Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Cambio de administración de dominio

Estas en el tema de Cambio de administración de dominio en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buen día, soy algo ignorante en estos temas de los dominios. En mi trabajo tenemos un dominio con la empresa de hosting, al inicio este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 09:16
Avatar de usuariobaneado  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 402
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 5
Pregunta Cambio de administración de dominio

Buen día, soy algo ignorante en estos temas de los dominios. En mi trabajo tenemos un dominio con la empresa de hosting, al inicio este dominio lo contrató la empresa "x", ahora queremos pasarle la administración del dominio a la empresa "y", quien queremos que sea el dueño del dominio desde ahora.

Se le hizo la consulta a la empresa de hosting y esta nos indica que para hacer la transferencia de dominio, se debe registrar en alguna empresa con la que se pueda administrarlo, por ejemplo DirectNic, NetworkSolutions, godaddy.
Una vez registrado se debe de iniciar la transferencia, luego les llegará un correo indicandoles de la transferencia y ellos deberán aceptar y enviarles un código que se genera para completar la transferencia de dominio.

Me pareció raro, pensé que cambiar de dueño el dominio era solo un trámite administrativo en el que se borraba el nombre del dueño actual y se ponía el nuevo nombre, todo con el mismo proveedor. Estoy equivocado?

Alguna guía, mil gracias
__________________
Yo quiero ser el pelucón del barrio
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 09:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 173
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cambio de administración de dominio

si, seguramente no disponen de un panel para ti, por eso lo que la informaron es correcta, renovarlo y transferirlo a otro registrante el proceso asi. Ve pensando en donde lo vas a llevar tu dominio, lo demas es mas simple, ya que tu proveedor de hosting esta dispuesto a desbloquearlo y autorizar el codigo del dominio.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 11:01
Avatar de usuariobaneado  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 402
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Cambio de administración de dominio

Muchas gracias por tu atención xjavier86. Entonces como puedo hacer para contactar con una empresa y decirle que quiero hacer la transferencia de dominio a ellos. Mi experiencia comprando dominios ha sido de registrar mi dominio (uno inventado por mi) y pagarlo, pero nunca hacer una transferencia de estas.
__________________
Yo quiero ser el pelucón del barrio
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 11:26
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Cambio de administración de dominio

La empresa Y, como bien te comentaron, necesita abrir una cuenta con un registrador de dominios.

La empresa X necesita solicitar el código EPP del dominio a transferir en donde está registrado el dominio actualmente y la empresa Y necesita iniciar el proceso de transferencia donde le pediran el código EPP y listo, sólo será cuestión de tiempo. A la empresa Y le harán un cargo equivalente al tiempo que lo quiera "registrar" como cuando se registra por primera vez.

Si el dominio todavía tenía tiempo de vigencia, éste se acumulará una vez hecho el traspaso.

Es decir, si el dominio vence en Septiembre y el proceso se hace hoy y se escoge un año, entonces la empresa Y pagará por ese año al hacer el traspaso y el dominio vencerá en Septiembre del próximo año, en vez de Junio por el tiempo que tenía de vigencia todavía.

Si se quiere ahorrar el costo de la transferencia, entonces la empresa Y deberá abrir una cuenta con el mismo registrante sin hacer ninguna compra (si es posible) y la empresa X solicitaría que el dominio fuera "empujado" (push) al nuevo usuario creado por la empresa Y. Con esto no habría costo ni necesidad del código EPP y el dominio quedaría con su vigencia original.

Espero no haberte enredado, suerte !
__________________
Our shadow is taller than our soul
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:59.