Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Cambio transparente de DNS

Estas en el tema de Cambio transparente de DNS en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas, tengo una aplicacion web alojada en un servidor y quiero moverlo a otro, supongo que lo que tengo que hacer es mover la aplicacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 13:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Cambio transparente de DNS

Buenas, tengo una aplicacion web alojada en un servidor y quiero moverlo a otro, supongo que lo que tengo que hacer es mover la aplicacion al nuevo servidor y luego en la administracion de mi dominio cambiar las DNS primaria y secundaria.

Hasta ahi bien (si no me equivoco claro), mi pregunta es... hay alguna forma de hacer el cambio sin que la pagina deje de estar operativa mientras se actualizan las DNS?

Un saludo y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 14:45
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Re: Cambio transparente de DNS

Es como tu mismo lo dices; primero mueve la aplicación y luego cambia los dns.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 14:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Cambio transparente de DNS

Si, eso lo tengo claro, pero supongo que tengo que cambiar las DNS no? Y si tardan hasta 72 horas en actualizarse...la pagina no estara muy operativa, entonces querria saber si hay alguna forma de evitar ese problema
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 14:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 5
Re: Cambio transparente de DNS

puedes reducir el "impacto" que supone el cambio modificando el SOA de la zona DNS que vayas a cambiar... poniendolos muy pequeños...
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 15:09
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Re: Cambio transparente de DNS

Cita:
Iniciado por encurto Ver Mensaje
Si, eso lo tengo claro, pero supongo que tengo que cambiar las DNS no? Y si tardan hasta 72 horas en actualizarse...la pagina no estara muy operativa, entonces querria saber si hay alguna forma de evitar ese problema
Tu sitio web no estará caído mientras no eliminen el dominio del hosting anterior.

Te recomiendo hacerlo también en horarios de poca o ninguna actividad de tu sitio web, de esa forma podrás reducir el impacto.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 17:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Cambio transparente de DNS

El dominio se mantiene, lo unico que quiero hacer es cambiar la aplicacion de servidor temporalmente, otra solucion que he pensado es la de mover todo menos el index de la aplicacion y redireccionar automaticamente al nuevo servidor.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/11/2007, 06:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Cambio transparente de DNS

Coloca la aplicación en el nuevo server y mantiene la actual, luego cambia los DNS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:35.