Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

cambiar de proveedor

Estas en el tema de cambiar de proveedor en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola Tengo dos pequeñas webs alojadas alojadas en un proveedor con el que estoy bastante descontento, y quiero cambiarme, primero transferir el dominio, y luego ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 03:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
cambiar de proveedor

Hola

Tengo dos pequeñas webs alojadas alojadas en un proveedor con el que estoy bastante descontento, y quiero cambiarme, primero transferir el dominio, y luego el hosting a otro.
Cuando contraté el servicio hace 10 meses no tenía mucha experiencia, ni me preocupé en buscar referencias. El caso es que los dominios están registrados a mi nombre, pero la dirección de correo electrónico, que es lo que importa al transferir es la del reseller. Además uno de los dominos es un .info y no tengo el auth code.
¿Es una práctica normal poner como dirección de correo la de la empresa registradora (reseller) del dominio, en lugar de la del cliente final?

¿Si mi proveedor actual no quiere, no puedo transferir los dominios? ¿No hay nada que pueda hacer?

Gracias un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 03:20
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Manuel.Catedra
Hola

Tengo dos pequeñas webs alojadas alojadas en un proveedor con el que estoy bastante descontento, y quiero cambiarme, primero transferir el dominio, y luego el hosting a otro.
Cuando contraté el servicio hace 10 meses no tenía mucha experiencia, ni me preocupé en buscar referencias. El caso es que los dominios están registrados a mi nombre, pero la dirección de correo electrónico, que es lo que importa al transferir es la del reseller. Además uno de los dominos es un .info y no tengo el auth code.
¿Es una práctica normal poner como dirección de correo la de la empresa registradora (reseller) del dominio, en lugar de la del cliente final?

¿Si mi proveedor actual no quiere, no puedo transferir los dominios? ¿No hay nada que pueda hacer?

Gracias un saludo
Hola, comentarte que si el dominio no esta bloqueado y tu tienes acceso al panel de este podras cambiar la direccion de correo, pero esto seria necesario si es que quieres cambiar de registrador de dominios. Si lo que necesitas en verdad es cambiar de proveedor de hosting tan solo deberias cambiar las dns para que el dominio apunte a tu nuevo proveedor, claro esta si tienes acceso al panel del dominio. Cualquier duda que tengas preguntanos.

p.d. se me olvido que para obtenet el auth code deberas saber donde esta registrado el dominio por ejemplo podria estar registrado en enom.... sino con el whois.sc puedas averiguarlo

Última edición por nexovirtual; 04/09/2005 a las 03:27
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 03:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
La misma empresa me registró los dominios y sirve el hosting pero no tengo acceso al panel de control para administrar el dominio. Quiero cambiar de hosting y de registrador de dominios. Primero de registrador para asegurarme de que mantengo el control de los dominios, a uno que me de acceso a administrar los dominios (DNSs)

El tema es que:
-Mi dirección de correo no figura en los whois (aunque sí mi nombre, dirección, teléfono...)
-Los dominios no están bloqueados (al menos a día de hoy)
-Uno es un .com y otro un .info del que no tengo el auth code.

Entonces creo que tengo que contactarle para avisarle que voy a cambiar y pedir el auth code, pero desconfío bastante, se de alguien más que cuando quiso transferir un dominio, le ignoró y lo perdió.
Entonces, antes de contactarle pido consejo de como hacerlo ¿dependo totalmente de su buena voluntad?
Después contaré de que empresa se trata y como resulta.

Y una pregunta, ¿es una práctica normal poner como dirección de correo la de la empresa registradora (reseller) del dominio, en lugar de la del cliente final?

Gracias :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 06:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Internet
Mensajes: 424
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Manuel.Catedra
¿dependo totalmente de su buena voluntad?
Después contaré de que empresa se trata y como resulta.
En si dependera de la buena voluntad de ellos, espero no sea datta tec la empresa que hablas...

Saludos
__________________
Servi Web 507 :: Hosting en Panama
Hosting & Dominios.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 08:57
Avatar de hamiltons
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Lima (Peru)
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Si tu nombre, dirección, teléfono figura en el Whois entonces es probable que puedas cambiar la direccion de correo, pero para ello debes comunicarte con el registrador (donde compraron el dominio) .. algunos proveedores solicitan les envies por fax tu pasaporte y otros que los llames del telefono que figura en el whois para poder realizar el cambio. Por eso es mejor te comuniques directamente con ellos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 11:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 241
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
antes que alarmarse, pregúntales a ellos.. quizá estás haciendo una montaña de nada...
si el contacto administrativo no eres tú, y en las condiciones no pone expresamente que el mail que va a aparecer es el suyo, diles que te lo cambien, deben hacerlo.
léete las condiciones con las que estuviste de acuerdo al contratar.. y así sabrás a qué atenerte, pero debería funcionar enviándoles un mail para solicitarles el cambio del mail del contacto administrativo, el acceso a tu panel de administración del dominio si lo tuvieras, y el authcode del .info
el dominio es tuyo y puedes manejarlo tú, si no pone lo contrario en las condiciones de contratación.
__________________
Villarta
Turismo Rural
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 06:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: cambiar de proveedor

buenas yo tambien tengo un problema parecido, tengo de proveedor actual a ******** con una cuenta reseller, y quiero cambiar a una empresa española arsys, antiguamente tenia un informatico que me hacia todos estos menesteres, pero ahora estoy solo y no tengo ni idea como puedo hacer el cambio.
Yo si tengo acceso a cpanel pero no tengo ni idea los pasos a seguir, ni donde se colocan las dns ni nada.
Espero que me podais echar una mano gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 07:11
Avatar de PeruClic  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Arequipa, Peru
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: cambiar de proveedor

lo mas facil y adecuado es que vayas con tu nuevo proveedor le expliques tu caso y el pueda encargarse de toda la migracion, esto es normal y mas fácil para ti

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:51.