Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Buscando rastros de un dominio en un servidor del cual ha sido desalojado

Estas en el tema de Buscando rastros de un dominio en un servidor del cual ha sido desalojado en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola amigos! He cambiado de proveerdor un dominio. (Telefonica del Perú -- Proveedor X). Ahora el dominio (dominioxxx.com) en el nuevo proveedor no recibe correos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 20:45
Avatar de amarengo  
Fecha de Ingreso: julio-2001
Mensajes: 26
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
Buscando rastros de un dominio en un servidor del cual ha sido desalojado

Hola amigos!

He cambiado de proveerdor un dominio. (Telefonica del Perú -- Proveedor X). Ahora el dominio (dominioxxx.com) en el nuevo proveedor no recibe correos SOLAMENTE de Telefonica del Perú.

Telefónica del Perú ha indicado que NO TIENE nigún rastro del dominio en sus servidores de correo, pero increiblemente sólo este nuevo dominio trasladado al Proveedor X no recibe los correos de Telefónica a diferencia de otros dominios (que nunca han estado en telefonica) alojados en el nuevo proveedor que reciben normalemente los correos de Telefonica.

Telefónica administra varios dominios en el Perú (Speedy, Terra, infonegocio, etc) Ninguno de ellos puede enviar correos utilizando su servidor SMTP ya que al parecer sigue buscando el dominio en sus servidores.

Nos hemos comunicado con Telefonica y lógicamente niengan el problema en sus servidores, y muchos deben saber que es dificil discutir con el moustro si no se tiene pruebas irrefutables o específicas.

La consulta sería si hay algun modo de comprobar que hay rastros del dominio trasferido en los servidores de telefonica, pero EXTERNAMENTE (saber que servidores tienen aun tienen rastros del dominios, sus ips y como limpiarlos). He utilizado dnsreport.com y network-tools.com pero no hay una herramienta efectiva. Tengo una cuenta de correo en Speedy de Telefónica y me lanza el error que adjunto y lógicamente el IP 200.48.36.226 es de Telefónica ¿por que busca el dominioxxx.com ahi? si ahora se encuentra en otro servidor con un ip diferente.

Si hay alguna idea, les agradecería sus respuestas.

Saludos

César


This is the Postfix program at host smtp3.terra.com.pe.
I'm sorry to have to inform you that your message could not be
be delivered to one or more recipients. It's attached below.
For further assistance, please send mail to <postmaster>
If you do so, please include this problem report. You can
delete your own text from the attached returned message.
The Postfix program
<[email protected]>: host 200.48.36.226[200.48.36.226] said: 550 Invalid
recipient <[email protected]> (in reply to RCPT TO command)
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 11:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola amarengo, tengo el mismo problema que tu hace ya 4 meses, y ante el cansancio de presentar queja tras queja y que se surren una y otra vez, estoy poniendo una denuncia en indecopy, si estas interesado en aunar fuerzas se puede lograr algo, bueno creo que no queda otra.

Espero comunicación tuya, saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 16:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 242
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
Amarengo,

Si hay el modo, bajate un programa de resolucion de DNS (Spade es bueno y gratis) y usando la conexion de Telefonica haces un nslookup al dominio y fijate que IP te da si es uno tuyo o de telefonica, Tambien puedes hacer un Dig del dominio contra los DNS de telefonica y alli veras si aun tiene los DNS activos de ese dominio.
__________________
pageIMPACT
Web Hosting Automation - Fiable. Dedicado. Automatizado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 17:14
Avatar de Sorcier  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 48
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Telefónica del Perú ha indicado que NO TIENE nigún rastro del dominio en sus servidores de correo
Creo que el tema es con los DNS de Telefonica y no con los servidores de correo de Telefonica.

En Perú SPEEDY tiene el 90% de las conexiones de empresas y domiciliarias y por lo tanto todos usan en su configuración de red los DNS de Telefonica que son:

200.48.225.130 y 200.48.225.146

Al mismo tiempo estos son los DNS donde normalmente se delegan los dominios en Perú.

Que pasa cuando te cansas o simplemente cambias de proveedor y te llevas tu sitio y tu dominio a otra empresa y por lo tanto delegas tu dominio a otros DNS que no son los de telefonica:

PASA LO SIGUIENTE:

Nadie se acuerda de pedir a Telefonica que de de baja los registros DNS en sus servidores ( 200.48.225.130 y 200.48.225.146 ).

QUE CONSECUENCIAS TIENE:

Que el 90% de los usuarios tienen los DNS en de Telefonica en su configuración de red y siguen resolviendo tudominioxxx.com en los servidores de Telefonica que sigue respondiendo con los registros desactualizados que aun mantienen.

Por eso, de todo el mundo puedes recibir correos menos de los usuarios de Speedy porque los usuarios de Speedy reciben la informacion antigua.

SOLUCION:

Solicita a telefónica que de de baja tus registros antiguos en sus servidores DNS:


Si en linux das el comando:
Código:
dnslookup www.tudominioxxx.com 200.48.225.130
verás que recibes como respuesta tus registros antiguos.
__________________
Sorcier
Sorcier Hosting
www.robertobolivar.info

Ladran Sancho, señal de que avanzamos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 01:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 258
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Hola Sorcier te ha dado una forma de verificar la DNS. Si es así probablemente continuarás teniendo problemas, si es Telefónica el que tiene que dar de baja tus dominios de sus DNS. A no ser que la empresa que dió de alta el dominio tenga la capacidad de solicitar ese cambio, continuarás igual: conseguirás las mismas respuestes y actitud de Telefónica. ¿No tienes ningún conocido que trabaje allí? Un técnico o en su defecto un comercial, saben tocar la teclas adecuadas, son las mejores opciones.

Paciencia
__________________
1234web.net
El hosting para tu web
ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 11:44
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Cita:
Iniciado por Sorcier

Si en linux das el comando:
Código:
dnslookup www.tudominioxxx.com 200.48.225.130
verás que recibes como respuesta tus registros antiguos.
Prueba también haciendo lo siguiente en windows:

IPCONFIG /FLUSHDNS

Y luego reinicias el PC
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 12:40
Avatar de amarengo  
Fecha de Ingreso: julio-2001
Mensajes: 26
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
El problema fue solucionado finalmente. A la sexta comunicación válida conmigo, negaron hasta a sus mamacitas por que su "Responsable Técnico" juraba que estaban limpios.

3 días después de esto, se solucionó y es que mi cliente logró que le solucionarán el tema al comunicarse con una persona entendida del tema.

MORALEJA

1. No todos son incapaces en Telefónica del Perú, sólamente la mayoría.

2. La estrategia definitivamente es atacar masivamente hasta conseguir a una de las pocas personas capcitadas, en mi caso por dos vías, yo como responsable del hosting y mi cliente. Yo me comuniqué hasta 6 veces, hablé aproximadamente con 10 personas diferentes del Soporte de Speedy (0 800 100 44) y 4 personas diferentes del Área de Servicios de Valor Agregado.

3. Si tienes los conocimientos suficientes como para saltarte a los del soporte de Speedy, evita hablar con ellos y pide que te comuniquen con SVA (menos incapaces que los primeros). Si no te quieren pasar con SVA cuelga y llama nuevamente.

4. No dejes que se pase el tiempo, a mi me tomó 4 meses pero, por mi decidia. Si hubiera procedido insistentemente (diariamente inclusive hasta 2 veces al día, recuerda la idea es encontrar a una de la pocas personas capaces) lo hubiera solucionado en máximo 3 semanas.

5. Ah!, y lógicamente ten pruebas técnicas irrefutables, sin pruebas entonces no sabes si el problema es tuyo o es de ellos.

Espero les sirva.

Saludos

Amarengo.

PD. Tengo el rescate de un dominio de las manos de Páginas Amarillas de Teléfonica del Perú, que seguramente también les va a interesar .....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:38.