Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Bankoi WebHost Panel - A veces la publicidad nos engaña...

Estas en el tema de Bankoi WebHost Panel - A veces la publicidad nos engaña... en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos los foreros! Quisiera tomar unas cuantas líneas para poder prevenir a todos quienes estén montando su empresa de Hosting y pretendan adquirir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 23:35
Avatar de TurKa  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Gerli, Avellaneda
Mensajes: 543
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 4
Desacuerdo Bankoi WebHost Panel - A veces la publicidad nos engaña...

Hola a todos los foreros!

Quisiera tomar unas cuantas líneas para poder prevenir a todos quienes estén montando su empresa de Hosting y pretendan adquirir un panel de control para administrar servidores Windows.

El día 7 de marzo de 2006, tras haberme dejado sorprender por una redacción excesivamente optimista - según palabras textuales de un representante de la firma BANKOI SL - sobre las características publicitadas en http://webhost-panel.com/es/caracteristicas.php acerca del WebHost Panel para Windows, de dicha empresa española, he puesto en un alto riezgo, sin quererlo, ni imaginarlo, la economía de mi empresa, adquiriendo por un monto de AR$ 540 (€150) el WebHost Panel de la firma BANKOI SL.

Según la "redacción excesivamente optimista" - palabras del Sr. Jorge Martínez de la empresa BANKOI SL, fabricante del panel de control para servidores Windows WebHost Panel -, dicho panel de control ofrece funciones que en la realidad NO EXISTEN. Entre ellas:
  • Crear/Editar/Borrar Cuentas FTP: FALSO! El panel de control - al menos en su versión en español, tiene una falla que NO PERMITE CREAR, NI MODIFICAR NI MUCHO MENOS ELIMINAR CUENTAS FTP. El panel de control, refleja dichos registros pero éstos, JAMÁS SE REFLEJAN EN EL IIS. Por ende, las cuentas FTP hay que crearlas manualmente directamente sobre el IIS.
  • Crear/Editar/Borrar Planes de Hospedaje: FALSO! A diferencia de lo que la empresa BANKOI SL publicita en su Web (ver: http://webhost-panel.com/es/caracteristicas.php), el BANKOI WEBHOST PANEL NO cuenta con la posibilidad de crear planes de hospedaje, ni mucho menos editarlos o borrarlos. Muy por el contrario, a cada cliente se le deben asignar a través de dicho panel de control y en forma MANUAL los límites de su plan (es decir que en todos los casos se debe repetir el mismo procedimiento, algo que demanda una importante pérdida de tiempo).
  • Crear/Vender/Borrar Adiciones: FALSO! Si ni siquiera pueden crearse planes, mucho menos se podrán crear/vender/borrar adicionales a los planes que no pueden ser creados.
  • Informes detallados de planes vendidos, planes comprados , planes que expiran: FALSO! Imposible crear un informe de la nada, si no pueden crearse los planes ¿Cierto?
  • Configurar opciones avanzadas de IIS como Errores Personalizables: FALSO! Si uno intenta definir las páginas de error personalizadas, el WebHost Panel de BANKOI SL genera un error de ASP que impide dicha acción.

Estos son solo algunos de los errores y/o faltantes del WebHost Panel que impiden que un servidor funcione de manera adecuada (no nombro algunos por la sencilla razón de que en última instancia, no afectan tanto, aunque sí incurren en "una redacción excesivamente optimista" de las características de este software.

No obstante esto, la empresa BANKOI SL fabricante del WebHost Panel para Windows, hace referencia en su sitio Web a una garantía de reembolso para aquellos clientes que no estén satisfechos con el servicio. Tras haber aguardado casi 10 días una respuesta por parte del soporte técnico o de algún representante de la firma BANKOI SL y no haberla recibido, decidimos hacer uso de dicha garantía. Lamentablemente, esto aparentemente también fue una "redacción excesivamente optimista" ya que la empresa española BANKOI SL SE NIEGA A DESINSTALAR EL PANEL DE CONTROL DE NUESTRO SERVER Y DEVOLVERNOS EL IMPORTE ABONADO EN SU MOMENTO.


A todos aquellos que deseen efectuar pruebas sobre el BANKOI WebHost Panel para Windows, les ofrezco mi servidor para que utilicen dicho panel de control, ya que en el sitio de BANKOI no se puede acceder a la demo online (que dicho sea de paso, direcciona a un archivo con extensión *.php lo que hace pensar en un panel de control para UNIX y no para Windows).

Pongo a disposición el server en el cual quedó instalado el WebHost Panel de BANKOI SL y si alguien desea probarlo, no tiene más que contactarse conmigo.

Bankoi WebHost Panel es la prueba fehaciente de que a veces la publicidad nos engaña en nuestra buena fe.

Un abrazo a todos.

Eugenia Bahit
Socio Gerente

i-Solutions Group SRL
CMZK División Informática: www.cmzk.com.ar
__________________
Programación LAMP con Scrum y XP
www.eugeniabahit.com.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 15:50
Avatar de TurKa  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Gerli, Avellaneda
Mensajes: 543
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 4
Por si le interesa a alguien, les comento que en el día de ayer, un representante de BANKOI SL, me comunicó vía e-mail que han decidido cumplir con la garantía de reembolso que publicitan y devolverme el dinero en la semana entrante.

También me han comentado que están modificando la redacción excesivamente optimista (según creo, lo que estarían haciendo es una descripción más acercada a lo que el WebHost Panel es).

La próxima semana podré decir si esto es un punto a favor de BANKOI SL o solo fue una promesa
__________________
Programación LAMP con Scrum y XP
www.eugeniabahit.com.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:01.