Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Cambiando de servidor

Estas en el tema de Cambiando de servidor en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Tengo una web hecho en joomla y con bases de datos Mysql que esta en el Servidor-1, ahora deseo cambiar esta web al Servidor-2, ambos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 13:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 173
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 10
Cambiando de servidor

Tengo una web hecho en joomla y con bases de datos Mysql que esta en el Servidor-1, ahora deseo cambiar esta web al Servidor-2, ambos trabajan con Cpanel.
Ingrese al cpanel del servidor-1 y realize un respaldo del directorio home, mysql y email-filtros, son 6 archivos comprimidos tar que los descargue a mi PC de los cuales el mas pesado es del directorio home 184MB.
Ahora ingreso al cpanel del servidor-2 y le doy a restaurar para el directorio home me sale una ventana nueva indicando que esta subiendo el archivo, pero no indica un porcentaje de avance, asi que ingreso al WHM y pongo listar cuentas y veo cuanto de espacio tengo ocupado para esa web, refrescando veo que va aumentando 1MB, 2MB,...10MB, despues de 30 minutos regreso y veo que esta en 0MB, pero la ventana de la subida sigue conectada como subiendo.
La consulta es, esto es asi?, o hay algun error? o solo debo esperar a que termine? Hay alguna mejor manera de mover un sitio web entre servidores?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 13:39
Avatar de hyperwin  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1.290
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 68
Respuesta: Cambiando de servidor

Intenta generar un backup full de tu sitio desde cpanel y envíalo a tu nuevo proveedor para que él lo restuare por ti, es la manera más sencilla y seguro de realizar el proceso.
__________________
Administrador de Servidores Windows
www.hyperwin.net
WebSitePanel - Helm Control - HostingController - DotNetPanel
Instalación - Configuración - Hardening - Solución de problemas
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 17:29
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: Cambiando de servidor

Te pregunto, tenes acceso root de ambos servidores?
Si es asi podes utilizar la herramienta de WHM para transferencia de cuentas entre servidores.
Si no es asi pasales a los administradores del 2º servidor un fullbackup (1 solo archivo .tar.gz) de tu sitio y ellos seguramente puedan encargarse de restaurarlo en el servidor.

SAludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller

Etiquetas: web-hosting, servidores, cambios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:41.