cita:
dns1.servidor1.com
dns2.servidor1.com

dns1.servidor2.com
dns2.servidor2.com
...
entonces, ahora, se me ocurrio lo siguiente, si creo el dominio ejemplo.com y en las dns indico
Cita:
dns1.servidor1.com
dns1.servidor2.com
dns1.servidor3.com
...
y en cada servidor creo el dominio, poniendo en todos el mismo contenido, pero ahora es cuando tengo la duda, ¿cuando alguien acceda a dominio ejemplo.com se sortearian las 10 dns accediendo aleatoriamente a una de las dns, o entraria por orden?

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 13:44
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Balanceo de carga con DNS

Es posible pero no muy funcional, solo debes asegurarte que el dns está configurado para responder aleatoriamente las consultas, creo que es el comportamiento por defecto de las versiones recientes de bind

Aquí te presento una alternativa más eficaz

Tomas 2 VPS e instalas Varnish, Varnish es un excelente cache accelerador web con capacidad de balanceo de cargas, los restantes 8 VPS los configuras como servidores web y se configuran en varnish para balanceo de carga

en tus dns para el dominio example.net lo apuntas a tus dos servidores Varnish.

De esta forma lá única forma que tus webs se caigan es que los dos varnish están caidos al mismo tiempo o los 8 vps estén caidos al mismo tiempo, adicionalmente el cache de varnish acelerará dramáticamente tus webs y reducirá la carga de los servidores web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 14:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: España
Mensajes: 136
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Balanceo de carga con DNS

Gracias por responderme, voy a probar tu recomendacion con Varnish, a ver que tal funciona.
Un saludo.

Etiquetas: balanceo, carga, dns, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:04.