Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Caracteristicas para Hosting

Estas en el tema de Caracteristicas para Hosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Amigos, He sido reseller desde hace ya algún tiempo y la verdad es que no me ha ido nada mal, por ello quisiera subir un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2010, 08:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 454
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
Pregunta Caracteristicas para Hosting

Amigos,

He sido reseller desde hace ya algún tiempo y la verdad es que no me ha ido nada mal, por ello quisiera subir un nivel y poner mis servicios como propios, lo cual he estado averiguando y me ofrecen un servicio de co-location, el problema es que me enviaron un formulario y no tengo ni idea de que contestar :(

Antes de formularles las preguntas que me hicieron, quisiera aclarar que me quiero independizar porque el sistema de soporte dedonde estoy,ha bajado mucho su nivel y no puedo estar dependiendo de ellos, y mucho menos ahora que tengo un niovel considerable d clientes.

los serviciso que quiero seguir prestando son: Atender a clientes tanto nacionales como internacionales, que alojen sus dominios y que sea visible su sitio web como hasta ahora. Yo actualmente lo manejo todo con WHM/CPanel.

Espero me puedan ayudar con estas preguntas que me hicieron, las cuales son:

1- UNIDADES DE RACK Indicar cuantas U
(como saber cuantas)
2- CONSUMO DE ENERGIA (Indicar Watts)
(como saber cuanto)
3- N° IP Indicar N° IP que se deben coniderar
(Actualmente tengo 2IP, deberia seguir con las mimsas 4 o aumentar a 4, en que me influye??)
4- CONEXIÓN INTERNET NACIONAL Indicar Ancho de banda
(Como se define eso??)
5 -CONEXIÓN INTERNET INTERNACIONAL Indicar ancho de banda
(Como se define eso??)
6- PUERTAS ETHERNET 10/100 (cuantas desean)
(Como se define eso y en que me influye??)
7- SERVICIOS DE OPERACIÓN BASICA N° Horas mensuales requeridas
(No sabria responder ya que lo lógico es que esté siempre 100% operando, o no??)


Agradezco sus respuestas e nstrucciones, para un novato como yo. A tener en cuenta es que quiero tener mi propia empresa de hosting, yaque a medida que pasa el tiempo mas clientes vienen recomendados, asi que quisiera crecer.

Gracias de antemano,
__________________
$ayudar = 'ayudar es compartir';
echo $ayudar;
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2010, 09:34
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Caracteristicas para Hosting

Yo pienso que sería mejor que rentaras los servidores antes que contratar co-location
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2010, 09:50
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 162
Respuesta: Caracteristicas para Hosting

Si estás tan perdido, te recomiendo que vayas por un dedicado directamente, no hacer colocation, al menos hasta que tengas más experiencia. También, si no tienes muchos conocimientos de sistemas y redes Linux/BSD (dado que usas cPanel), te recomiendo que contrates el servidor totalmente administrado o bien si no es así, contrata la administración a alguna otra empresa que te pueda dar buenas garantías a nivel técnico.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2010, 20:09
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Caracteristicas para Hosting

Como bien dicen los compañeros, si no puedes contestar la solicitud por ti mismo, creo que no estás listo para dar ese brinco.

Lo mejor es que subas de nivel, un nivel a la vez, porque el brinco que estás dando es grande y puedes tener mayores problemas que beneficios en este momento.

Pudieras empezar con comentarnos cual es la inversión que estás estimando hacer, tanto inicial (compra de servidores) como mensual (costo de colocación).

¿ Qué servicio tienes actualmente ?

Si el servicio de soporte que tienes actualmente no te es suficiente y estás pensando en la opción de colocación, ¿ ya pensaste como ofrecerás el soporte a tus clientes y quién administrará los servidores ?

La idea de ser "el dueño de todo" siempre es muy atractiva y deslumbra, pero hay que planearlo lentamente y bien para que no salga fuera de control. También hay que entender que NO hay nada de malo en tener proveedores, siempre y cuando el que da la cara al cliente (tu en este caso) lo haga como debe de ser.

Cuéntanos más.

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 21:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 454
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Caracteristicas para Hosting

gracias a todos por sus respuestas, son muy logicas y las pensé antes de poner este post.

Tienen mucha razón y se que es hacer una gran salto, para hacer colocation. Pero siempre me quedó la duda hasta hace un rato en el que la misma compañía me del datacenter me aesesoró, diciendome que hacer un colocation no es más factible que un dedicado pero si el sistema falla (que podría ocurrir), también les fallará al dedicado si es que los sistemas están en su datacenter, lo cual para ahorrarme muchos dolores de cabeza es hacer lo siguiente:

Contrataré a un técnico (amigo y que esta interesado) en que me mantega tanto el servidor y el soporte, asi de esa manera me libro de dolores de cabeza. Yo me seguiré ocupando de lo simple, el de lo técnico, a lo mejor gano menos dinero ya que me tocará pagarle a alguien, pero mis servicios serán de calidad y sé que depederán 100% de mi y no de otra empresa. La idea es crecer y ofrecer servicios de calidad, en lugar de quedarse pegado ofreciendo y vendiendo servicios de otros.

Nuevamente gracias a todos porque me abrieron los ojos y sé que no es fácil lo que me habia planteado, por eso les digo que gracias, sus comentarios me hicieron ver la magintud de las cosas. No se trata de ser dueño de todo sino de manejar las cosas con la ética que hasta ahora he utilizado y me ha funcionado, no es ser rico ni millonario sino crecer y darles la oportunidad a otros para que crezcan contigo.

Si tus clientes crecen, tu creces, si tu creces, das empleo a otros que lo necesitan (con buena paga, no como algunos que son aún negreros) y asi todos ganamos.
__________________
$ayudar = 'ayudar es compartir';
echo $ayudar;
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 22:52
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Caracteristicas para Hosting

Cita:
Iniciado por easy Ver Mensaje
Contrataré a un técnico (amigo y que esta interesado) en que me mantega tanto el servidor y el soporte, asi de esa manera me libro de dolores de cabeza. Yo me seguiré ocupando de lo simple, el de lo técnico, a lo mejor gano menos dinero ya que me tocará pagarle a alguien, pero mis servicios serán de calidad y sé que depederán 100% de mi y no de otra empresa. La idea es crecer y ofrecer servicios de calidad, en lugar de quedarse pegado ofreciendo y vendiendo servicios de otros.
Aun haciendo colocación seguirás dependiendo de otras empresas (centro de datos, carriers, etc).

Hay muchos factores que aún asi estarán fuera de tus manos y dependerás de las manos de alguien más.

No olvides eso.

Suerte
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 11:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 454
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Caracteristicas para Hosting

Cita:
Iniciado por Raenk Ver Mensaje
Aun haciendo colocación seguirás dependiendo de otras empresas (centro de datos, carriers, etc).

Hay muchos factores que aún asi estarán fuera de tus manos y dependerás de las manos de alguien más.

No olvides eso.

Suerte
Lo se y lo tengo muy presente, pero como bien comenté estoy tratando directamente con el ciente y si algo falla estará dentro del 1% que siempre será de parte del datacenter, no mio, el resto 99% dependerá puramente de mi empresa y la calidad que siga prestando. Es decir estoy pegando el salto, pero creo yo que de una manera correcta, me convertiré en una empresa de hosting y dejare de lado el ser reseller.

Gracias a todo por vuestras opiniones, de verdad que me ayudaron mucho
__________________
$ayudar = 'ayudar es compartir';
echo $ayudar;
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 13:06
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Caracteristicas para Hosting

Por lo que tengo entendido si contratas "colocación" no es solo tener los servidores en el datacenter sino también hardware de repuesto como discos, fuentes de poder, tarejas de red, cables, etc, etc; y me imagino que si tienes un problema de hardware el datacenter te cobrará un buen dinero por ofrecerte el soporte y la solución a tu problema a menos que puedas llegar tu directamente al datacenter pero cuantas horas habrán pasado mientras lo haces...
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 15:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 454
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Caracteristicas para Hosting

Si estas en lo correcto, es también tener hardware, lo bueno es que el sistema de soporte me lo prestan ellos, es decir, soporte para hardware, en caso de que algo falle. Asi mismo, me ofrecieron darme respaldo para no tener que ir al datacente (es decir lo tenían contemplado).

En cuanto a lo que me piden, también me lo presta un partner de ellos bajo mi supervision (bueno no la mia sono la de mi técnico), me piden: dos fuentes de poder (con cracteristicas especificas), cbales no, lo ponen ellos, dos tarjets tehernet porque va a ser uno simple, 2 discos y memoria RAM, es decir el hardware necesario para instalar un servidos en su datacenter.

Gracias por tus comentarios y son muy bien recibidos.
__________________
$ayudar = 'ayudar es compartir';
echo $ayudar;
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/05/2010, 23:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Caracteristicas para Hosting

Saludos.

Tu perfil es de empresario, no de técnico, así que veo bien tu decisión de contratar a un informático para que haga lo que tú no sabes, y tú te dediques a lo que parece que sí sabes. Claro que siempre puedes terminar aprendiendo a hacer lo que sea, pero da más dinero ser empresario (si eres bueno) que ser informático (aunque seas bueno).

Etiquetas: caracteristicas, hosting, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:52.