Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Cambio de Dns y servidor

Estas en el tema de Cambio de Dns y servidor en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, Voy a cambiar de servidor y me gustaría saber cómo hacer para que el cambio sea lo menos traumático posible. ¿Se puede transferir el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 16:52
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Cambio de Dns y servidor

Hola,

Voy a cambiar de servidor y me gustaría saber cómo hacer para que el cambio sea lo menos traumático posible.

¿Se puede transferir el dominio a otro servidor, que este te dé de alta, subir tu página por ftp y cambiar las dns luego?
¿O primero se deben transferir las dns y luego subir la web?
¿En ese caso si, digamos que te cuesta subir toda la web un par de horas, la web se vería afectada?

Ese es el quid de la cuestión: que la web esté el menor tiempo posible caída o que no lo esté en absoluto.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 16:55
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Creo que este tema ya lo habíamos tratado anteriormente.

Primero asegúrate de crear el sitio en el nuevo servidor, tal y como se encuentra actualmente, y luego simplemente cambias los servidores de nombre (DNS) de ese dominio.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 17:03
Avatar de davidrenzzo  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 59
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Tiene razon Eboy lo primero es asegurarse de tener el nuevo sitio creado y luego cambiar de dns para q el cambio no se distinga. Te recomiendo q sea en un servidor Linux tu nuevo host, trabajo en una empresa de webhosting y a mi parecer son los q menos problemas dan, por no decir q ninguno. Un saludo y suerte con la web
__________________
www.gradamedia.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 17:05
tincho2003
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
No entiendo tu mensaje, quieres pasar tu web a otro servidor
o tienes un servidor y te vas a cambiar de servidor y quieres pasar las webs de todos tus clientes y que no se note ?

si es una sola web como dice eboy... es simple contrata el nuevo servidor, pideles la ip para momentariamente subir todos tus archivos y cambia los dns entonces cuando deje de andar el viejo se vera lo del nuevo ;)

si es la segunda tenes varias formas... yo se con linux (osea whm)
si es la segunda avisame que te digo paso por paso.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 17:10
Avatar de davidrenzzo  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 59
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
tincho puedes leer el post q acabo de dejar sobre helm, espero puedas ayudarme gracias.
__________________
www.gradamedia.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 17:15
tincho2003
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Ok davidrenzzo ahora le pego un vistazo ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 17:16
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
¡Qué rápidos!

A ver es una sola web pero con 20 subdominios y es en Windows y no Unix (soy programador asp).

Como yo imaginaba, creo que podré subirla y luego al final cambiar las dns (¿aunque tenga subdominios da lo mismo?)

Pues he tenido un problema más grave. Resulta que iba a contratar un servidor... que tenía las mismas dns que el mio.

Me parece que en ese caso no tendría más remedio que tener la web caída durante un tiempo, pues las dns no las podría cambiar, sin embargo tendría que dar de baja la cuenta antigua para habilitar una nueva en otro servidor, ¿me equivoco?

Saludos y gracias por las respuestas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 17:19
tincho2003
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Si, primero pasa todo a tu nuevo server y crea los subdominios con tu panel de control entonces cuando cambies los DNS no se notara...

¿como que te cambiaras de servidor pero con los mismos dns?

saludos...
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 17:22
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Pues que mi servidor tienes unos dns y al nuevo al que me iba a cambiar tiene los mismos dns.

Es perfectamente posible no sé exactamente la explicación técnica pero sé que ambos tienen algo que ver con fasthosts.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 17:23
tincho2003
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Aver... vamos a ver si entiendo dime en este momento en que hosting tas alojando y a cual te vas a ir ?

si tienen los mismos dns deben ser la misma empresa ¬¬ ?¿ ... preguntale a eboy el tiene mas idea de esto, pero me sigue pareciendo extraño..
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 17:24
tincho2003
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pero bueno continuando con tu post, entonces si son los mismos DNS como dices tu no se te va a caer el sitio pidele al otro que te de la ip asi subis las cosas y configuras mediante ip,
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 17:57
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
A ver si me ayudáis...

El problema es que AL PRINCIPIO me iba a cambiar a un host (espinda.com) desde espacehost.co.uk, ambos tienen las mismas dns y alguna relacion con fasthosts.co.uk.

Pero como parece que tengo que dar de baja la cuenta en uno(espacehost.co.uk) y luego abrir otra en el otro servidor(espinda) pensé que iba a caer la web y pensé en buscar otro servidor con dns diferentes: 3shost.com.

Además como también quiero cambiar el dominio astalaweb.net (este NO está en espacehost.co.uk) a otro servidor, lo cambiaría a espinda.com, que también tienen diferentes dns.

Lo que no quiero es que se me caiga la web, por eso he estado calentándome la cabeza. No sé si este es un camino más largo o sería más fácil... eso es lo que trato de averiguar si teniendo los dos servidores las mismas dns acabaría antes sin que se caiga la web.

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 18:10
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por blade72
Lo que no quiero es que se me caiga la web, por eso he estado calentándome la cabeza. No sé si este es un camino más largo o sería más fácil... eso es lo que trato de averiguar si teniendo los dos servidores las mismas dns acabaría antes sin que se caiga la web.
Y creo que te estás "calentando" la cabeza innecesariamente.

El asunto está muy claro: Si tanto el antigüo proveedor como el nuevo proveedor usan el mismo sistema DNS, entonces necesariamente tienes que apoyarte en el nuevo proveedor para hacer la migración, de manera que simplemente modificarán algunos registros DNS. Pero vamos, que pueden (y deberían) ayudarte mucho mejor que lo que podemos hacer aquí.

Saludos,
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 18:15
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Ya, pero es que me dijeron que me diera de baja en uno para darme de alta en otro... o sea... que igual pierdo un día (vete tú a saber si responderán rápido o no los dos soportes) y la verdad no tengo ganas.

Para eso hago lo que me habéis dicho, cambiar las dns a última hora después de subir los archivos en el nuevo servidor y la web no se entera.

Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 18:32
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por blade72
Ya, pero es que me dijeron que me diera de baja en uno para darme de alta en otro... o sea... que igual pierdo un día (vete tú a saber si responderán rápido o no los dos soportes) y la verdad no tengo ganas.
En ese caso puedo recomendarte dos cosas, en su orden:

- Consulta directamente con FastHosts y le expones el caso, para ver qué te recomiendan.

- Si ya estás dudando del nivel de soporte, te recomendaría que busques otro proveedor.

Saludos,
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 18:39
tincho2003
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
busca en www.buscahost.com
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 18:50
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Si es por buscar, no os preocupéis, debo haber visitado cien mil proveedores, pues en general he tenido que buscar en todo el mundo (me lo he pasado un rato bien).

He buscado foros en varios idiomas, buscadores de hosting (que hay tropocientos aparte de buscahost), he leído críticas, informes (algunos hosteadores son para matarlos, otros muy buenos)... Llevo varios días mirando y remirando.

Y el soporte de fasthosts es... pues del correo de la web no me han contestado pero encontré otra dirección de correo y han sido muy rápidos (3 contestaciones en menos de 3 horas). Los otros en general han tardado menos de 24 horas. Pero no me puedo permitir ese lujo.

O sea si es por buscar hosts podéis preguntarme a mí juas, ahora cuestiones técnicas lo justito.

Saludos.

PD: por cierto, ya estoy terminando el formulario de entrada de datos para empresas de hosting. Es que, como dije hace tiempo, estoy programando una web para empresas de este tipo. Creo que será muy interesante, no espero que sea como buscahost, pero muchas de las webs en las que he puesto empeño han tenido más que relativo éxito. Ya os avisaré para que introduzcáis vuestros planes.
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 04:42
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Otra pregunta:

Imaginemos que ya he contratado el nuevo servidor, y ya he cambiado las dns, etc. ¿Cuánto tiempo tarda en propagarse el cambio?
Y mientras la propagación ocurre, teniendo en cuenta que aún mantengo el anterior servidor con las antiguas dns, ¿algunas personas verán la web que está en en nuevo servidor y otros la web del antiguo, no?

Y si no mantuviera el antiguo servidor, ¿la web se vería caída para mucha gente no?

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:55.