Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Cargar una web desde varios dominios a la vez

Estas en el tema de Cargar una web desde varios dominios a la vez en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenos días. Tengo un dominio, el importante, con extensión .com. Ese dominio tiene está con IP española, en datacenter español en una VPS. Tengo también ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2013, 02:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 179
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 6
Cargar una web desde varios dominios a la vez

Buenos días. Tengo un dominio, el importante, con extensión .com. Ese dominio tiene está con IP española, en datacenter español en una VPS.

Tengo también el .es, .net y .org.

Mi idea sería contratar una o dos VPS más en el mismo u otro datacenter con IPs española distintas y que el .es y el .net se encargue de las imágenes de la web y de los JS.

Sería algo así:
.COM: Se encargaría de la base de datos y ejecución de PHP.
. ES: Las fotos y hojas de estilo.
.NET: Los JS

¿Se notaría mejora de velocidad? ¿Es tontería? ¿Afecta negativamente al posicionamiento?

La mayor duda que tengo es que Goole piense que "robo" contenido de otras webs y no se de cuenta que son mías...

Muchas gracias,
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2013, 04:21
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Cargar una web desde varios dominios a la vez

Hola,

La distribución de contenidos en diferentes VPS o Dedicados es una práctica común para acelerar la velocidad de despacho y también para alivianar la carga de los servidores. Pero creo que lo estás distribuyendo mal, ya que el mayor consumo vendría de parte de MySQL (así siempre ocurre en general).

Yo lo montaría de esta forma:

1 servidor para .COM = PHP con Apache o Nginx.
1 servidor para MYSQL (aquí no necesitas subdominios).
1 servidor para archivos estáticos (fotos, estilos, js) corriendo Nginx o Lighttpd. (ES o NET)

Para el servidor de archivos puedes usar también un subdominio: static.tusitio.com o similares.

Y en el server de MySQL solo sirves SQL, por lo que no necesitas subdominios. Si lo puedes montar por red interna (red privada) conectado al servidor web, mucho mejor.

Este tipo de configuraciones se realizan para webs con más de 50 mil visitas diarias únicas, hacerlo en una web con menos visitas que eso no marcaría mucha diferencia en la velocidad porque los recursos que consumiría serían moderados a pocos, no se justificaría el gasto del dinero en relaciónal beneficio que obtendrías.

Un saludo,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2013, 04:36
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Cargar una web desde varios dominios a la vez

Antes de tener 3 VPS yo tendría un servidor dedicado bien configurado. Por otra parte, la mayoría de la gente que tiene VPS realmente no los necesita, los tiene porque se los "venden". No estoy diciendo que sea el caso de malastic.

Si lo que se busca es mejorar la velocidad de carga paralelizando las peticiones en distintos hosts, coincido con WebTech en que basta con crear un par de subdominios, sin mayor complicación. Con tener un subdominio para imágenes ya mejora la cosa bastante.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003

Etiquetas: multidominio, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:34.