Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

cache DNS y MAIL

Estas en el tema de cache DNS y MAIL en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. holas... tengo una duda acerca de si los servidores de correo tienen cache asi como los DNS.. ya que se me presenta la siguiente situacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2003, 15:08
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
cache DNS y MAIL

holas...

tengo una duda acerca de si los servidores de correo tienen cache asi como los DNS..

ya que se me presenta la siguiente situacion y necesito saber a que se debe tal comportamiento.

tengo 2 servidores primarios... que brindan el servicio de DNS MAIL WEB los 2 contienen la misma informacion cada uno con su propia linea ADSL...

Como imaginaran los 2 funcionan perfectamente..


Bueno el problema esta en que ahora que estoy en etapa de pruebas hago lo siguiente :

bajo el servidor 1º...

y levanto el secundario entonces cojo y me voy a una pagina que me da servicios de ping (fifi.org) para serciorarme que al hacer el cambio mi nuevo servidor va a atender las peticiones que le hagan...
pero me encuentro con la sorpresa de que al darle ping me resuelve la IP del server 1º...
me imagino que sera por la cache de los server DNS del resto del mundo...

luego empiezo a mandar mail a mis dominios y vaya sorpresa cuando voy a revisar mis mails al pasar un tiempo prudente ... que?? me han llegado!!! pero solo los de yahoo!! de otros sitios nada se me demoran hasta un dia..

entonces a qui mi duda o mejor mis dudas...

por que y como funca los servers de mails...
algun site que me pueda ayudar a salir de la duda...(ojala se hable del tema este en especifico....
)

y por que no funcionan asi los server webs!!...

Existe un tiempo de actualizacion para el cache de los SERVERS DNS...(no los mios jejejej)??



__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2003, 09:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Nadie va a responder a kapachov?

Los servidores de correo no disponen de caché propio, usan el revolver del sistema. Por lo que si hay algún problema con el caché es porque el sistema esta cacheando... no el servidor de correo en sí.

Pon el valor de TTL de tus zonas en 5 minutos o incluso menos, si el servidor no esta excesivamente cargado no supondria una carga excesiva.

También se me ocurre que podrías usar los servicios de empresas como UltraDNS que te aseguran el 100% disponibilidad:

http://www.ultradns.com/services/mdns.html

Un saludo
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2003, 05:18
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Nadie va a responder a kapachov?

Los servidores de correo no disponen de caché propio, usan el revolver del sistema. Por lo que si hay algún problema con el caché es porque el sistema esta cacheando... no el servidor de correo en sí.

Pon el valor de TTL de tus zonas en 5 minutos o incluso menos, si el servidor no esta excesivamente cargado no supondria una carga excesiva.

También se me ocurre que podrías usar los servicios de empresas como UltraDNS que te aseguran el 100% disponibilidad:

http://www.ultradns.com/services/mdns.html

Un saludo
El tema seria implementar algo yo mismo en mi empresa que tengo 4 IP FIJAS (Podira tener mas) para no tener que pagar a un empresa que se dedique a eso..

en esto momento he pensado en dejar laas ZONAS con un TTL de 30 minutos...

una pregunta mas...
las zonas locales las carga en la misma memoria es la CACHE ... o tiene 2 memorias en named...?

__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:31.