Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Cambiar de servidor y pasar los mails de Cpanel al nuevo servidor

Estas en el tema de Cambiar de servidor y pasar los mails de Cpanel al nuevo servidor en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, tengo un problemilla que no he podido solucionar, he visto el foro haber si ya lo han tratado pero no he visto nada así ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 10:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Cambiar de servidor y pasar los mails de Cpanel al nuevo servidor

Hola,
tengo un problemilla que no he podido solucionar, he visto el foro haber si ya lo han tratado pero no he visto nada así que pongo mi pregunta:
Me he comprado un plan reseller y resulta que mis clientes los tenía alojados con otras empresas, todo ellos tenían sus cuentas de mail creadas en Cpanel, ahora los quiero migrar a mi nuevo plan reseller, pero por FTP no he podido, la carpeta mail no parece contener toda la informacion de los correos. Alguien sabe como pasar los correos que mis clientes tienen actualmente en sus cuentas y migrarlos al nuevo servidor? la idea es que el proceso sea transparente para mi cliente, no quiero que se den cuenta y que simplemente cuando entren a revisar su correo tengan todo tal cual.
Mil Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 11:12
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Hola,

Debes generar un "full backup" y entonces lo subes al nuevo servidor.

O puedes pedir a tu nuevo proveedor que transfiera directamente tus cuentas de hosting hacia el nuevo servidor. Si ambos tienen cPanel, es relativamente sencillo de hacer.

De ambas maneras se transfieren todos los mensajes de correo que se encuentren actualmente en webmail.

Saludos!
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 16:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
si pero y cómo hago el resto?

Hola Apolo,
agradezco mucho tu respuesta, estuve intentando y me quedan varias preguntas:

Lo primero que me pregunta el Cpanelñ cuando le digo Full backup es:

-Cual debo seleccionar como Backup Destination?
Home Directory
Remote FTP Server
Remove FTP Server (Passive mode transfer)
Secure Copy (scp)

y todos esos campos de texto a que se refieren? que pongo ahí?
Remote Server (FTP/SCP only):
Remote User (FTP/SCP only):
Remote Password (FTP/SCP only):
Port (FTP/SCP only)
Remote Dir (FTP/SCP only)

así por puro instinto coloqué home directory y dejé vacío todo el resto,
pero ahora que hago, como se si en ese archivo van todos los mails de mi cliente?
que pena tanta ignoracia pero nunca he hecho esto, Mil gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 16:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
es más, nisiquiera tengo idea de en donde quedó guardado ese archivo del backup!, lo he buscado vía FTP pero no lo encuentro, por favor ayuda!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 16:42
Avatar de carlos.m  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 436
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
la elección depende de donde quieras que se genere el backup.
debes esperar a que te sea notificado que el backup ha sido completado (la notificación se hace por email, si lo has puesto)

despues lo podras descargar desde tu directorio principal.

accediendo por ftp, en el directorio primario de tu cuenta encontraras el backup

va incluido todo

Saludos
__________________
Hosting profesional al alcance de todos.
HostSuar.com - http://www.hostsuar.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 07:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
listo y ahora en donde lo descomprimo?

Uyyy, gracias
listo, perfecto ya tengo un archivo comprimido, lo descomprimo y salen varios errores, pero igual me descomprime el resto.
veo que tiene en la carpeta homedir, una carpeta llamada mail, hay un archivo llamado courierimapuiddb y una carpeta con el nombre del dominio, entro y aparece una carpeta con el nombre del correo y en ella otravez un archivo couriermapuid y una carpeta couriermapkeywords en la que a su vez se encuentra un archivo:
1163085295.H815187P10979.centaurus.dnshostbase

listo, eso parece ser el correo,
y ahora como lo subo al nuevo host?
o que debo hacer?
o hay que descomprimir todo el archivo .zip en el nuevo host?
la verdad no tengo ni idea de que hacer ahora.

que pena la preguntadera, pero no tengo ni idea y ya hoy tengo que hacer este proceso para que mi cliente no se de cuenta.

Mil gracias,
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 14:50
Avatar de grecacer  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 312
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
y el soporte de tu nuevo host?
__________________
Tu sexshop online
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 15:27
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
grecacer, lo que sucede es que caeldg ha comprado una cuenta reseller pero al parecer no tiene experiencia en el tema de cpanel o cuestiones de hosting .... creo que antes debe documentarse un poco para poder ofrecer un buen servicio a sus clientes
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 07:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
exacto

eso es, no tengo experiencia y eso es lo que estoy tratando de adquirir aquí, conocimientos para administrar bien este servicio, lo hago porque soy diseñador y con un grupo de amigos decidimos que nos saldría mucho mejor comprar un plan reseller y administrar nosotros mismos las cuentas, lo cual nos ha parecido supremamente sencillo (no pretendíamos hacer mas que subir archivos vía ftp para que nuestros clientes tengan sus sitios online), el inconveniente ha venido al intentar migrar los correos electrónicos del servidor anterior al nuevo.

Hablando de eso, resulta que mi antiguo proveedor de host me manda un backup de todo el sitio en Plesk 7.5, la verdad no tengo ni la más remota idea de cómo descomprimir este backup en una cuenta cpanel.
alguien me podría ayudar?
o decirme donde consigo toda la documentación para migrar mis cuentas?
Mil gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:59.