Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

cambiar de nodo un vps

Estas en el tema de cambiar de nodo un vps en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola quisiera saber ¿cuanto puede tardar en cambiarse un vps de nodo? por lo visto el nodo que usaba tenia problemas de estabilidad y me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2015, 10:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
cambiar de nodo un vps

Hola quisiera saber ¿cuanto puede tardar en cambiarse un vps de nodo? por lo visto el nodo que usaba tenia problemas de estabilidad y me iban cambiar lo malo es que llevo casi 3 horas sin webs. Es la primera vez que me ocurre algo asi
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2015, 20:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 415
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: cambiar de nodo un vps

el cambio de NODO de un vps es bastante rapido, todo depende de cuan rapido trabaje su personal ded sistemas
__________________
Micro e-business
Dominio & Hosting & Server Dedicados
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2015, 01:17
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Respuesta: cambiar de nodo un vps

Cita:
depende de cuan rapido trabaje su personal de sistemas
ehmmmm.... depende de mas cosas: de la ocupación en disco, del tipo de discos, de la velocidad de transmisión que se pueda alcanzar entre ambos nodos, etc.

Lo mejor es preguntar a tu proveedor y que te de una estimación de plazo (aunque veo que tu pregunta es del día 13 de enero, por lo que o bien ya te lo han migrado o ya has cambiado de proveedor )

Hay básicamente dos formas de migrar entre nodos: en caliente o no. La primera no implica downtime, pero es más lenta porque tiene que ir reescribiendo todos los datos que ha copiado y que han cambiado. La segunda no es tan lenta, claro que depende de lo comentado en el primer párrafo. Y hay una tercera, más consistente sobre todo si tiene BBDD, que consiste en parar el VPS, hacer una copia, mover la copia al nuevo nodo, reponer la copia, levantar el VPS y re-route el tráfico al nuevo nodo. Pero se tarda.

Aquí en el post de arriba, nuestro amigo "microeb" insinuaba que lo que se tarde depende de lo rápido que trabaje el personal de tu proveeedor. Bueno. Qué queires que te diga: yo no les veo animando al servidor ni a los switches para acelerar el proceso....
__________________
Be water my friend
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2015, 07:34
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: cambiar de nodo un vps

Coincido con cincinnati en todo lo que comentó, más aún en esto:

Cita:
Iniciado por cincinnati Ver Mensaje
Qué queires que te diga: yo no les veo animando al servidor ni a los switches para acelerar el proceso....
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2015, 10:09
Avatar de AMateos  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 22
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: cambiar de nodo un vps

Hola,

Como ya te han comentado, depende de muchos factores. Pero normalmente, si el suceso está previsto, o se cuenta con una buena configuración de raid en el caso de que sea un fallo de discos, se suele optar por la migración en caliente y la "pequeña" parada para resincronizar los datos.

Todo depende de cómo decida realizarlo tu proveedor y si se trata de un fallo a nivel general del nodo o una migración individual de tu VPS.

Un saludo,

Etiquetas: nodo, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:04.