Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿Al cambiar las dns cae la web temporalmente?

Estas en el tema de ¿Al cambiar las dns cae la web temporalmente? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Pues eso mismo: pienso cambiar de servidor, por lo tanto me tocará cambiar las DNS, lo que no sé es si se verá afectada la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 10:54
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
¿Al cambiar las dns cae la web temporalmente?

Pues eso mismo: pienso cambiar de servidor, por lo tanto me tocará cambiar las DNS, lo que no sé es si se verá afectada la web o no. ¿Cuánto suele tardar en realizarse el cambio? ¿Debería advertir al host anterior?

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 11:30
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
El sitio web debería seguir funcionando en todo momento, siempre y cuando, claro, los archivos del sitio web YA se encuentren en el nuevo servidor. De esta manera, durante el proceso de propagación de DNS, es probable que las consultas hacia tu sitio web resuelvan en uno u otro servidor (el anterior y el nuevo), hasta que la propagación finalice y ya todo resuelva hacia el nuevo servidor.

El proceso de propagación, si hablamos de dominios .com o .net, se ha acelerado gracias a la reciente implementación de los "rapid updates" por parte de VeriSign, el administrador del registro .com/.net.

¿Deberías avisar a tu antiguo proveedor? Pues no lo veo necesario, aunque se supone que deberías al menos solicitar la cancelación del servicio.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 13:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Lo ideal seria que te comunicaras con tu antiguo proveedor y le pidieras que te cambie el TTL de la Zona DNS a un valor bajo (5 minutos o menos). El TTL indica a los proveedores de internet cada cuanto tienen que actualizar el cache para ese dominio. Generalmente se pone a mas de 1 hora.

Si bajas el TTL no deberias tener problema alguno. Los cambios de DNS serian casi instantaneos.

Un saludo
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 21:32
Avatar de creativa  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Atlántida Uruguay
Mensajes: 105
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hace un par de dias cambie las dns de un .com y fue instantaneo el poder acceder al nuevo host. Suerte!!!
__________________
http://www.creativa.com.uy
Siempre existen nuevos caminos que recorrer, lo importante es tener ganas de caminar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 02:38
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Gracias a todos, voy a ver si cambio mi dominio .net a otro servidor.

Saludotes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:13.