Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Cada vez mas liado con dudas sobre hosting y dominio

Estas en el tema de Cada vez mas liado con dudas sobre hosting y dominio en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola de nuevo, últimamente me estoy poniendo pálido solo de leer los post del foro. Os cuento: Hace algunas fechas posteé sobre un alojamiento de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 12:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Málaga
Mensajes: 328
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Cada vez mas liado con dudas sobre hosting y dominio

Hola de nuevo, últimamente me estoy poniendo pálido solo de leer los post del foro. Os cuento:
Hace algunas fechas posteé sobre un alojamiento de pago pero "baratito", y obtuve muchas sugerencias, cosa que agradezco, pero entre ellas se me aconsejaba que el registro del dominio lo haga directamente yo, ¿que ventajas tiene?, ¿donde se hace?, ¿como se hace?
Por otro lado, me hablan de gestión de DNS y "palabrotas" que me suenan a chino. ¿Que es esto de gestión de DNS?, ¿quiere decir que al registrar un dominio y contratar un hosting al que poder subir los archivos de mi modesta página debo hacer algo más para que se pueda acceder escribiendo mi dominio en el navegador?
Disculpad mi ignorancia, pero hasta ahora me muevo en alojamientos gratuitos en los que al crear el sitio me dan una dirección y ya está, a subir archivos y recibir visitas.
Supongo que no debe ser muy difícil, pero esto asusta un poco. Antes de contactar definitivamente con alguna de esats empresas, prefiero asesorarme en el foro, que aquí hay materia gris y experiencia en abundancia.
Gracias de antemano por vuestra ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 13:07
Avatar de elalquimista  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Potosi - Bolivia
Mensajes: 51
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Se que es importante comprender los detalles de cada cosa que haces para no meter la pata y perder plata. En realidad esto es muy sencillo.
1.) Cuando te dicen que el dominio los hagas directamente,me imagino que quieren decir que no contrates hosting y dominio en la misma empresa, por razones de seguridad, cuando quieras cambiar de empresa de hosting te evitas de problemas.
2.) Suponiendo que ya tienes un hosting elegido y ya con la cuenta comprada, ellos te daran sus numeros de Dns, creo que no vale la pena entrar en detalles tecnicos de lo que es los dns, solo que TIENEN QUE DARTE SI O SI, si te dicen que no o ponene pretextos, seguro que no es una empresa seria, con esos datos que son del tipo:
ns1.dnsdetuempresa.com
ns2.dnsdetuempresa.com
vas donde decidiste comprar el dominio, cuando lo hagas ellos tiene que cambiar precisamente este dato los DNS, ya sea que ellos lo hagan por ti o que te den un panel de control para hacerlo.

De todas maneras cuando una empresa es seria, te guiara paso a paso en el proceso. Espero haber sido claro.Saludos cordiales
__________________
Desde el techo del mundo Potosi Bolivia. El Hosting de Bolivia http://www.mercuriohosting.com La nueva era del hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 14:12
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
Normalmente las empresas de hosting tienen unas faqs que te pueden ayudar aclarar tus dudas, pero tambien puedees pedir que hagan por ti lo que necesites, seguro te explican bien todo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 14:18
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Cita:
Iniciado por ¿es a mi?
...se me aconsejaba que el registro del dominio lo haga directamente yo, ¿que ventajas tiene?, ¿donde se hace?, ¿como se hace?
Por recomendar dos sitios para el dominio, serios y baratos :
www.godaddy.com (inglés)
www.doominio.com (español)
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 15:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Málaga
Mensajes: 328
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por las aclaraciones.
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:37.