Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

cambiar de hosting

Estas en el tema de cambiar de hosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Estoy decidida a cambiar de hosting, pero antes de hacerlo me encuentro con ciertas dudas. Tengo varias cuentas de email y recibo unos 30 emails ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2004, 09:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
cambiar de hosting

Estoy decidida a cambiar de hosting, pero antes de hacerlo me encuentro con ciertas dudas.

Tengo varias cuentas de email y recibo unos 30 emails al dia importantes.

Ahora ¿que hago cuando cambie de empresa de hosting? pasos a seguir en lineas generales.

¿Como hago para no perder los mails durante el cambio?


¿Tengo que subir la web entera de nuevo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2004, 11:11
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
Existen formas de hacer el cambio menos doloroso. Entre las cosas que puedes hacer:

configurar una cuenta de email catch-all (o default, en otros paneles de control) para que todo el email sin cuentas creadas para tu dominio llegue a una cuenta de terceros (gratuita, o en otro servidor). Una vez que esté configurada esta cuenta, eliminar todas las cuentas de email (con inbox). De esta manera todo el correo llegará siempre a la dirección especificada en catch-all.

Una vez que tengas la nueva cuenta de hosting, y antes de cambiar los Name Servers en el panel de control de tu dominio, configurar también en el nuevo panel de control la cuenta catch-all, para que apunte a la misma cuenta de email de terceros.

Ya que completes estos pasos, puedes cambiar los Name Servers para que apunten a tu nuevo servidor. De esta manera durante la propagación, todos los correos llegarán al mismo lugar. Una vez que se complete la propagación puedes crear de nuevo las cuentas individuales en el nuevo panel de control.

Platica si te ayuda esta explicación.
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2004, 12:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: cambiar de hosting

Cita:
Mensaje Original por molly
¿Como hago para no perder los mails durante el cambio?
Lo mejor es que contrates la nueva cuenta de hosting sin cancelar la antigua y despues tan solo tienes que configurar las cuentas de correo en el nuevo servidor antes de cambiar los DNS del dominio.

Durante el tiempo de propagacion de los dns los emails te llegaran al servidor viejo o al nuevo. Para leer los emails del viejo servidor puedes configurar en outlook una cuenta que tenga como host la IP del servidor viejo en vez de mail.dominio.com (que es lo usual) y lo mismo para el nuevo por con la otra IP.


Cita:
¿Tengo que subir la web entera de nuevo?
Si


Un saludo
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2004, 19:08
Avatar de Rebel001  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 140
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Yo pienso que lo mejor es que cambies tu pagina inicial(index) de tu antiguo dominio o host por otra la cual informe que has cambiado de dominio o sub-dominio, en la cual informes que no te envien correos hasta nuevo aviso, al hacer tu registro en el otro servidor crea tus cuentas de correo y, de nuevo crea otra pagina de inicio en tu antiguo servidor dandoles a conocer tu nueva cuenta de correo y la direccion de la nueva pagina.
Te recomiendo que esperes porlomenos un mes para cambiar de servidor
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 08:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
1.- Contrata nuevo alojamiento
2.- Sube tu página y la base de datos (en caso de que tengas) al nuevo servidor
3.- Crea las cuentas en el nuevo servidor
4.- Cambia los DNS
5.- configura tus nuevas cuentas de correo y 48 horas después coje los ficheros de tus correos en el antiguo servidor y te los pasas al nuevo.
6.- Da de baja el antiguo seridor.

Con esto no deberías tener tiempo offline la web ni perder correos.
Si hay algo que no se puede hacer así, hay que mirarlo con detenimiento.
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 17:54
Avatar de Juanma  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 85
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Yo estoy de acuerdo con todos los compis.
Sin embargo, te aconsejo que, si tu panel de control te lo permite, te bajes la copia de seguridad tanto de alias como de la página y subas esos mismos archivos al hosting nuevo. Una vez que lo tengas todo, ya puedes cambiar las DNS de tu dominio para que apunten al nuevo hosting. Recuerda que durante 1 día más o dos seguirás recibiendo los mails a tu antiguo hosting.

Suerte!
__________________
Juanma
www.guadalnet.com
(sin imágenes ni mensajes comerciales, que nosotros no pagamos los 500 € de los banners)
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 15:20
Avatar de Rebel001  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 140
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Tambien algunos te dan oportunidad de importar los datos desde tu antiguo servidor o como dice Juanma haz un backup de los archivos y listo

suerte
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 16:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 87
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Yo he cambiado un par de veces de empresa y la verdad es que si sigues los consejos de 24/7 no debes tener ningún problema con los correos. Otro consejo que a mi me dieron y me fue util fue: cambia las DNS la noche anterior a un día que vayas a tener poco movimiento en tus cuentas (yo uso el mail en el trabajo, por lo que cambié las DNS el viernes por la noche y no tuve ningún problema).

La parte más complicada es dar con una empresa de hosting que no te defraude; suerte...
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 17:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 114
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Creo que estas respuestas ya son de poca utilidad para una primera consulta que, si os fijais, se realizo en mayo.

Saludos.
__________________
Existen dos tipos de gente: los creyentes que no creen, y los que creen que son creyentes...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:47.